Las voces de las y los profesores en la virtualidad : vínculos e interacciones pedagógicas mediadas por tecnologías digitales

Autores
Martín, María Mercedes
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
La enseñanza es una práctica social mediada, situada en un contexto histórico, político, cultural, social, institucional. Esa mediación se ha realizado a lo largo del tiempo de manera concentrada a través de la palabra hablada de las y los docentes y, en menor grado, la escrita. En éste último caso el pizarrón se constituyó como un espacio de escrituración y soporte de la clase, una de las tecnologías de enseñanza más extendida y uno de los objetos más familiares en aulas y ámbitos de enseñanza, cualquiera sea el nivel al que pertenezcan.
Fil: Martín, María Mercedes. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
XI Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y Ejercicio Profesional; Disputas por el Estado, la democracia y las políticas públicas. Concrentración de la riqueza y poder popular, La Plata, Argentina, 12-13 de septiembre de 2019
ISBN 978-950-34-1803-1
Materia
Educación
Virtualidad
Profesores
Tecnologías digitales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14071

id MemAca_b11fa3297dbc8620f96092faa3d9e7fe
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14071
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Las voces de las y los profesores en la virtualidad : vínculos e interacciones pedagógicas mediadas por tecnologías digitalesMartín, María MercedesEducaciónVirtualidadProfesoresTecnologías digitalesLa enseñanza es una práctica social mediada, situada en un contexto histórico, político, cultural, social, institucional. Esa mediación se ha realizado a lo largo del tiempo de manera concentrada a través de la palabra hablada de las y los docentes y, en menor grado, la escrita. En éste último caso el pizarrón se constituyó como un espacio de escrituración y soporte de la clase, una de las tecnologías de enseñanza más extendida y uno de los objetos más familiares en aulas y ámbitos de enseñanza, cualquiera sea el nivel al que pertenezcan.Fil: Martín, María Mercedes. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14071/ev.14071.pdfXI Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y Ejercicio Profesional; Disputas por el Estado, la democracia y las políticas públicas. Concrentración de la riqueza y poder popular, La Plata, Argentina, 12-13 de septiembre de 2019ISBN 978-950-34-1803-1reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:56:36Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14071Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:37.784Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las voces de las y los profesores en la virtualidad : vínculos e interacciones pedagógicas mediadas por tecnologías digitales
title Las voces de las y los profesores en la virtualidad : vínculos e interacciones pedagógicas mediadas por tecnologías digitales
spellingShingle Las voces de las y los profesores en la virtualidad : vínculos e interacciones pedagógicas mediadas por tecnologías digitales
Martín, María Mercedes
Educación
Virtualidad
Profesores
Tecnologías digitales
title_short Las voces de las y los profesores en la virtualidad : vínculos e interacciones pedagógicas mediadas por tecnologías digitales
title_full Las voces de las y los profesores en la virtualidad : vínculos e interacciones pedagógicas mediadas por tecnologías digitales
title_fullStr Las voces de las y los profesores en la virtualidad : vínculos e interacciones pedagógicas mediadas por tecnologías digitales
title_full_unstemmed Las voces de las y los profesores en la virtualidad : vínculos e interacciones pedagógicas mediadas por tecnologías digitales
title_sort Las voces de las y los profesores en la virtualidad : vínculos e interacciones pedagógicas mediadas por tecnologías digitales
dc.creator.none.fl_str_mv Martín, María Mercedes
author Martín, María Mercedes
author_facet Martín, María Mercedes
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Virtualidad
Profesores
Tecnologías digitales
topic Educación
Virtualidad
Profesores
Tecnologías digitales
dc.description.none.fl_txt_mv La enseñanza es una práctica social mediada, situada en un contexto histórico, político, cultural, social, institucional. Esa mediación se ha realizado a lo largo del tiempo de manera concentrada a través de la palabra hablada de las y los docentes y, en menor grado, la escrita. En éste último caso el pizarrón se constituyó como un espacio de escrituración y soporte de la clase, una de las tecnologías de enseñanza más extendida y uno de los objetos más familiares en aulas y ámbitos de enseñanza, cualquiera sea el nivel al que pertenezcan.
Fil: Martín, María Mercedes. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description La enseñanza es una práctica social mediada, situada en un contexto histórico, político, cultural, social, institucional. Esa mediación se ha realizado a lo largo del tiempo de manera concentrada a través de la palabra hablada de las y los docentes y, en menor grado, la escrita. En éste último caso el pizarrón se constituyó como un espacio de escrituración y soporte de la clase, una de las tecnologías de enseñanza más extendida y uno de los objetos más familiares en aulas y ámbitos de enseñanza, cualquiera sea el nivel al que pertenezcan.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14071/ev.14071.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14071/ev.14071.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv XI Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y Ejercicio Profesional; Disputas por el Estado, la democracia y las políticas públicas. Concrentración de la riqueza y poder popular, La Plata, Argentina, 12-13 de septiembre de 2019
ISBN 978-950-34-1803-1
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616537103663104
score 13.070432