Fomento del aprendizaje actitudinal mediante una secuencia didáctica basada en el uso de música y cine dirigida a estudiantes de Psicología de nivel medio superior
- Autores
- Sánchez, Lilia; Torres, Moisés
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se propone el diseño y la implementación de una secuencia didáctica de ocho sesiones de trabajo, con una duración de dos horas cada una. La secuencia está enfocada al Nivel Educativo Medio Superior en México, con alumnos de la asignatura “psicología” El uso de cortometrajes y música permite aprovecha la preferencia por parte de los estudiantes hacia estos materiales a la vez que les permite identificar claramente ejemplos propios de la disciplina vinculados con el uso de los materiales. En cuanto al otro eje de interés que involucra las actitudes, valores y sentimientos, se observa que estos, se hallan excluidos de la mayoría de los programas de estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH. La secuencia didáctica, está pensada para trabajar dos temas acordes al plan de estudios de la asignatura en Psicología, dichos temas son “relaciones de pareja” y “amor y amistad”.
The design and implementation of a didactic sequence of eight working sessions length two hours each one. The sequence is focused on the Middle Level Higher Education in Mexico with students of psychology. The use of short films and music takes advantage the preference of students to these materials while allowing them to clearly identify themselves examples of discipline associated with the use of materials. As for the other axis of interest involving attitudes, values and feelings, it appears that these are excluded from most of the curriculum of the College of Sciences and Humanities, which it is a concern of the contemporary field of education in Mexico due to social violence that exists. The teaching sequence is intended to work two topics according to the syllabus of the course in psychology, these issues are "relationships" and "love and friend relations", contained in the official curriculum from the last updates on college.
Trabajos libres: Enseñanza de la Psicología
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
secuencia didáctica; cortometraje; canción; aprendizaje actitudinal
aprendizaje
didáctica
didactic secuence; short film; song; attitudinal learning - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54469
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_aac8540c57eb1797784039bac7e84a95 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54469 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Fomento del aprendizaje actitudinal mediante una secuencia didáctica basada en el uso de música y cine dirigida a estudiantes de Psicología de nivel medio superiorSánchez, LiliaTorres, MoisésPsicologíasecuencia didáctica; cortometraje; canción; aprendizaje actitudinalaprendizajedidácticadidactic secuence; short film; song; attitudinal learningSe propone el diseño y la implementación de una secuencia didáctica de ocho sesiones de trabajo, con una duración de dos horas cada una. La secuencia está enfocada al Nivel Educativo Medio Superior en México, con alumnos de la asignatura “psicología” El uso de cortometrajes y música permite aprovecha la preferencia por parte de los estudiantes hacia estos materiales a la vez que les permite identificar claramente ejemplos propios de la disciplina vinculados con el uso de los materiales. En cuanto al otro eje de interés que involucra las actitudes, valores y sentimientos, se observa que estos, se hallan excluidos de la mayoría de los programas de estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH. La secuencia didáctica, está pensada para trabajar dos temas acordes al plan de estudios de la asignatura en Psicología, dichos temas son “relaciones de pareja” y “amor y amistad”.The design and implementation of a didactic sequence of eight working sessions length two hours each one. The sequence is focused on the Middle Level Higher Education in Mexico with students of psychology. The use of short films and music takes advantage the preference of students to these materials while allowing them to clearly identify themselves examples of discipline associated with the use of materials. As for the other axis of interest involving attitudes, values and feelings, it appears that these are excluded from most of the curriculum of the College of Sciences and Humanities, which it is a concern of the contemporary field of education in Mexico due to social violence that exists. The teaching sequence is intended to work two topics according to the syllabus of the course in psychology, these issues are "relationships" and "love and friend relations", contained in the official curriculum from the last updates on college.Trabajos libres: Enseñanza de la PsicologíaFacultad de Psicología2015-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf652-655http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54469spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1264-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52277info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:05:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54469Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:05:23.877SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Fomento del aprendizaje actitudinal mediante una secuencia didáctica basada en el uso de música y cine dirigida a estudiantes de Psicología de nivel medio superior |
