John Dewey: ¿Cuestiones de énfasis?

Autores
Di Gregori, Cristina; Durán, Cecilia
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Se analiza la posición de Jhon Dewey en su artículo "El pragmatismo de Pierce" acerca de las diferencias que separan el pragmatismo de Charles Pierce del concebido por William James. En primer lugar se reconstruye la posición de Dewey en relación con diversos aspectos caracterizados como diferencias de énfasis entre, por ejemplo, la vinculación del significado de una expresión con la práctica por parte de Pierce o con los particulares por parte de James. O también entre la búsqueda del consenso de los investigadores, por parte de Pierce contrastado con el método de la tenacidad adscripto a W. James que, sin diluir las diferencias, las situa en otro lugar.
Fil: Di Gregori, Cristina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Durán, Cecilia. Universidad Nacional de La Plata.
Fuente
Horizontes filosóficos(4), 7-17. (2014)
ISSN 2250-5180
Materia
Filosofía
Pragmatismo
Filosofía contemporánea
Dewey, John
Pragmatismo
Pierce
James Dewey
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9519

id MemAca_ec544396522a94b76fdc51549c3311f3
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9519
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling John Dewey: ¿Cuestiones de énfasis?Di Gregori, CristinaDurán, CeciliaFilosofíaPragmatismoFilosofía contemporáneaDewey, JohnPragmatismoPierceJames DeweySe analiza la posición de Jhon Dewey en su artículo "El pragmatismo de Pierce" acerca de las diferencias que separan el pragmatismo de Charles Pierce del concebido por William James. En primer lugar se reconstruye la posición de Dewey en relación con diversos aspectos caracterizados como diferencias de énfasis entre, por ejemplo, la vinculación del significado de una expresión con la práctica por parte de Pierce o con los particulares por parte de James. O también entre la búsqueda del consenso de los investigadores, por parte de Pierce contrastado con el método de la tenacidad adscripto a W. James que, sin diluir las diferencias, las situa en otro lugar.Fil: Di Gregori, Cristina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Durán, Cecilia. Universidad Nacional de La Plata.2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9519/pr.9519.pdfHorizontes filosóficos(4), 7-17. (2014)ISSN 2250-5180reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/89552info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-03T12:06:23Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9519Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:06:25.679Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv John Dewey: ¿Cuestiones de énfasis?
title John Dewey: ¿Cuestiones de énfasis?
spellingShingle John Dewey: ¿Cuestiones de énfasis?
Di Gregori, Cristina
Filosofía
Pragmatismo
Filosofía contemporánea
Dewey, John
Pragmatismo
Pierce
James Dewey
title_short John Dewey: ¿Cuestiones de énfasis?
title_full John Dewey: ¿Cuestiones de énfasis?
title_fullStr John Dewey: ¿Cuestiones de énfasis?
title_full_unstemmed John Dewey: ¿Cuestiones de énfasis?
title_sort John Dewey: ¿Cuestiones de énfasis?
dc.creator.none.fl_str_mv Di Gregori, Cristina
Durán, Cecilia
author Di Gregori, Cristina
author_facet Di Gregori, Cristina
Durán, Cecilia
author_role author
author2 Durán, Cecilia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Filosofía
Pragmatismo
Filosofía contemporánea
Dewey, John
Pragmatismo
Pierce
James Dewey
topic Filosofía
Pragmatismo
Filosofía contemporánea
Dewey, John
Pragmatismo
Pierce
James Dewey
dc.description.none.fl_txt_mv Se analiza la posición de Jhon Dewey en su artículo "El pragmatismo de Pierce" acerca de las diferencias que separan el pragmatismo de Charles Pierce del concebido por William James. En primer lugar se reconstruye la posición de Dewey en relación con diversos aspectos caracterizados como diferencias de énfasis entre, por ejemplo, la vinculación del significado de una expresión con la práctica por parte de Pierce o con los particulares por parte de James. O también entre la búsqueda del consenso de los investigadores, por parte de Pierce contrastado con el método de la tenacidad adscripto a W. James que, sin diluir las diferencias, las situa en otro lugar.
Fil: Di Gregori, Cristina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Durán, Cecilia. Universidad Nacional de La Plata.
description Se analiza la posición de Jhon Dewey en su artículo "El pragmatismo de Pierce" acerca de las diferencias que separan el pragmatismo de Charles Pierce del concebido por William James. En primer lugar se reconstruye la posición de Dewey en relación con diversos aspectos caracterizados como diferencias de énfasis entre, por ejemplo, la vinculación del significado de una expresión con la práctica por parte de Pierce o con los particulares por parte de James. O también entre la búsqueda del consenso de los investigadores, por parte de Pierce contrastado con el método de la tenacidad adscripto a W. James que, sin diluir las diferencias, las situa en otro lugar.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9519/pr.9519.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9519/pr.9519.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/89552
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Horizontes filosóficos(4), 7-17. (2014)
ISSN 2250-5180
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261444743135232
score 13.13397