Perspectivas curriculares acerca de la formación en Educación Física en la UNLP

Autores
Lapuente Romero, Agostina
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Garatte, Luciana
Simoy, María Silvana
Descripción
El Trabajo Final de Licenciatura se orienta a comprender los sentidos acerca de la formación presentes en las perspectivas curriculares del plan de estudios vigente y en programas del trayecto de la formación teórico - práctico en Educación Física. Para ello fueron cuestión de indagación el Plan de Estudios 2000 y programas de las materias correspondientes al Trayecto de formación teórico -práctica en Educación Física. A su vez, debido a que el tema de investigación es: "Perspectivas curriculares acerca de la formación en Educación Física en la UNLP", es central decir desde dónde vamos a partir para pensar la formación. De manera tal indagamos sobre las dos ideas básicas que estructuran nuestro problema de investigación: la formación y las perspectivas curriculares. En primer término indagamos el concepto de formación que se encuentra plasmada en el Plan de Estudios 2000 del Profesorado en Educación Física, siendo un plan que permite formarse como profesor/a y/o licenciado/a en EF. Hay un tronco de asignaturas comunes y luego las/os estudiantes optan por una modalidad u otra. Por otro lado, indagamos cómo se define la formación en los distintos programas curriculares que pertenecen específicamente al Trayecto de formación teórico-práctico en EF, ya que las asignaturas que forman parte de este atraviesan el Plan de Estudios transversalmente.
Fil: Lapuente Romero, Agostina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Educación física
Formación
Educación física
Currículum
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2762

id MemAca_ac3e608c962bc110bf838ba85b06e08b
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2762
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Perspectivas curriculares acerca de la formación en Educación Física en la UNLPLapuente Romero, AgostinaEducación físicaFormaciónEducación físicaCurrículumEl Trabajo Final de Licenciatura se orienta a comprender los sentidos acerca de la formación presentes en las perspectivas curriculares del plan de estudios vigente y en programas del trayecto de la formación teórico - práctico en Educación Física. Para ello fueron cuestión de indagación el Plan de Estudios 2000 y programas de las materias correspondientes al Trayecto de formación teórico -práctica en Educación Física. A su vez, debido a que el tema de investigación es: "Perspectivas curriculares acerca de la formación en Educación Física en la UNLP", es central decir desde dónde vamos a partir para pensar la formación. De manera tal indagamos sobre las dos ideas básicas que estructuran nuestro problema de investigación: la formación y las perspectivas curriculares. En primer término indagamos el concepto de formación que se encuentra plasmada en el Plan de Estudios 2000 del Profesorado en Educación Física, siendo un plan que permite formarse como profesor/a y/o licenciado/a en EF. Hay un tronco de asignaturas comunes y luego las/os estudiantes optan por una modalidad u otra. Por otro lado, indagamos cómo se define la formación en los distintos programas curriculares que pertenecen específicamente al Trayecto de formación teórico-práctico en EF, ya que las asignaturas que forman parte de este atraviesan el Plan de Estudios transversalmente.Fil: Lapuente Romero, Agostina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Garatte, LucianaSimoy, María Silvana2020-11-27info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2762/te.2762.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-10T11:50:12Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2762Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-10 11:50:13.534Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Perspectivas curriculares acerca de la formación en Educación Física en la UNLP
title Perspectivas curriculares acerca de la formación en Educación Física en la UNLP
spellingShingle Perspectivas curriculares acerca de la formación en Educación Física en la UNLP
Lapuente Romero, Agostina
Educación física
Formación
Educación física
Currículum
title_short Perspectivas curriculares acerca de la formación en Educación Física en la UNLP
title_full Perspectivas curriculares acerca de la formación en Educación Física en la UNLP
title_fullStr Perspectivas curriculares acerca de la formación en Educación Física en la UNLP
title_full_unstemmed Perspectivas curriculares acerca de la formación en Educación Física en la UNLP
title_sort Perspectivas curriculares acerca de la formación en Educación Física en la UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Lapuente Romero, Agostina
author Lapuente Romero, Agostina
author_facet Lapuente Romero, Agostina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Garatte, Luciana
Simoy, María Silvana
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Formación
Educación física
Currículum
topic Educación física
Formación
Educación física
Currículum
dc.description.none.fl_txt_mv El Trabajo Final de Licenciatura se orienta a comprender los sentidos acerca de la formación presentes en las perspectivas curriculares del plan de estudios vigente y en programas del trayecto de la formación teórico - práctico en Educación Física. Para ello fueron cuestión de indagación el Plan de Estudios 2000 y programas de las materias correspondientes al Trayecto de formación teórico -práctica en Educación Física. A su vez, debido a que el tema de investigación es: "Perspectivas curriculares acerca de la formación en Educación Física en la UNLP", es central decir desde dónde vamos a partir para pensar la formación. De manera tal indagamos sobre las dos ideas básicas que estructuran nuestro problema de investigación: la formación y las perspectivas curriculares. En primer término indagamos el concepto de formación que se encuentra plasmada en el Plan de Estudios 2000 del Profesorado en Educación Física, siendo un plan que permite formarse como profesor/a y/o licenciado/a en EF. Hay un tronco de asignaturas comunes y luego las/os estudiantes optan por una modalidad u otra. Por otro lado, indagamos cómo se define la formación en los distintos programas curriculares que pertenecen específicamente al Trayecto de formación teórico-práctico en EF, ya que las asignaturas que forman parte de este atraviesan el Plan de Estudios transversalmente.
Fil: Lapuente Romero, Agostina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description El Trabajo Final de Licenciatura se orienta a comprender los sentidos acerca de la formación presentes en las perspectivas curriculares del plan de estudios vigente y en programas del trayecto de la formación teórico - práctico en Educación Física. Para ello fueron cuestión de indagación el Plan de Estudios 2000 y programas de las materias correspondientes al Trayecto de formación teórico -práctica en Educación Física. A su vez, debido a que el tema de investigación es: "Perspectivas curriculares acerca de la formación en Educación Física en la UNLP", es central decir desde dónde vamos a partir para pensar la formación. De manera tal indagamos sobre las dos ideas básicas que estructuran nuestro problema de investigación: la formación y las perspectivas curriculares. En primer término indagamos el concepto de formación que se encuentra plasmada en el Plan de Estudios 2000 del Profesorado en Educación Física, siendo un plan que permite formarse como profesor/a y/o licenciado/a en EF. Hay un tronco de asignaturas comunes y luego las/os estudiantes optan por una modalidad u otra. Por otro lado, indagamos cómo se define la formación en los distintos programas curriculares que pertenecen específicamente al Trayecto de formación teórico-práctico en EF, ya que las asignaturas que forman parte de este atraviesan el Plan de Estudios transversalmente.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2762/te.2762.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2762/te.2762.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842974602054074368
score 12.993085