Informe final de práctica profesional : Hacer Escuela en escenarios virtuales en el marco de la Escuela de Gobierno en Salud "Floreal Ferrara"

Autores
Cuacci, María Pía
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Olaizola, Eugenia
Descripción
El presente informe de Practicas Profesionales, para optar por el título de Licenciada en Ciencias de la Educación, tiene como objetivo diseñar, implementar y evaluar un dispositivo formativo, de educación permanente, destinado a docentes y no docentes del área de salud, de la Escuela de Gobierno en Salud "Floreal Ferrara" de la provincia de Buenos Aires, para que dichos actores institucionales puedan generar y montar propuestas de enseñanza y aprendizaje mediadas por tecnologías digitales en escenarios virtuales en pos de enriquecer las propuestas didácticas en la plataforma EVA. Para la construcción del dispositivo se consideró el modelo de Diseño Instruccional o Tecnopedagógico, ADDIE (Analysis, Design, Development, Implementation, Evaluation).
Fil: Cuacci, María Pía. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Educación
Diseño Tecnopedagógico
Educación Permanente
Equipos de Salud
Escenarios Virtuales
Modelo ADDIE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte3064

id MemAca_9e76587b55449bccec7cd97b8635fa3d
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte3064
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Informe final de práctica profesional : Hacer Escuela en escenarios virtuales en el marco de la Escuela de Gobierno en Salud "Floreal Ferrara"Cuacci, María PíaEducaciónDiseño TecnopedagógicoEducación PermanenteEquipos de SaludEscenarios VirtualesModelo ADDIEEl presente informe de Practicas Profesionales, para optar por el título de Licenciada en Ciencias de la Educación, tiene como objetivo diseñar, implementar y evaluar un dispositivo formativo, de educación permanente, destinado a docentes y no docentes del área de salud, de la Escuela de Gobierno en Salud "Floreal Ferrara" de la provincia de Buenos Aires, para que dichos actores institucionales puedan generar y montar propuestas de enseñanza y aprendizaje mediadas por tecnologías digitales en escenarios virtuales en pos de enriquecer las propuestas didácticas en la plataforma EVA. Para la construcción del dispositivo se consideró el modelo de Diseño Instruccional o Tecnopedagógico, ADDIE (Analysis, Design, Development, Implementation, Evaluation).Fil: Cuacci, María Pía. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Olaizola, Eugenia2024-09info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3064/te.3064.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-10-16T09:31:25Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte3064Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:31:26.209Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Informe final de práctica profesional : Hacer Escuela en escenarios virtuales en el marco de la Escuela de Gobierno en Salud "Floreal Ferrara"
title Informe final de práctica profesional : Hacer Escuela en escenarios virtuales en el marco de la Escuela de Gobierno en Salud "Floreal Ferrara"
spellingShingle Informe final de práctica profesional : Hacer Escuela en escenarios virtuales en el marco de la Escuela de Gobierno en Salud "Floreal Ferrara"
Cuacci, María Pía
Educación
Diseño Tecnopedagógico
Educación Permanente
Equipos de Salud
Escenarios Virtuales
Modelo ADDIE
title_short Informe final de práctica profesional : Hacer Escuela en escenarios virtuales en el marco de la Escuela de Gobierno en Salud "Floreal Ferrara"
title_full Informe final de práctica profesional : Hacer Escuela en escenarios virtuales en el marco de la Escuela de Gobierno en Salud "Floreal Ferrara"
title_fullStr Informe final de práctica profesional : Hacer Escuela en escenarios virtuales en el marco de la Escuela de Gobierno en Salud "Floreal Ferrara"
title_full_unstemmed Informe final de práctica profesional : Hacer Escuela en escenarios virtuales en el marco de la Escuela de Gobierno en Salud "Floreal Ferrara"
title_sort Informe final de práctica profesional : Hacer Escuela en escenarios virtuales en el marco de la Escuela de Gobierno en Salud "Floreal Ferrara"
dc.creator.none.fl_str_mv Cuacci, María Pía
author Cuacci, María Pía
author_facet Cuacci, María Pía
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Olaizola, Eugenia
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Diseño Tecnopedagógico
Educación Permanente
Equipos de Salud
Escenarios Virtuales
Modelo ADDIE
topic Educación
Diseño Tecnopedagógico
Educación Permanente
Equipos de Salud
Escenarios Virtuales
Modelo ADDIE
dc.description.none.fl_txt_mv El presente informe de Practicas Profesionales, para optar por el título de Licenciada en Ciencias de la Educación, tiene como objetivo diseñar, implementar y evaluar un dispositivo formativo, de educación permanente, destinado a docentes y no docentes del área de salud, de la Escuela de Gobierno en Salud "Floreal Ferrara" de la provincia de Buenos Aires, para que dichos actores institucionales puedan generar y montar propuestas de enseñanza y aprendizaje mediadas por tecnologías digitales en escenarios virtuales en pos de enriquecer las propuestas didácticas en la plataforma EVA. Para la construcción del dispositivo se consideró el modelo de Diseño Instruccional o Tecnopedagógico, ADDIE (Analysis, Design, Development, Implementation, Evaluation).
Fil: Cuacci, María Pía. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description El presente informe de Practicas Profesionales, para optar por el título de Licenciada en Ciencias de la Educación, tiene como objetivo diseñar, implementar y evaluar un dispositivo formativo, de educación permanente, destinado a docentes y no docentes del área de salud, de la Escuela de Gobierno en Salud "Floreal Ferrara" de la provincia de Buenos Aires, para que dichos actores institucionales puedan generar y montar propuestas de enseñanza y aprendizaje mediadas por tecnologías digitales en escenarios virtuales en pos de enriquecer las propuestas didácticas en la plataforma EVA. Para la construcción del dispositivo se consideró el modelo de Diseño Instruccional o Tecnopedagógico, ADDIE (Analysis, Design, Development, Implementation, Evaluation).
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3064/te.3064.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3064/te.3064.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143259404926976
score 12.712165