Las ideas de los niños sobre su derecho a la intimidad : Construcción conceptual y restricciones institucionales
- Autores
- Horn, Axel; Castorina, José Antonio
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo está orientado a dar cuenta de los objetivos y metodología utilizada en una investigación en curso acerca de las ideas de los niños sobre su derecho a la intimidad, avanzando en el estudio de dicho derecho de forma específica, ya iniciado en una investigación anterior. Se trata de una investigación cualitativa de carácter exploratorio, en la que se utilizarán entrevistas individuales clínico-críticas. Los sujetos de la muestra definitiva estará constituida por 15 sujetos (de entre 8 y 12 años) de clase media que asisten a una escuela primaria pública de la Ciudad de Buenos Aires. Se tomará como indicador de pertenencia a este grupo social la ocupación de sus profesionales y comerciantes. Esta investigación plantea el problema de la construcción conceptual de ideas de los niños acerca de los derechos que se les atribuye en La Convención Sobre los Derechos del Niño (1989) e interpreta los datos provenientes de su indagación empírica. (Resumen parcial)
Fil: Castorina, José Antonio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- I Congreso Internacional de Investigación; La Plata, 1-3 de noviembre de 2007
ISBN 978-950-34-0436-2 - Materia
-
Psicología
Intimidad
Restricciónes
Institución
Conceptualización - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12343
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_cd969019bb8d56c7b3f8f60521116be8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12343 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Las ideas de los niños sobre su derecho a la intimidad : Construcción conceptual y restricciones institucionalesHorn, AxelCastorina, José AntonioPsicologíaIntimidadRestricciónesInstituciónConceptualizaciónEste trabajo está orientado a dar cuenta de los objetivos y metodología utilizada en una investigación en curso acerca de las ideas de los niños sobre su derecho a la intimidad, avanzando en el estudio de dicho derecho de forma específica, ya iniciado en una investigación anterior. Se trata de una investigación cualitativa de carácter exploratorio, en la que se utilizarán entrevistas individuales clínico-críticas. Los sujetos de la muestra definitiva estará constituida por 15 sujetos (de entre 8 y 12 años) de clase media que asisten a una escuela primaria pública de la Ciudad de Buenos Aires. Se tomará como indicador de pertenencia a este grupo social la ocupación de sus profesionales y comerciantes. Esta investigación plantea el problema de la construcción conceptual de ideas de los niños acerca de los derechos que se les atribuye en La Convención Sobre los Derechos del Niño (1989) e interpreta los datos provenientes de su indagación empírica. (Resumen parcial)Fil: Castorina, José Antonio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2007info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12343/ev.12343.pdfI Congreso Internacional de Investigación; La Plata, 1-3 de noviembre de 2007ISBN 978-950-34-0436-2reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/48889info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:17Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12343Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:18.675Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las ideas de los niños sobre su derecho a la intimidad : Construcción conceptual y restricciones institucionales |
title |
Las ideas de los niños sobre su derecho a la intimidad : Construcción conceptual y restricciones institucionales |
spellingShingle |
Las ideas de los niños sobre su derecho a la intimidad : Construcción conceptual y restricciones institucionales Horn, Axel Psicología Intimidad Restricciónes Institución Conceptualización |
title_short |
Las ideas de los niños sobre su derecho a la intimidad : Construcción conceptual y restricciones institucionales |
title_full |
Las ideas de los niños sobre su derecho a la intimidad : Construcción conceptual y restricciones institucionales |
title_fullStr |
Las ideas de los niños sobre su derecho a la intimidad : Construcción conceptual y restricciones institucionales |
title_full_unstemmed |
Las ideas de los niños sobre su derecho a la intimidad : Construcción conceptual y restricciones institucionales |
title_sort |
Las ideas de los niños sobre su derecho a la intimidad : Construcción conceptual y restricciones institucionales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Horn, Axel Castorina, José Antonio |
author |
Horn, Axel |
author_facet |
Horn, Axel Castorina, José Antonio |
author_role |
author |
author2 |
Castorina, José Antonio |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Intimidad Restricciónes Institución Conceptualización |
topic |
Psicología Intimidad Restricciónes Institución Conceptualización |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo está orientado a dar cuenta de los objetivos y metodología utilizada en una investigación en curso acerca de las ideas de los niños sobre su derecho a la intimidad, avanzando en el estudio de dicho derecho de forma específica, ya iniciado en una investigación anterior. Se trata de una investigación cualitativa de carácter exploratorio, en la que se utilizarán entrevistas individuales clínico-críticas. Los sujetos de la muestra definitiva estará constituida por 15 sujetos (de entre 8 y 12 años) de clase media que asisten a una escuela primaria pública de la Ciudad de Buenos Aires. Se tomará como indicador de pertenencia a este grupo social la ocupación de sus profesionales y comerciantes. Esta investigación plantea el problema de la construcción conceptual de ideas de los niños acerca de los derechos que se les atribuye en La Convención Sobre los Derechos del Niño (1989) e interpreta los datos provenientes de su indagación empírica. (Resumen parcial) Fil: Castorina, José Antonio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
Este trabajo está orientado a dar cuenta de los objetivos y metodología utilizada en una investigación en curso acerca de las ideas de los niños sobre su derecho a la intimidad, avanzando en el estudio de dicho derecho de forma específica, ya iniciado en una investigación anterior. Se trata de una investigación cualitativa de carácter exploratorio, en la que se utilizarán entrevistas individuales clínico-críticas. Los sujetos de la muestra definitiva estará constituida por 15 sujetos (de entre 8 y 12 años) de clase media que asisten a una escuela primaria pública de la Ciudad de Buenos Aires. Se tomará como indicador de pertenencia a este grupo social la ocupación de sus profesionales y comerciantes. Esta investigación plantea el problema de la construcción conceptual de ideas de los niños acerca de los derechos que se les atribuye en La Convención Sobre los Derechos del Niño (1989) e interpreta los datos provenientes de su indagación empírica. (Resumen parcial) |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12343/ev.12343.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12343/ev.12343.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/48889 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
I Congreso Internacional de Investigación; La Plata, 1-3 de noviembre de 2007 ISBN 978-950-34-0436-2 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616551953596416 |
score |
13.070432 |