John Dewey: ¿Cuestiones de énfasis?
- Autores
- Di Gregori, Cristina; Durán, Cecilia
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se analiza la posición de Jhon Dewey en su artículo "El pragmatismo de Pierce" acerca de las diferencias que separan el pragmatismo de Charles Pierce del concebido por William James. En primer lugar se reconstruye la posición de Dewey en relación con diversos aspectos caracterizados como diferencias de énfasis entre, por ejemplo, la vinculación del significado de una expresión con la práctica por parte de Pierce o con los particulares por parte de James. O también entre la búsqueda del consenso de los investigadores, por parte de Pierce contrastado con el método de la tenacidad adscripto a W. James que, sin diluir las diferencias, las situa en otro lugar.
Fil: Di Gregori, Cristina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Durán, Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. - Fuente
- Horizontes filosóficos(4), 7-17. (2014)
ISSN 2250-5180 - Materia
-
Filosofía
Pragmatismo
Filosofía contemporánea
Dewey, John
Pragmatismo
Pierce
James Dewey - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9519
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_ec544396522a94b76fdc51549c3311f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9519 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
John Dewey: ¿Cuestiones de énfasis?Di Gregori, CristinaDurán, CeciliaFilosofíaPragmatismoFilosofía contemporáneaDewey, JohnPragmatismoPierceJames DeweySe analiza la posición de Jhon Dewey en su artículo "El pragmatismo de Pierce" acerca de las diferencias que separan el pragmatismo de Charles Pierce del concebido por William James. En primer lugar se reconstruye la posición de Dewey en relación con diversos aspectos caracterizados como diferencias de énfasis entre, por ejemplo, la vinculación del significado de una expresión con la práctica por parte de Pierce o con los particulares por parte de James. O también entre la búsqueda del consenso de los investigadores, por parte de Pierce contrastado con el método de la tenacidad adscripto a W. James que, sin diluir las diferencias, las situa en otro lugar.Fil: Di Gregori, Cristina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Durán, Cecilia. Universidad Nacional de La Plata.2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9519/pr.9519.pdfHorizontes filosóficos(4), 7-17. (2014)ISSN 2250-5180reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/89552info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-03T12:06:23Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9519Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:06:25.679Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
John Dewey: ¿Cuestiones de énfasis? |
title |
John Dewey: ¿Cuestiones de énfasis? |
spellingShingle |
John Dewey: ¿Cuestiones de énfasis? Di Gregori, Cristina Filosofía Pragmatismo Filosofía contemporánea Dewey, John Pragmatismo Pierce James Dewey |
title_short |
John Dewey: ¿Cuestiones de énfasis? |
title_full |
John Dewey: ¿Cuestiones de énfasis? |
title_fullStr |
John Dewey: ¿Cuestiones de énfasis? |
title_full_unstemmed |
John Dewey: ¿Cuestiones de énfasis? |
title_sort |
John Dewey: ¿Cuestiones de énfasis? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Di Gregori, Cristina Durán, Cecilia |
author |
Di Gregori, Cristina |
author_facet |
Di Gregori, Cristina Durán, Cecilia |
author_role |
author |
author2 |
Durán, Cecilia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Filosofía Pragmatismo Filosofía contemporánea Dewey, John Pragmatismo Pierce James Dewey |
topic |
Filosofía Pragmatismo Filosofía contemporánea Dewey, John Pragmatismo Pierce James Dewey |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se analiza la posición de Jhon Dewey en su artículo "El pragmatismo de Pierce" acerca de las diferencias que separan el pragmatismo de Charles Pierce del concebido por William James. En primer lugar se reconstruye la posición de Dewey en relación con diversos aspectos caracterizados como diferencias de énfasis entre, por ejemplo, la vinculación del significado de una expresión con la práctica por parte de Pierce o con los particulares por parte de James. O también entre la búsqueda del consenso de los investigadores, por parte de Pierce contrastado con el método de la tenacidad adscripto a W. James que, sin diluir las diferencias, las situa en otro lugar. Fil: Di Gregori, Cristina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Durán, Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. |
description |
Se analiza la posición de Jhon Dewey en su artículo "El pragmatismo de Pierce" acerca de las diferencias que separan el pragmatismo de Charles Pierce del concebido por William James. En primer lugar se reconstruye la posición de Dewey en relación con diversos aspectos caracterizados como diferencias de énfasis entre, por ejemplo, la vinculación del significado de una expresión con la práctica por parte de Pierce o con los particulares por parte de James. O también entre la búsqueda del consenso de los investigadores, por parte de Pierce contrastado con el método de la tenacidad adscripto a W. James que, sin diluir las diferencias, las situa en otro lugar. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9519/pr.9519.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9519/pr.9519.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/89552 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Horizontes filosóficos(4), 7-17. (2014) ISSN 2250-5180 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261444743135232 |
score |
13.13397 |