Perspectivas curriculares acerca de la formación en Educación Física en la UNLP
- Autores
- Lapuente Romero, Agostina
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Garatte, Luciana
Simoy, María Silvana - Descripción
- El Trabajo Final de Licenciatura se orienta a comprender los sentidos acerca de la formación presentes en las perspectivas curriculares del plan de estudios vigente y en programas del trayecto de la formación teórico - práctico en Educación Física. Para ello fueron cuestión de indagación el Plan de Estudios 2000 y programas de las materias correspondientes al Trayecto de formación teórico -práctica en Educación Física. A su vez, debido a que el tema de investigación es: "Perspectivas curriculares acerca de la formación en Educación Física en la UNLP", es central decir desde dónde vamos a partir para pensar la formación. De manera tal indagamos sobre las dos ideas básicas que estructuran nuestro problema de investigación: la formación y las perspectivas curriculares. En primer término indagamos el concepto de formación que se encuentra plasmada en el Plan de Estudios 2000 del Profesorado en Educación Física, siendo un plan que permite formarse como profesor/a y/o licenciado/a en EF. Hay un tronco de asignaturas comunes y luego las/os estudiantes optan por una modalidad u otra. Por otro lado, indagamos cómo se define la formación en los distintos programas curriculares que pertenecen específicamente al Trayecto de formación teórico-práctico en EF, ya que las asignaturas que forman parte de este atraviesan el Plan de Estudios transversalmente.
Fil: Lapuente Romero, Agostina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Educación física
Formación
Educación física
Currículum - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2762
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_ac3e608c962bc110bf838ba85b06e08b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2762 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Perspectivas curriculares acerca de la formación en Educación Física en la UNLPLapuente Romero, AgostinaEducación físicaFormaciónEducación físicaCurrículumEl Trabajo Final de Licenciatura se orienta a comprender los sentidos acerca de la formación presentes en las perspectivas curriculares del plan de estudios vigente y en programas del trayecto de la formación teórico - práctico en Educación Física. Para ello fueron cuestión de indagación el Plan de Estudios 2000 y programas de las materias correspondientes al Trayecto de formación teórico -práctica en Educación Física. A su vez, debido a que el tema de investigación es: "Perspectivas curriculares acerca de la formación en Educación Física en la UNLP", es central decir desde dónde vamos a partir para pensar la formación. De manera tal indagamos sobre las dos ideas básicas que estructuran nuestro problema de investigación: la formación y las perspectivas curriculares. En primer término indagamos el concepto de formación que se encuentra plasmada en el Plan de Estudios 2000 del Profesorado en Educación Física, siendo un plan que permite formarse como profesor/a y/o licenciado/a en EF. Hay un tronco de asignaturas comunes y luego las/os estudiantes optan por una modalidad u otra. Por otro lado, indagamos cómo se define la formación en los distintos programas curriculares que pertenecen específicamente al Trayecto de formación teórico-práctico en EF, ya que las asignaturas que forman parte de este atraviesan el Plan de Estudios transversalmente.Fil: Lapuente Romero, Agostina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Garatte, LucianaSimoy, María Silvana2020-11-27info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2762/te.2762.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-10T11:50:12Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2762Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-10 11:50:13.534Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Perspectivas curriculares acerca de la formación en Educación Física en la UNLP |
title |
Perspectivas curriculares acerca de la formación en Educación Física en la UNLP |
spellingShingle |
Perspectivas curriculares acerca de la formación en Educación Física en la UNLP Lapuente Romero, Agostina Educación física Formación Educación física Currículum |
title_short |
Perspectivas curriculares acerca de la formación en Educación Física en la UNLP |
title_full |
Perspectivas curriculares acerca de la formación en Educación Física en la UNLP |
title_fullStr |
Perspectivas curriculares acerca de la formación en Educación Física en la UNLP |
title_full_unstemmed |
Perspectivas curriculares acerca de la formación en Educación Física en la UNLP |
title_sort |
Perspectivas curriculares acerca de la formación en Educación Física en la UNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lapuente Romero, Agostina |
author |
Lapuente Romero, Agostina |
author_facet |
Lapuente Romero, Agostina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Garatte, Luciana Simoy, María Silvana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Formación Educación física Currículum |
topic |
Educación física Formación Educación física Currículum |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El Trabajo Final de Licenciatura se orienta a comprender los sentidos acerca de la formación presentes en las perspectivas curriculares del plan de estudios vigente y en programas del trayecto de la formación teórico - práctico en Educación Física. Para ello fueron cuestión de indagación el Plan de Estudios 2000 y programas de las materias correspondientes al Trayecto de formación teórico -práctica en Educación Física. A su vez, debido a que el tema de investigación es: "Perspectivas curriculares acerca de la formación en Educación Física en la UNLP", es central decir desde dónde vamos a partir para pensar la formación. De manera tal indagamos sobre las dos ideas básicas que estructuran nuestro problema de investigación: la formación y las perspectivas curriculares. En primer término indagamos el concepto de formación que se encuentra plasmada en el Plan de Estudios 2000 del Profesorado en Educación Física, siendo un plan que permite formarse como profesor/a y/o licenciado/a en EF. Hay un tronco de asignaturas comunes y luego las/os estudiantes optan por una modalidad u otra. Por otro lado, indagamos cómo se define la formación en los distintos programas curriculares que pertenecen específicamente al Trayecto de formación teórico-práctico en EF, ya que las asignaturas que forman parte de este atraviesan el Plan de Estudios transversalmente. Fil: Lapuente Romero, Agostina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
El Trabajo Final de Licenciatura se orienta a comprender los sentidos acerca de la formación presentes en las perspectivas curriculares del plan de estudios vigente y en programas del trayecto de la formación teórico - práctico en Educación Física. Para ello fueron cuestión de indagación el Plan de Estudios 2000 y programas de las materias correspondientes al Trayecto de formación teórico -práctica en Educación Física. A su vez, debido a que el tema de investigación es: "Perspectivas curriculares acerca de la formación en Educación Física en la UNLP", es central decir desde dónde vamos a partir para pensar la formación. De manera tal indagamos sobre las dos ideas básicas que estructuran nuestro problema de investigación: la formación y las perspectivas curriculares. En primer término indagamos el concepto de formación que se encuentra plasmada en el Plan de Estudios 2000 del Profesorado en Educación Física, siendo un plan que permite formarse como profesor/a y/o licenciado/a en EF. Hay un tronco de asignaturas comunes y luego las/os estudiantes optan por una modalidad u otra. Por otro lado, indagamos cómo se define la formación en los distintos programas curriculares que pertenecen específicamente al Trayecto de formación teórico-práctico en EF, ya que las asignaturas que forman parte de este atraviesan el Plan de Estudios transversalmente. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2762/te.2762.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2762/te.2762.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842974602054074368 |
score |
12.993085 |