Disabled Students of Humanities and Educational Sciences Knowledge

Autores
Talou, Carmen Lydia; Borzi, Sonia Lilian; Iglesias, María Cristina; Sánchez Vázquez, María José
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo forma parte de una investigación acerca de los conocimientos de las personas con discapacidad que acreditan sujetos adultos universitarios que realizan estudios en carreras humanísticas. Se administró a 115 sujetos de 18 a 44 años un cuestionario elaborado ad-hoc, que contemplan dimensiones incluidas en entrevistas realizadas a diferentes niños escolares sobre concepciones infantiles sobre las personas con discapacidades. Se destaca la particular situación de escasa información que proviene del medio escolar y se refleja en estos sujetos encuestados.
This paper is included in a research which aim is the knowledge of disabled university adults who attend humanistic courses of studies. A hundred and fifteen subjects between 18 and 44 years old were required to fill in a survey, which includes similar aspects to a previous Interview to Primary Education pupils, which dealt with their conception of disabled people, it would be relevant to mention the lack of information in the Primary School.
Fil: Talou, Carmen Lydia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Borzi, Sonia Lilian. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Iglesias, María Cristina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Sánchez Vázquez, María José. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
XII Jornadas de Investigación; Buenos Aires, Argentina, 4-6 de agosto de 2005
Materia
Psicología
Psicología
Personas con discapacidades
Conocimientos
Contextos
Disabled People
Knowledge
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11970

id MemAca_e267eed7bff265442776aea12a0cc0a4
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11970
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Disabled Students of Humanities and Educational Sciences KnowledgeTalou, Carmen LydiaBorzi, Sonia LilianIglesias, María CristinaSánchez Vázquez, María JoséPsicologíaPsicologíaPersonas con discapacidadesConocimientosContextosDisabled PeopleKnowledgeEste trabajo forma parte de una investigación acerca de los conocimientos de las personas con discapacidad que acreditan sujetos adultos universitarios que realizan estudios en carreras humanísticas. Se administró a 115 sujetos de 18 a 44 años un cuestionario elaborado ad-hoc, que contemplan dimensiones incluidas en entrevistas realizadas a diferentes niños escolares sobre concepciones infantiles sobre las personas con discapacidades. Se destaca la particular situación de escasa información que proviene del medio escolar y se refleja en estos sujetos encuestados.This paper is included in a research which aim is the knowledge of disabled university adults who attend humanistic courses of studies. A hundred and fifteen subjects between 18 and 44 years old were required to fill in a survey, which includes similar aspects to a previous Interview to Primary Education pupils, which dealt with their conception of disabled people, it would be relevant to mention the lack of information in the Primary School.Fil: Talou, Carmen Lydia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Borzi, Sonia Lilian. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Iglesias, María Cristina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Sánchez Vázquez, María José. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2005info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11970/ev.11970.pdfXII Jornadas de Investigación; Buenos Aires, Argentina, 4-6 de agosto de 2005reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/71066info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:17Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11970Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:18.489Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Disabled Students of Humanities and Educational Sciences Knowledge
title Disabled Students of Humanities and Educational Sciences Knowledge
spellingShingle Disabled Students of Humanities and Educational Sciences Knowledge
Talou, Carmen Lydia
Psicología
Psicología
Personas con discapacidades
Conocimientos
Contextos
Disabled People
Knowledge
title_short Disabled Students of Humanities and Educational Sciences Knowledge
title_full Disabled Students of Humanities and Educational Sciences Knowledge
title_fullStr Disabled Students of Humanities and Educational Sciences Knowledge
title_full_unstemmed Disabled Students of Humanities and Educational Sciences Knowledge
title_sort Disabled Students of Humanities and Educational Sciences Knowledge
dc.creator.none.fl_str_mv Talou, Carmen Lydia
Borzi, Sonia Lilian
Iglesias, María Cristina
Sánchez Vázquez, María José
author Talou, Carmen Lydia
author_facet Talou, Carmen Lydia
Borzi, Sonia Lilian
Iglesias, María Cristina
Sánchez Vázquez, María José
author_role author
author2 Borzi, Sonia Lilian
Iglesias, María Cristina
Sánchez Vázquez, María José
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Psicología
Personas con discapacidades
Conocimientos
Contextos
Disabled People
Knowledge
topic Psicología
Psicología
Personas con discapacidades
Conocimientos
Contextos
Disabled People
Knowledge
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo forma parte de una investigación acerca de los conocimientos de las personas con discapacidad que acreditan sujetos adultos universitarios que realizan estudios en carreras humanísticas. Se administró a 115 sujetos de 18 a 44 años un cuestionario elaborado ad-hoc, que contemplan dimensiones incluidas en entrevistas realizadas a diferentes niños escolares sobre concepciones infantiles sobre las personas con discapacidades. Se destaca la particular situación de escasa información que proviene del medio escolar y se refleja en estos sujetos encuestados.
This paper is included in a research which aim is the knowledge of disabled university adults who attend humanistic courses of studies. A hundred and fifteen subjects between 18 and 44 years old were required to fill in a survey, which includes similar aspects to a previous Interview to Primary Education pupils, which dealt with their conception of disabled people, it would be relevant to mention the lack of information in the Primary School.
Fil: Talou, Carmen Lydia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Borzi, Sonia Lilian. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Iglesias, María Cristina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Sánchez Vázquez, María José. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description Este trabajo forma parte de una investigación acerca de los conocimientos de las personas con discapacidad que acreditan sujetos adultos universitarios que realizan estudios en carreras humanísticas. Se administró a 115 sujetos de 18 a 44 años un cuestionario elaborado ad-hoc, que contemplan dimensiones incluidas en entrevistas realizadas a diferentes niños escolares sobre concepciones infantiles sobre las personas con discapacidades. Se destaca la particular situación de escasa información que proviene del medio escolar y se refleja en estos sujetos encuestados.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11970/ev.11970.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11970/ev.11970.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/71066
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv XII Jornadas de Investigación; Buenos Aires, Argentina, 4-6 de agosto de 2005
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616551878098945
score 13.070432