Experiencia, Vitalidad y Conocimiento en John Dewey

Autores
Castro, Luis Adrián
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se analizará la noción de experiencia propuesta por John Dewey, así como las consecuencias que este nuevo punto de partida trae para algunas de las nociones fundamentales de la teoría del conocimiento. A tal fin se expondrá la concepción que sostiene el autor respecto del hombre, entendiéndolo como un ser biológico y social, y en constante interacción con su ambiente. Para hacer manifiesta la singularidad del nuevo concepto de experiencia se presentará comparativamente la concepción empirista de Locke y la nueva perspectiva aportada por Dewey, haciendo hincapié en el rol activo-pasivo del ser humano, así como también en el papel que juegan en la experiencia los sentidos y la memoria
Fil: Castro, Luis Adrián. Universidad Nacional de La Plata.
Fuente
IX Jornadas de Investigación en Filosofía; La Plata, Argentina, 28-30 de agosto de 2013
ISSN 2250-4494
Materia
Filosofía
Conocimiento
Experiencia
John Dewey
John Locke
Memoria
Vitalidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev2898

id MemAca_d2db47d8770ebbe35eea174aae8e02bb
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev2898
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Experiencia, Vitalidad y Conocimiento en John DeweyCastro, Luis AdriánFilosofíaConocimientoExperienciaJohn DeweyJohn LockeMemoriaVitalidadEn este trabajo se analizará la noción de experiencia propuesta por John Dewey, así como las consecuencias que este nuevo punto de partida trae para algunas de las nociones fundamentales de la teoría del conocimiento. A tal fin se expondrá la concepción que sostiene el autor respecto del hombre, entendiéndolo como un ser biológico y social, y en constante interacción con su ambiente. Para hacer manifiesta la singularidad del nuevo concepto de experiencia se presentará comparativamente la concepción empirista de Locke y la nueva perspectiva aportada por Dewey, haciendo hincapié en el rol activo-pasivo del ser humano, así como también en el papel que juegan en la experiencia los sentidos y la memoriaFil: Castro, Luis Adrián. Universidad Nacional de La Plata.2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2898/ev.2898.pdfIX Jornadas de Investigación en Filosofía; La Plata, Argentina, 28-30 de agosto de 2013ISSN 2250-4494reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-03T12:08:31Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev2898Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:08:32.329Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencia, Vitalidad y Conocimiento en John Dewey
title Experiencia, Vitalidad y Conocimiento en John Dewey
spellingShingle Experiencia, Vitalidad y Conocimiento en John Dewey
Castro, Luis Adrián
Filosofía
Conocimiento
Experiencia
John Dewey
John Locke
Memoria
Vitalidad
title_short Experiencia, Vitalidad y Conocimiento en John Dewey
title_full Experiencia, Vitalidad y Conocimiento en John Dewey
title_fullStr Experiencia, Vitalidad y Conocimiento en John Dewey
title_full_unstemmed Experiencia, Vitalidad y Conocimiento en John Dewey
title_sort Experiencia, Vitalidad y Conocimiento en John Dewey
dc.creator.none.fl_str_mv Castro, Luis Adrián
author Castro, Luis Adrián
author_facet Castro, Luis Adrián
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Filosofía
Conocimiento
Experiencia
John Dewey
John Locke
Memoria
Vitalidad
topic Filosofía
Conocimiento
Experiencia
John Dewey
John Locke
Memoria
Vitalidad
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se analizará la noción de experiencia propuesta por John Dewey, así como las consecuencias que este nuevo punto de partida trae para algunas de las nociones fundamentales de la teoría del conocimiento. A tal fin se expondrá la concepción que sostiene el autor respecto del hombre, entendiéndolo como un ser biológico y social, y en constante interacción con su ambiente. Para hacer manifiesta la singularidad del nuevo concepto de experiencia se presentará comparativamente la concepción empirista de Locke y la nueva perspectiva aportada por Dewey, haciendo hincapié en el rol activo-pasivo del ser humano, así como también en el papel que juegan en la experiencia los sentidos y la memoria
Fil: Castro, Luis Adrián. Universidad Nacional de La Plata.
description En este trabajo se analizará la noción de experiencia propuesta por John Dewey, así como las consecuencias que este nuevo punto de partida trae para algunas de las nociones fundamentales de la teoría del conocimiento. A tal fin se expondrá la concepción que sostiene el autor respecto del hombre, entendiéndolo como un ser biológico y social, y en constante interacción con su ambiente. Para hacer manifiesta la singularidad del nuevo concepto de experiencia se presentará comparativamente la concepción empirista de Locke y la nueva perspectiva aportada por Dewey, haciendo hincapié en el rol activo-pasivo del ser humano, así como también en el papel que juegan en la experiencia los sentidos y la memoria
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2898/ev.2898.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2898/ev.2898.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv IX Jornadas de Investigación en Filosofía; La Plata, Argentina, 28-30 de agosto de 2013
ISSN 2250-4494
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261500184494081
score 13.13397