Los conocimientos especializados de una profesora en su clase de funciones, bajo la lente del dominio afectivo
- Autores
- Bozzano, Patricia Eva
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Con una mirada centrada en el profesorado de matemática como profesional docente, eneste texto se asume un modelo que contempla los conocimientos especializados que undocente de matemática debe poseer. Es así como se consideran los conocimientosespecializados y los conocimientos que involucran los aspectos afectivos, así como sufunción en las prácticas educativas del profesor de matemática. Con este enfoque enmente se está llevando a cabo una investigación cualitativa entre docentes argentinos enservicio y en formación. A través de esta investigación en curso, se busca conocer lasemociones de las/os docentes de matemática, contando con la participación voluntariade docentes del Liceo "Víctor Mercante" a lo largo de varios años. La participacióncomenzó en el año 2014 y se logró contar con la contribución de algunas de ellas/oshasta el año 2021, incluyendo sus prácticas educativas durante la pandemia. Acontinuación, se comparte un extracto de la investigación en curso, donde el análisis delos relatos en mensajes de audio proporcionados por la profesora informante reveló laaparición de emociones de atribución por la acción de sus estudiantes, en contexto deldesarrollo del concepto de función.
Fil: Bozzano, Patricia Eva. Liceo 'Víctor Mercante', UNLP. - Fuente
- VI Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; La Plata, Argentina, 6-8 de septiembre de 2023
- Materia
-
Ciencias exactas y naturales
Profesorado
Conocimiento especializado
Matemática
Emociones - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17520
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_dcbbd62be2bd1baf1d66ccd4817f1086 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17520 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Los conocimientos especializados de una profesora en su clase de funciones, bajo la lente del dominio afectivoBozzano, Patricia EvaCiencias exactas y naturalesProfesoradoConocimiento especializadoMatemáticaEmocionesCon una mirada centrada en el profesorado de matemática como profesional docente, eneste texto se asume un modelo que contempla los conocimientos especializados que undocente de matemática debe poseer. Es así como se consideran los conocimientosespecializados y los conocimientos que involucran los aspectos afectivos, así como sufunción en las prácticas educativas del profesor de matemática. Con este enfoque enmente se está llevando a cabo una investigación cualitativa entre docentes argentinos enservicio y en formación. A través de esta investigación en curso, se busca conocer lasemociones de las/os docentes de matemática, contando con la participación voluntariade docentes del Liceo "Víctor Mercante" a lo largo de varios años. La participacióncomenzó en el año 2014 y se logró contar con la contribución de algunas de ellas/oshasta el año 2021, incluyendo sus prácticas educativas durante la pandemia. Acontinuación, se comparte un extracto de la investigación en curso, donde el análisis delos relatos en mensajes de audio proporcionados por la profesora informante reveló laaparición de emociones de atribución por la acción de sus estudiantes, en contexto deldesarrollo del concepto de función.Fil: Bozzano, Patricia Eva. Liceo 'Víctor Mercante', UNLP.2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17520/ev.17520.pdfVI Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; La Plata, Argentina, 6-8 de septiembre de 2023reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-26T13:08:20Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17520Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-11-26 13:08:20.944Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Los conocimientos especializados de una profesora en su clase de funciones, bajo la lente del dominio afectivo |
| title |
Los conocimientos especializados de una profesora en su clase de funciones, bajo la lente del dominio afectivo |
| spellingShingle |
Los conocimientos especializados de una profesora en su clase de funciones, bajo la lente del dominio afectivo Bozzano, Patricia Eva Ciencias exactas y naturales Profesorado Conocimiento especializado Matemática Emociones |
| title_short |
Los conocimientos especializados de una profesora en su clase de funciones, bajo la lente del dominio afectivo |
| title_full |
Los conocimientos especializados de una profesora en su clase de funciones, bajo la lente del dominio afectivo |
| title_fullStr |
Los conocimientos especializados de una profesora en su clase de funciones, bajo la lente del dominio afectivo |
| title_full_unstemmed |
Los conocimientos especializados de una profesora en su clase de funciones, bajo la lente del dominio afectivo |
| title_sort |
Los conocimientos especializados de una profesora en su clase de funciones, bajo la lente del dominio afectivo |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Bozzano, Patricia Eva |
| author |
Bozzano, Patricia Eva |
| author_facet |
Bozzano, Patricia Eva |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias exactas y naturales Profesorado Conocimiento especializado Matemática Emociones |
| topic |
Ciencias exactas y naturales Profesorado Conocimiento especializado Matemática Emociones |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Con una mirada centrada en el profesorado de matemática como profesional docente, eneste texto se asume un modelo que contempla los conocimientos especializados que undocente de matemática debe poseer. Es así como se consideran los conocimientosespecializados y los conocimientos que involucran los aspectos afectivos, así como sufunción en las prácticas educativas del profesor de matemática. Con este enfoque enmente se está llevando a cabo una investigación cualitativa entre docentes argentinos enservicio y en formación. A través de esta investigación en curso, se busca conocer lasemociones de las/os docentes de matemática, contando con la participación voluntariade docentes del Liceo "Víctor Mercante" a lo largo de varios años. La participacióncomenzó en el año 2014 y se logró contar con la contribución de algunas de ellas/oshasta el año 2021, incluyendo sus prácticas educativas durante la pandemia. Acontinuación, se comparte un extracto de la investigación en curso, donde el análisis delos relatos en mensajes de audio proporcionados por la profesora informante reveló laaparición de emociones de atribución por la acción de sus estudiantes, en contexto deldesarrollo del concepto de función. Fil: Bozzano, Patricia Eva. Liceo 'Víctor Mercante', UNLP. |
| description |
Con una mirada centrada en el profesorado de matemática como profesional docente, eneste texto se asume un modelo que contempla los conocimientos especializados que undocente de matemática debe poseer. Es así como se consideran los conocimientosespecializados y los conocimientos que involucran los aspectos afectivos, así como sufunción en las prácticas educativas del profesor de matemática. Con este enfoque enmente se está llevando a cabo una investigación cualitativa entre docentes argentinos enservicio y en formación. A través de esta investigación en curso, se busca conocer lasemociones de las/os docentes de matemática, contando con la participación voluntariade docentes del Liceo "Víctor Mercante" a lo largo de varios años. La participacióncomenzó en el año 2014 y se logró contar con la contribución de algunas de ellas/oshasta el año 2021, incluyendo sus prácticas educativas durante la pandemia. Acontinuación, se comparte un extracto de la investigación en curso, donde el análisis delos relatos en mensajes de audio proporcionados por la profesora informante reveló laaparición de emociones de atribución por la acción de sus estudiantes, en contexto deldesarrollo del concepto de función. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17520/ev.17520.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17520/ev.17520.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
VI Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; La Plata, Argentina, 6-8 de septiembre de 2023 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1849879374874017793 |
| score |
13.011256 |