La reflexión sobre la práctica : una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación Especial
- Autores
- Romano, Angélica
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Cobeñas, Pilar
Ríos Laguna, María Guadalupe
Imvinkelried, María Laura
Di Pierro, Maria Candida - Descripción
- En la provincia de Buenos Aires la formación inicial de los futuros profesores se lleva adelante mayormente en los Institutos Superiores de Formación Docente. En todos los casos, tanto los formadores como los co-formadores cuentan con diferentes trayectorias, recorridos y concepciones respecto de la enseñanza de contenidos matemáticos a alumnos con discapacidad intelectual. En este TFI compartimos una experiencia en la que se intentó documentar algunas de esas concepciones para vincularlas con las decisiones tomadas por los estudiantes de cuarto año de un profesorado de educación especial al momento de realizar sus prácticas profesionales.
Fil: Romano, Angélica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
- Educación
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2379
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_b3dd6ccb79f1563b2a67be1be32236c8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2379 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
La reflexión sobre la práctica : una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación EspecialRomano, AngélicaEducaciónEn la provincia de Buenos Aires la formación inicial de los futuros profesores se lleva adelante mayormente en los Institutos Superiores de Formación Docente. En todos los casos, tanto los formadores como los co-formadores cuentan con diferentes trayectorias, recorridos y concepciones respecto de la enseñanza de contenidos matemáticos a alumnos con discapacidad intelectual. En este TFI compartimos una experiencia en la que se intentó documentar algunas de esas concepciones para vincularlas con las decisiones tomadas por los estudiantes de cuarto año de un profesorado de educación especial al momento de realizar sus prácticas profesionales.Fil: Romano, Angélica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Cobeñas, PilarRíos Laguna, María GuadalupeImvinkelried, María LauraDi Pierro, Maria Candida2022-03-09info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2379/te.2379.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/143177info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-11-05T13:57:43Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2379Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-11-05 13:57:44.841Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La reflexión sobre la práctica : una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación Especial |
| title |
La reflexión sobre la práctica : una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación Especial |
| spellingShingle |
La reflexión sobre la práctica : una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación Especial Romano, Angélica Educación |
| title_short |
La reflexión sobre la práctica : una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación Especial |
| title_full |
La reflexión sobre la práctica : una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación Especial |
| title_fullStr |
La reflexión sobre la práctica : una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación Especial |
| title_full_unstemmed |
La reflexión sobre la práctica : una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación Especial |
| title_sort |
La reflexión sobre la práctica : una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación Especial |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Romano, Angélica |
| author |
Romano, Angélica |
| author_facet |
Romano, Angélica |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cobeñas, Pilar Ríos Laguna, María Guadalupe Imvinkelried, María Laura Di Pierro, Maria Candida |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación |
| topic |
Educación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En la provincia de Buenos Aires la formación inicial de los futuros profesores se lleva adelante mayormente en los Institutos Superiores de Formación Docente. En todos los casos, tanto los formadores como los co-formadores cuentan con diferentes trayectorias, recorridos y concepciones respecto de la enseñanza de contenidos matemáticos a alumnos con discapacidad intelectual. En este TFI compartimos una experiencia en la que se intentó documentar algunas de esas concepciones para vincularlas con las decisiones tomadas por los estudiantes de cuarto año de un profesorado de educación especial al momento de realizar sus prácticas profesionales. Fil: Romano, Angélica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
| description |
En la provincia de Buenos Aires la formación inicial de los futuros profesores se lleva adelante mayormente en los Institutos Superiores de Formación Docente. En todos los casos, tanto los formadores como los co-formadores cuentan con diferentes trayectorias, recorridos y concepciones respecto de la enseñanza de contenidos matemáticos a alumnos con discapacidad intelectual. En este TFI compartimos una experiencia en la que se intentó documentar algunas de esas concepciones para vincularlas con las decisiones tomadas por los estudiantes de cuarto año de un profesorado de educación especial al momento de realizar sus prácticas profesionales. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-03-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2379/te.2379.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2379/te.2379.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/143177 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848045055685689345 |
| score |
13.087074 |