Fomento del aprendizaje actitudinal mediante una secuencia didáctica basada en el uso de música y cine dirigida a estudiantes de Psicología de nivel medio superior
- Autores
- Sánchez, Lilia; Torres, Moisés
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se propone el diseño y la implementación de una secuencia didáctica de ocho sesiones de trabajo, con una duración de dos horas cada una. La secuencia está enfocada al Nivel Educativo Medio Superior en México, con alumnos de la asignatura "psicología" El uso de cortometrajes y música permite aprovecha la preferencia por parte de los estudiantes hacia estos materiales a la vez que les permite identificar claramente ejemplos propios de la disciplina vinculados con el uso de los materiales. En cuanto al otro eje de interés que involucra las actitudes, valores y sentimientos, se observa que estos, se hallan excluidos de la mayoría de los programas de estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH. La secuencia didáctica, está pensada para trabajar dos temas acordes al plan de estudios de la asignatura en Psicología, dichos temas son "relaciones de pareja" y "amor y amistad".
The design and implementation of a didactic sequence of eight working sessions length two hours each one. The sequence is focused on the Middle Level Higher Education in Mexico with students of psychology. The use of short films and music takes advantage the preference of students to these materials while allowing them to clearly identify themselves examples of discipline associated with the use of materials. As for the other axis of interest involving attitudes, values and feelings, it appears that these are excluded from most of the curriculum of the College of Sciences and Humanities, which it is a concern of the contemporary field of education in Mexico due to social violence that exists. The teaching sequence is intended to work two topics according to the syllabus of the course in psychology, these issues are "relationships" and "love and friend relations", contained in the official curriculum from the last updates on college.
Fil: Sánchez, Lilia. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Fil: Torres, Moisés. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). - Fuente
- V Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 11-13 de noviembre de 2015
ISBN 978-950-34-1264-0 - Materia
-
Psicología
Secuencia didáctica
Cortometraje
Canción
Aprendizaje actitudinal
Didactic secuence
Short film
Song
Attitudinal learning - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12306
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_d7e01c7bf51d6b4b694ba120cc151910 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12306 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Fomento del aprendizaje actitudinal mediante una secuencia didáctica basada en el uso de música y cine dirigida a estudiantes de Psicología de nivel medio superiorSánchez, LiliaTorres, MoisésPsicologíaSecuencia didácticaCortometrajeCanciónAprendizaje actitudinalDidactic secuenceShort filmSongAttitudinal learningSe propone el diseño y la implementación de una secuencia didáctica de ocho sesiones de trabajo, con una duración de dos horas cada una. La secuencia está enfocada al Nivel Educativo Medio Superior en México, con alumnos de la asignatura "psicología" El uso de cortometrajes y música permite aprovecha la preferencia por parte de los estudiantes hacia estos materiales a la vez que les permite identificar claramente ejemplos propios de la disciplina vinculados con el uso de los materiales. En cuanto al otro eje de interés que involucra las actitudes, valores y sentimientos, se observa que estos, se hallan excluidos de la mayoría de los programas de estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH. La secuencia didáctica, está pensada para trabajar dos temas acordes al plan de estudios de la asignatura en Psicología, dichos temas son "relaciones de pareja" y "amor y amistad".The design and implementation of a didactic sequence of eight working sessions length two hours each one. The sequence is focused on the Middle Level Higher Education in Mexico with students of psychology. The use of short films and music takes advantage the preference of students to these materials while allowing them to clearly identify themselves examples of discipline associated with the use of materials. As for the other axis of interest involving attitudes, values and feelings, it appears that these are excluded from most of the curriculum of the College of Sciences and Humanities, which it is a concern of the contemporary field of education in Mexico due to social violence that exists. The teaching sequence is intended to work two topics according to the syllabus of the course in psychology, these issues are "relationships" and "love and friend relations", contained in the official curriculum from the last updates on college.Fil: Sánchez, Lilia. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).Fil: Torres, Moisés. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12306/ev.12306.pdfV Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 11-13 de noviembre de 2015ISBN 978-950-34-1264-0reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/54469info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T11:58:15Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12306Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:58:16.812Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Fomento del aprendizaje actitudinal mediante una secuencia didáctica basada en el uso de música y cine dirigida a estudiantes de Psicología de nivel medio superior |
