La reflexión sobre la práctica : una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación Especial

Autores
Romano, Angélica
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Cobeñas, Pilar
Ríos Laguna, María Guadalupe
Imvinkelried, María Laura
Di Pierro, Maria Candida
Descripción
En la provincia de Buenos Aires la formación inicial de los futuros profesores se lleva adelante mayormente en los Institutos Superiores de Formación Docente. En todos los casos, tanto los formadores como los co-formadores cuentan con diferentes trayectorias, recorridos y concepciones respecto de la enseñanza de contenidos matemáticos a alumnos con discapacidad intelectual. En este TFI compartimos una experiencia en la que se intentó documentar algunas de esas concepciones para vincularlas con las decisiones tomadas por los estudiantes de cuarto año de un profesorado de educación especial al momento de realizar sus prácticas profesionales.
Fil: Romano, Angélica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2379

id MemAca_b3dd6ccb79f1563b2a67be1be32236c8
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2379
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La reflexión sobre la práctica : una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación EspecialRomano, AngélicaEducaciónEn la provincia de Buenos Aires la formación inicial de los futuros profesores se lleva adelante mayormente en los Institutos Superiores de Formación Docente. En todos los casos, tanto los formadores como los co-formadores cuentan con diferentes trayectorias, recorridos y concepciones respecto de la enseñanza de contenidos matemáticos a alumnos con discapacidad intelectual. En este TFI compartimos una experiencia en la que se intentó documentar algunas de esas concepciones para vincularlas con las decisiones tomadas por los estudiantes de cuarto año de un profesorado de educación especial al momento de realizar sus prácticas profesionales.Fil: Romano, Angélica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Cobeñas, PilarRíos Laguna, María GuadalupeImvinkelried, María LauraDi Pierro, Maria Candida2022-03-09info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2379/te.2379.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/143177info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-11-05T13:57:43Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2379Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-11-05 13:57:44.841Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La reflexión sobre la práctica : una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación Especial
title La reflexión sobre la práctica : una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación Especial
spellingShingle La reflexión sobre la práctica : una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación Especial
Romano, Angélica
Educación
title_short La reflexión sobre la práctica : una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación Especial
title_full La reflexión sobre la práctica : una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación Especial
title_fullStr La reflexión sobre la práctica : una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación Especial
title_full_unstemmed La reflexión sobre la práctica : una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación Especial
title_sort La reflexión sobre la práctica : una posible forma de promover encuentros en la formación inicial de profesores de Educación Especial
dc.creator.none.fl_str_mv Romano, Angélica
author Romano, Angélica
author_facet Romano, Angélica
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Cobeñas, Pilar
Ríos Laguna, María Guadalupe
Imvinkelried, María Laura
Di Pierro, Maria Candida
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
topic Educación
dc.description.none.fl_txt_mv En la provincia de Buenos Aires la formación inicial de los futuros profesores se lleva adelante mayormente en los Institutos Superiores de Formación Docente. En todos los casos, tanto los formadores como los co-formadores cuentan con diferentes trayectorias, recorridos y concepciones respecto de la enseñanza de contenidos matemáticos a alumnos con discapacidad intelectual. En este TFI compartimos una experiencia en la que se intentó documentar algunas de esas concepciones para vincularlas con las decisiones tomadas por los estudiantes de cuarto año de un profesorado de educación especial al momento de realizar sus prácticas profesionales.
Fil: Romano, Angélica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description En la provincia de Buenos Aires la formación inicial de los futuros profesores se lleva adelante mayormente en los Institutos Superiores de Formación Docente. En todos los casos, tanto los formadores como los co-formadores cuentan con diferentes trayectorias, recorridos y concepciones respecto de la enseñanza de contenidos matemáticos a alumnos con discapacidad intelectual. En este TFI compartimos una experiencia en la que se intentó documentar algunas de esas concepciones para vincularlas con las decisiones tomadas por los estudiantes de cuarto año de un profesorado de educación especial al momento de realizar sus prácticas profesionales.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-03-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2379/te.2379.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2379/te.2379.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/143177
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1848045055685689345
score 13.087074