La intertextualidad en la copla popular de México
- Autores
- Gómez Estrada, Grissel
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La intertextualidad en la lírica tradicional y popular surge como resultado de dos fenómenos: el surgimiento de una canción nueva (canciones contrahechas), en especial como parodia de la primera, y cuando una canción menciona a otra, creando una complicidad entre los intérpretes y el público durante la performance
Intertextuality in traditional and popular poetry arises as a result of two phenomena. Firtstly, is the emergence of a new song as a parody of another (contrahechas); and, secondly, when in a song there is a mention to another text producing complicity between the performers and the audience during the performance
Fil: Gómez Estrada, Grissel. Universidad Autónoma de la Ciudad de México. - Fuente
- Olivar, 13(18), 201-219. (2012)
ISSN 1852-4478 - Materia
-
Literatura
Intertextualidad
Copla tradicional
Canción popular
Canciones contrahechas
Parodia
Variantes
Intertextuality
Traditional song
Folk song
Contrahechas songs
Parody
Variants - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5831
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_3d39ad484ac9191e9c1c21e6f2821a9d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5831 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La intertextualidad en la copla popular de MéxicoGómez Estrada, GrisselLiteraturaIntertextualidadCopla tradicionalCanción popularCanciones contrahechasParodiaVariantesIntertextualityTraditional songFolk songContrahechas songsParodyVariantsLa intertextualidad en la lírica tradicional y popular surge como resultado de dos fenómenos: el surgimiento de una canción nueva (canciones contrahechas), en especial como parodia de la primera, y cuando una canción menciona a otra, creando una complicidad entre los intérpretes y el público durante la performanceIntertextuality in traditional and popular poetry arises as a result of two phenomena. Firtstly, is the emergence of a new song as a parody of another (contrahechas); and, secondly, when in a song there is a mention to another text producing complicity between the performers and the audience during the performanceFil: Gómez Estrada, Grissel. Universidad Autónoma de la Ciudad de México.2013info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5831/pr.5831.pdfOlivar, 13(18), 201-219. (2012)ISSN 1852-4478reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-03T12:07:46Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5831Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:07:47.211Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La intertextualidad en la copla popular de México |
title |
La intertextualidad en la copla popular de México |
spellingShingle |
La intertextualidad en la copla popular de México Gómez Estrada, Grissel Literatura Intertextualidad Copla tradicional Canción popular Canciones contrahechas Parodia Variantes Intertextuality Traditional song Folk song Contrahechas songs Parody Variants |
title_short |
La intertextualidad en la copla popular de México |
title_full |
La intertextualidad en la copla popular de México |
title_fullStr |
La intertextualidad en la copla popular de México |
title_full_unstemmed |
La intertextualidad en la copla popular de México |
title_sort |
La intertextualidad en la copla popular de México |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gómez Estrada, Grissel |
author |
Gómez Estrada, Grissel |
author_facet |
Gómez Estrada, Grissel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Literatura Intertextualidad Copla tradicional Canción popular Canciones contrahechas Parodia Variantes Intertextuality Traditional song Folk song Contrahechas songs Parody Variants |
topic |
Literatura Intertextualidad Copla tradicional Canción popular Canciones contrahechas Parodia Variantes Intertextuality Traditional song Folk song Contrahechas songs Parody Variants |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La intertextualidad en la lírica tradicional y popular surge como resultado de dos fenómenos: el surgimiento de una canción nueva (canciones contrahechas), en especial como parodia de la primera, y cuando una canción menciona a otra, creando una complicidad entre los intérpretes y el público durante la performance Intertextuality in traditional and popular poetry arises as a result of two phenomena. Firtstly, is the emergence of a new song as a parody of another (contrahechas); and, secondly, when in a song there is a mention to another text producing complicity between the performers and the audience during the performance Fil: Gómez Estrada, Grissel. Universidad Autónoma de la Ciudad de México. |
description |
La intertextualidad en la lírica tradicional y popular surge como resultado de dos fenómenos: el surgimiento de una canción nueva (canciones contrahechas), en especial como parodia de la primera, y cuando una canción menciona a otra, creando una complicidad entre los intérpretes y el público durante la performance |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5831/pr.5831.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5831/pr.5831.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Olivar, 13(18), 201-219. (2012) ISSN 1852-4478 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261480415690753 |
score |
13.13397 |