Las voces de las y los profesores en la virtualidad : vínculos e interacciones pedagógicas mediadas por tecnologías digitales
- Autores
- Martín, María Mercedes
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- La enseñanza es una práctica social mediada, situada en un contexto histórico, político, cultural, social, institucional. Esa mediación se ha realizado a lo largo del tiempo de manera concentrada a través de la palabra hablada de las y los docentes y, en menor grado, la escrita. En éste último caso el pizarrón se constituyó como un espacio de escrituración y soporte de la clase, una de las tecnologías de enseñanza más extendida y uno de los objetos más familiares en aulas y ámbitos de enseñanza, cualquiera sea el nivel al que pertenezcan.
Fil: Martín, María Mercedes. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- XI Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y Ejercicio Profesional; Disputas por el Estado, la democracia y las políticas públicas. Concrentración de la riqueza y poder popular, La Plata, Argentina, 12-13 de septiembre de 2019
ISBN 978-950-34-1803-1 - Materia
-
Educación
Virtualidad
Profesores
Tecnologías digitales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14071
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_b11fa3297dbc8620f96092faa3d9e7fe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14071 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Las voces de las y los profesores en la virtualidad : vínculos e interacciones pedagógicas mediadas por tecnologías digitalesMartín, María MercedesEducaciónVirtualidadProfesoresTecnologías digitalesLa enseñanza es una práctica social mediada, situada en un contexto histórico, político, cultural, social, institucional. Esa mediación se ha realizado a lo largo del tiempo de manera concentrada a través de la palabra hablada de las y los docentes y, en menor grado, la escrita. En éste último caso el pizarrón se constituyó como un espacio de escrituración y soporte de la clase, una de las tecnologías de enseñanza más extendida y uno de los objetos más familiares en aulas y ámbitos de enseñanza, cualquiera sea el nivel al que pertenezcan.Fil: Martín, María Mercedes. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14071/ev.14071.pdfXI Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y Ejercicio Profesional; Disputas por el Estado, la democracia y las políticas públicas. Concrentración de la riqueza y poder popular, La Plata, Argentina, 12-13 de septiembre de 2019ISBN 978-950-34-1803-1reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-12T14:11:50Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14071Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-11-12 14:11:52.233Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Las voces de las y los profesores en la virtualidad : vínculos e interacciones pedagógicas mediadas por tecnologías digitales |
| title |
Las voces de las y los profesores en la virtualidad : vínculos e interacciones pedagógicas mediadas por tecnologías digitales |
| spellingShingle |
Las voces de las y los profesores en la virtualidad : vínculos e interacciones pedagógicas mediadas por tecnologías digitales Martín, María Mercedes Educación Virtualidad Profesores Tecnologías digitales |
| title_short |
Las voces de las y los profesores en la virtualidad : vínculos e interacciones pedagógicas mediadas por tecnologías digitales |
| title_full |
Las voces de las y los profesores en la virtualidad : vínculos e interacciones pedagógicas mediadas por tecnologías digitales |
| title_fullStr |
Las voces de las y los profesores en la virtualidad : vínculos e interacciones pedagógicas mediadas por tecnologías digitales |
| title_full_unstemmed |
Las voces de las y los profesores en la virtualidad : vínculos e interacciones pedagógicas mediadas por tecnologías digitales |
| title_sort |
Las voces de las y los profesores en la virtualidad : vínculos e interacciones pedagógicas mediadas por tecnologías digitales |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Martín, María Mercedes |
| author |
Martín, María Mercedes |
| author_facet |
Martín, María Mercedes |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Virtualidad Profesores Tecnologías digitales |
| topic |
Educación Virtualidad Profesores Tecnologías digitales |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La enseñanza es una práctica social mediada, situada en un contexto histórico, político, cultural, social, institucional. Esa mediación se ha realizado a lo largo del tiempo de manera concentrada a través de la palabra hablada de las y los docentes y, en menor grado, la escrita. En éste último caso el pizarrón se constituyó como un espacio de escrituración y soporte de la clase, una de las tecnologías de enseñanza más extendida y uno de los objetos más familiares en aulas y ámbitos de enseñanza, cualquiera sea el nivel al que pertenezcan. Fil: Martín, María Mercedes. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
| description |
La enseñanza es una práctica social mediada, situada en un contexto histórico, político, cultural, social, institucional. Esa mediación se ha realizado a lo largo del tiempo de manera concentrada a través de la palabra hablada de las y los docentes y, en menor grado, la escrita. En éste último caso el pizarrón se constituyó como un espacio de escrituración y soporte de la clase, una de las tecnologías de enseñanza más extendida y uno de los objetos más familiares en aulas y ámbitos de enseñanza, cualquiera sea el nivel al que pertenezcan. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14071/ev.14071.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14071/ev.14071.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
XI Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y Ejercicio Profesional; Disputas por el Estado, la democracia y las políticas públicas. Concrentración de la riqueza y poder popular, La Plata, Argentina, 12-13 de septiembre de 2019 ISBN 978-950-34-1803-1 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848607976904982528 |
| score |
12.46538 |