title |
Fomento del aprendizaje actitudinal mediante una secuencia didáctica basada en el uso de música y cine dirigida a estudiantes de Psicología de nivel medio superior |
spellingShingle |
Fomento del aprendizaje actitudinal mediante una secuencia didáctica basada en el uso de música y cine dirigida a estudiantes de Psicología de nivel medio superior Sánchez, Lilia Psicología secuencia didáctica; cortometraje; canción; aprendizaje actitudinal aprendizaje didáctica didactic secuence; short film; song; attitudinal learning |
title_short |
Fomento del aprendizaje actitudinal mediante una secuencia didáctica basada en el uso de música y cine dirigida a estudiantes de Psicología de nivel medio superior |
title_full |
Fomento del aprendizaje actitudinal mediante una secuencia didáctica basada en el uso de música y cine dirigida a estudiantes de Psicología de nivel medio superior |
title_fullStr |
Fomento del aprendizaje actitudinal mediante una secuencia didáctica basada en el uso de música y cine dirigida a estudiantes de Psicología de nivel medio superior |
title_full_unstemmed |
Fomento del aprendizaje actitudinal mediante una secuencia didáctica basada en el uso de música y cine dirigida a estudiantes de Psicología de nivel medio superior |
title_sort |
Fomento del aprendizaje actitudinal mediante una secuencia didáctica basada en el uso de música y cine dirigida a estudiantes de Psicología de nivel medio superior |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez, Lilia Torres, Moisés |
author |
Sánchez, Lilia |
author_facet |
Sánchez, Lilia Torres, Moisés |
author_role |
author |
author2 |
Torres, Moisés |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología secuencia didáctica; cortometraje; canción; aprendizaje actitudinal aprendizaje didáctica didactic secuence; short film; song; attitudinal learning |
topic |
Psicología secuencia didáctica; cortometraje; canción; aprendizaje actitudinal aprendizaje didáctica didactic secuence; short film; song; attitudinal learning |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se propone el diseño y la implementación de una secuencia didáctica de ocho sesiones de trabajo, con una duración de dos horas cada una. La secuencia está enfocada al Nivel Educativo Medio Superior en México, con alumnos de la asignatura “psicología” El uso de cortometrajes y música permite aprovecha la preferencia por parte de los estudiantes hacia estos materiales a la vez que les permite identificar claramente ejemplos propios de la disciplina vinculados con el uso de los materiales. En cuanto al otro eje de interés que involucra las actitudes, valores y sentimientos, se observa que estos, se hallan excluidos de la mayoría de los programas de estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH. La secuencia didáctica, está pensada para trabajar dos temas acordes al plan de estudios de la asignatura en Psicología, dichos temas son “relaciones de pareja” y “amor y amistad”. The design and implementation of a didactic sequence of eight working sessions length two hours each one. The sequence is focused on the Middle Level Higher Education in Mexico with students of psychology. The use of short films and music takes advantage the preference of students to these materials while allowing them to clearly identify themselves examples of discipline associated with the use of materials. As for the other axis of interest involving attitudes, values and feelings, it appears that these are excluded from most of the curriculum of the College of Sciences and Humanities, which it is a concern of the contemporary field of education in Mexico due to social violence that exists. The teaching sequence is intended to work two topics according to the syllabus of the course in psychology, these issues are "relationships" and "love and friend relations", contained in the official curriculum from the last updates on college. Trabajos libres: Enseñanza de la Psicología Facultad de Psicología |
description |
Se propone el diseño y la implementación de una secuencia didáctica de ocho sesiones de trabajo, con una duración de dos horas cada una. La secuencia está enfocada al Nivel Educativo Medio Superior en México, con alumnos de la asignatura “psicología” El uso de cortometrajes y música permite aprovecha la preferencia por parte de los estudiantes hacia estos materiales a la vez que les permite identificar claramente ejemplos propios de la disciplina vinculados con el uso de los materiales. En cuanto al otro eje de interés que involucra las actitudes, valores y sentimientos, se observa que estos, se hallan excluidos de la mayoría de los programas de estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH. La secuencia didáctica, está pensada para trabajar dos temas acordes al plan de estudios de la asignatura en Psicología, dichos temas son “relaciones de pareja” y “amor y amistad”. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54469 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54469 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1264-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52277 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 652-655 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615923666780160 |
score |
13.070432 |