Las ideas de los niños sobre su derecho a la intimidad : Construcción conceptual y restricciones institucionales

Autores
Horn, Axel; Castorina, José Antonio
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo está orientado a dar cuenta de los objetivos y metodología utilizada en una investigación en curso acerca de las ideas de los niños sobre su derecho a la intimidad, avanzando en el estudio de dicho derecho de forma específica, ya iniciado en una investigación anterior. Se trata de una investigación cualitativa de carácter exploratorio, en la que se utilizarán entrevistas individuales clínico-críticas. Los sujetos de la muestra definitiva estará constituida por 15 sujetos (de entre 8 y 12 años) de clase media que asisten a una escuela primaria pública de la Ciudad de Buenos Aires. Se tomará como indicador de pertenencia a este grupo social la ocupación de sus profesionales y comerciantes. Esta investigación plantea el problema de la construcción conceptual de ideas de los niños acerca de los derechos que se les atribuye en La Convención Sobre los Derechos del Niño (1989) e interpreta los datos provenientes de su indagación empírica. (Resumen parcial)
Fil: Castorina, José Antonio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
I Congreso Internacional de Investigación; La Plata, 1-3 de noviembre de 2007
ISBN 978-950-34-0436-2
Materia
Psicología
Intimidad
Restricciónes
Institución
Conceptualización
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12343

id MemAca_cd969019bb8d56c7b3f8f60521116be8
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12343
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Las ideas de los niños sobre su derecho a la intimidad : Construcción conceptual y restricciones institucionalesHorn, AxelCastorina, José AntonioPsicologíaIntimidadRestricciónesInstituciónConceptualizaciónEste trabajo está orientado a dar cuenta de los objetivos y metodología utilizada en una investigación en curso acerca de las ideas de los niños sobre su derecho a la intimidad, avanzando en el estudio de dicho derecho de forma específica, ya iniciado en una investigación anterior. Se trata de una investigación cualitativa de carácter exploratorio, en la que se utilizarán entrevistas individuales clínico-críticas. Los sujetos de la muestra definitiva estará constituida por 15 sujetos (de entre 8 y 12 años) de clase media que asisten a una escuela primaria pública de la Ciudad de Buenos Aires. Se tomará como indicador de pertenencia a este grupo social la ocupación de sus profesionales y comerciantes. Esta investigación plantea el problema de la construcción conceptual de ideas de los niños acerca de los derechos que se les atribuye en La Convención Sobre los Derechos del Niño (1989) e interpreta los datos provenientes de su indagación empírica. (Resumen parcial)Fil: Castorina, José Antonio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2007info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12343/ev.12343.pdfI Congreso Internacional de Investigación; La Plata, 1-3 de noviembre de 2007ISBN 978-950-34-0436-2reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/48889info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:17Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12343Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:18.675Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las ideas de los niños sobre su derecho a la intimidad : Construcción conceptual y restricciones institucionales
title Las ideas de los niños sobre su derecho a la intimidad : Construcción conceptual y restricciones institucionales
spellingShingle Las ideas de los niños sobre su derecho a la intimidad : Construcción conceptual y restricciones institucionales
Horn, Axel
Psicología
Intimidad
Restricciónes
Institución
Conceptualización
title_short Las ideas de los niños sobre su derecho a la intimidad : Construcción conceptual y restricciones institucionales
title_full Las ideas de los niños sobre su derecho a la intimidad : Construcción conceptual y restricciones institucionales
title_fullStr Las ideas de los niños sobre su derecho a la intimidad : Construcción conceptual y restricciones institucionales
title_full_unstemmed Las ideas de los niños sobre su derecho a la intimidad : Construcción conceptual y restricciones institucionales
title_sort Las ideas de los niños sobre su derecho a la intimidad : Construcción conceptual y restricciones institucionales
dc.creator.none.fl_str_mv Horn, Axel
Castorina, José Antonio
author Horn, Axel
author_facet Horn, Axel
Castorina, José Antonio
author_role author
author2 Castorina, José Antonio
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Intimidad
Restricciónes
Institución
Conceptualización
topic Psicología
Intimidad
Restricciónes
Institución
Conceptualización
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo está orientado a dar cuenta de los objetivos y metodología utilizada en una investigación en curso acerca de las ideas de los niños sobre su derecho a la intimidad, avanzando en el estudio de dicho derecho de forma específica, ya iniciado en una investigación anterior. Se trata de una investigación cualitativa de carácter exploratorio, en la que se utilizarán entrevistas individuales clínico-críticas. Los sujetos de la muestra definitiva estará constituida por 15 sujetos (de entre 8 y 12 años) de clase media que asisten a una escuela primaria pública de la Ciudad de Buenos Aires. Se tomará como indicador de pertenencia a este grupo social la ocupación de sus profesionales y comerciantes. Esta investigación plantea el problema de la construcción conceptual de ideas de los niños acerca de los derechos que se les atribuye en La Convención Sobre los Derechos del Niño (1989) e interpreta los datos provenientes de su indagación empírica. (Resumen parcial)
Fil: Castorina, José Antonio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description Este trabajo está orientado a dar cuenta de los objetivos y metodología utilizada en una investigación en curso acerca de las ideas de los niños sobre su derecho a la intimidad, avanzando en el estudio de dicho derecho de forma específica, ya iniciado en una investigación anterior. Se trata de una investigación cualitativa de carácter exploratorio, en la que se utilizarán entrevistas individuales clínico-críticas. Los sujetos de la muestra definitiva estará constituida por 15 sujetos (de entre 8 y 12 años) de clase media que asisten a una escuela primaria pública de la Ciudad de Buenos Aires. Se tomará como indicador de pertenencia a este grupo social la ocupación de sus profesionales y comerciantes. Esta investigación plantea el problema de la construcción conceptual de ideas de los niños acerca de los derechos que se les atribuye en La Convención Sobre los Derechos del Niño (1989) e interpreta los datos provenientes de su indagación empírica. (Resumen parcial)
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12343/ev.12343.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12343/ev.12343.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/48889
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv I Congreso Internacional de Investigación; La Plata, 1-3 de noviembre de 2007
ISBN 978-950-34-0436-2
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616551953596416
score 13.070432