Los conocimientos especializados de una profesora en su clase de funciones, bajo la lente del dominio afectivo
- Autores
- Bozzano, Patricia Eva
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Con una mirada centrada en el profesorado de matemática como profesional docente, en este texto se asume un modelo que contempla los conocimientos especializados que un docente de matemática debe poseer. Es así como se consideran los conocimientos especializados y los conocimientos que involucran los aspectos afectivos, así como su función en las prácticas educativas del profesor de matemática. Con este enfoque en mente se está llevando a cabo una investigación cualitativa entre docentes argentinos en servicio y en formación. A través de esta investigación en curso, se busca conocer las emociones de las/os docentes de matemática, contando con la participación voluntaria de docentes del Liceo “Víctor Mercante” a lo largo de varios años. La participación comenzó en el año 2014 y se logró contar con la contribución de algunas de ellas/os hasta el año 2021, incluyendo sus prácticas educativas durante la pandemia. A continuación, se comparte un extracto de la investigación en curso, donde el análisis de los relatos en mensajes de audio proporcionados por la profesora informante reveló la aparición de emociones de atribución por la acción de sus estudiantes, en contexto del desarrollo del concepto de función.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
profesorado
conocimiento especializado
Matemáticas
emociones - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175542
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ec25e95e7fcfed4171562d24d186c485 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175542 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los conocimientos especializados de una profesora en su clase de funciones, bajo la lente del dominio afectivoBozzano, Patricia EvaEducaciónprofesoradoconocimiento especializadoMatemáticasemocionesCon una mirada centrada en el profesorado de matemática como profesional docente, en este texto se asume un modelo que contempla los conocimientos especializados que un docente de matemática debe poseer. Es así como se consideran los conocimientos especializados y los conocimientos que involucran los aspectos afectivos, así como su función en las prácticas educativas del profesor de matemática. Con este enfoque en mente se está llevando a cabo una investigación cualitativa entre docentes argentinos en servicio y en formación. A través de esta investigación en curso, se busca conocer las emociones de las/os docentes de matemática, contando con la participación voluntaria de docentes del Liceo “Víctor Mercante” a lo largo de varios años. La participación comenzó en el año 2014 y se logró contar con la contribución de algunas de ellas/os hasta el año 2021, incluyendo sus prácticas educativas durante la pandemia. A continuación, se comparte un extracto de la investigación en curso, donde el análisis de los relatos en mensajes de audio proporcionados por la profesora informante reveló la aparición de emociones de atribución por la acción de sus estudiantes, en contexto del desarrollo del concepto de función.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175542spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/vi-jornadas-2023/actas/ponencia-230824091944634509/@@display-file/file/CEO7 Bozzano.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8473info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175542Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:47:00.0SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los conocimientos especializados de una profesora en su clase de funciones, bajo la lente del dominio afectivo |
title |
Los conocimientos especializados de una profesora en su clase de funciones, bajo la lente del dominio afectivo |
spellingShingle |
Los conocimientos especializados de una profesora en su clase de funciones, bajo la lente del dominio afectivo Bozzano, Patricia Eva Educación profesorado conocimiento especializado Matemáticas emociones |
title_short |
Los conocimientos especializados de una profesora en su clase de funciones, bajo la lente del dominio afectivo |
title_full |
Los conocimientos especializados de una profesora en su clase de funciones, bajo la lente del dominio afectivo |
title_fullStr |
Los conocimientos especializados de una profesora en su clase de funciones, bajo la lente del dominio afectivo |
title_full_unstemmed |
Los conocimientos especializados de una profesora en su clase de funciones, bajo la lente del dominio afectivo |
title_sort |
Los conocimientos especializados de una profesora en su clase de funciones, bajo la lente del dominio afectivo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bozzano, Patricia Eva |
author |
Bozzano, Patricia Eva |
author_facet |
Bozzano, Patricia Eva |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación profesorado conocimiento especializado Matemáticas emociones |
topic |
Educación profesorado conocimiento especializado Matemáticas emociones |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Con una mirada centrada en el profesorado de matemática como profesional docente, en este texto se asume un modelo que contempla los conocimientos especializados que un docente de matemática debe poseer. Es así como se consideran los conocimientos especializados y los conocimientos que involucran los aspectos afectivos, así como su función en las prácticas educativas del profesor de matemática. Con este enfoque en mente se está llevando a cabo una investigación cualitativa entre docentes argentinos en servicio y en formación. A través de esta investigación en curso, se busca conocer las emociones de las/os docentes de matemática, contando con la participación voluntaria de docentes del Liceo “Víctor Mercante” a lo largo de varios años. La participación comenzó en el año 2014 y se logró contar con la contribución de algunas de ellas/os hasta el año 2021, incluyendo sus prácticas educativas durante la pandemia. A continuación, se comparte un extracto de la investigación en curso, donde el análisis de los relatos en mensajes de audio proporcionados por la profesora informante reveló la aparición de emociones de atribución por la acción de sus estudiantes, en contexto del desarrollo del concepto de función. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Con una mirada centrada en el profesorado de matemática como profesional docente, en este texto se asume un modelo que contempla los conocimientos especializados que un docente de matemática debe poseer. Es así como se consideran los conocimientos especializados y los conocimientos que involucran los aspectos afectivos, así como su función en las prácticas educativas del profesor de matemática. Con este enfoque en mente se está llevando a cabo una investigación cualitativa entre docentes argentinos en servicio y en formación. A través de esta investigación en curso, se busca conocer las emociones de las/os docentes de matemática, contando con la participación voluntaria de docentes del Liceo “Víctor Mercante” a lo largo de varios años. La participación comenzó en el año 2014 y se logró contar con la contribución de algunas de ellas/os hasta el año 2021, incluyendo sus prácticas educativas durante la pandemia. A continuación, se comparte un extracto de la investigación en curso, donde el análisis de los relatos en mensajes de audio proporcionados por la profesora informante reveló la aparición de emociones de atribución por la acción de sus estudiantes, en contexto del desarrollo del concepto de función. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175542 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175542 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/vi-jornadas-2023/actas/ponencia-230824091944634509/@@display-file/file/CEO7 Bozzano.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8473 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616334482079744 |
score |
13.070432 |