La intertextualidad en la copla popular de México

Autores
Gómez Estrada, Grissel
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La intertextualidad en la lírica tradicional y popular surge como resultado de dos fenómenos: el surgimiento de una canción nueva (canciones contrahechas), en especial como parodia de la primera, y cuando una canción menciona a otra, creando una complicidad entre los intérpretes y el público durante la performance
Intertextuality in traditional and popular poetry arises as a result of two phenomena. Firtstly, is the emergence of a new song as a parody of another (contrahechas); and, secondly, when in a song there is a mention to another text producing complicity between the performers and the audience during the performance
Fil: Gómez Estrada, Grissel. Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
Fuente
Olivar, 13(18), 201-219. (2012)
ISSN 1852-4478
Materia
Literatura
Intertextualidad
Copla tradicional
Canción popular
Canciones contrahechas
Parodia
Variantes
Intertextuality
Traditional song
Folk song
Contrahechas songs
Parody
Variants
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
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