title |
Fomento del aprendizaje actitudinal mediante una secuencia didáctica basada en el uso de música y cine dirigida a estudiantes de Psicología de nivel medio superior |
spellingShingle |
Fomento del aprendizaje actitudinal mediante una secuencia didáctica basada en el uso de música y cine dirigida a estudiantes de Psicología de nivel medio superior Sánchez, Lilia Psicología Secuencia didáctica Cortometraje Canción Aprendizaje actitudinal Didactic secuence Short film Song Attitudinal learning |
title_short |
Fomento del aprendizaje actitudinal mediante una secuencia didáctica basada en el uso de música y cine dirigida a estudiantes de Psicología de nivel medio superior |
title_full |
Fomento del aprendizaje actitudinal mediante una secuencia didáctica basada en el uso de música y cine dirigida a estudiantes de Psicología de nivel medio superior |
title_fullStr |
Fomento del aprendizaje actitudinal mediante una secuencia didáctica basada en el uso de música y cine dirigida a estudiantes de Psicología de nivel medio superior |
title_full_unstemmed |
Fomento del aprendizaje actitudinal mediante una secuencia didáctica basada en el uso de música y cine dirigida a estudiantes de Psicología de nivel medio superior |
title_sort |
Fomento del aprendizaje actitudinal mediante una secuencia didáctica basada en el uso de música y cine dirigida a estudiantes de Psicología de nivel medio superior |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez, Lilia Torres, Moisés |
author |
Sánchez, Lilia |
author_facet |
Sánchez, Lilia Torres, Moisés |
author_role |
author |
author2 |
Torres, Moisés |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Secuencia didáctica Cortometraje Canción Aprendizaje actitudinal Didactic secuence Short film Song Attitudinal learning |
topic |
Psicología Secuencia didáctica Cortometraje Canción Aprendizaje actitudinal Didactic secuence Short film Song Attitudinal learning |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se propone el diseño y la implementación de una secuencia didáctica de ocho sesiones de trabajo, con una duración de dos horas cada una. La secuencia está enfocada al Nivel Educativo Medio Superior en México, con alumnos de la asignatura "psicología" El uso de cortometrajes y música permite aprovecha la preferencia por parte de los estudiantes hacia estos materiales a la vez que les permite identificar claramente ejemplos propios de la disciplina vinculados con el uso de los materiales. En cuanto al otro eje de interés que involucra las actitudes, valores y sentimientos, se observa que estos, se hallan excluidos de la mayoría de los programas de estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH. La secuencia didáctica, está pensada para trabajar dos temas acordes al plan de estudios de la asignatura en Psicología, dichos temas son "relaciones de pareja" y "amor y amistad". The design and implementation of a didactic sequence of eight working sessions length two hours each one. The sequence is focused on the Middle Level Higher Education in Mexico with students of psychology. The use of short films and music takes advantage the preference of students to these materials while allowing them to clearly identify themselves examples of discipline associated with the use of materials. As for the other axis of interest involving attitudes, values and feelings, it appears that these are excluded from most of the curriculum of the College of Sciences and Humanities, which it is a concern of the contemporary field of education in Mexico due to social violence that exists. The teaching sequence is intended to work two topics according to the syllabus of the course in psychology, these issues are "relationships" and "love and friend relations", contained in the official curriculum from the last updates on college. Fil: Sánchez, Lilia. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fil: Torres, Moisés. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). |
description |
Se propone el diseño y la implementación de una secuencia didáctica de ocho sesiones de trabajo, con una duración de dos horas cada una. La secuencia está enfocada al Nivel Educativo Medio Superior en México, con alumnos de la asignatura "psicología" El uso de cortometrajes y música permite aprovecha la preferencia por parte de los estudiantes hacia estos materiales a la vez que les permite identificar claramente ejemplos propios de la disciplina vinculados con el uso de los materiales. En cuanto al otro eje de interés que involucra las actitudes, valores y sentimientos, se observa que estos, se hallan excluidos de la mayoría de los programas de estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH. La secuencia didáctica, está pensada para trabajar dos temas acordes al plan de estudios de la asignatura en Psicología, dichos temas son "relaciones de pareja" y "amor y amistad". |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12306/ev.12306.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12306/ev.12306.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/54469 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
V Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 11-13 de noviembre de 2015 ISBN 978-950-34-1264-0 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616573199843328 |
score |
13.070432 |