Salidas de campo como estrategia didáctica y proyecto de extensión : Visita al Puerto La Plata como experiencia de aprendizaje basado en el lugar
- Autores
- Carut, Claudia; Botana, María Ines; Salaverry, Edgardo
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente documento realza la importancia de las salidas de trabajo desde la Geografía en el marco de la cátedra de Geografía de los Espacios Marítimos de la carrera del Profesorado y la Licenciatura en Geografía de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación del Departamento de Geografía. Desde hace aproximadamente 10 años la Cátedra ha comenzado a trabajar junto a instituciones públicas como privadas del nivel medio la transferencia de contenidos del espacio marítimo y su aplicación situada en un espacio cercano. Dichas experiencias se han concretado con alumnos/as de 5to año del Ciclo Superior con la finalidad de llevar a cabo una práctica de campo para comenzar a identificarse con el área estuarial donde se inserta el Puerto La Plata y la importancia del mismo respecto a su hinterland. En este trabajo se comparten algunas experiencias desarrolladas con estudiantes del Liceo Víctor Mercante, Colegio Nacional Rafael Hernández, Colegio Lincoln, Colegio San Francisco de Asís y Colegio Monseñor Federico J. Rasore.
Fil: Carut, Claudia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Botana, María Ines. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Salaverry, Edgardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- V Jornadas de la Red de Docentes e Investigadores en la Enseñanza de la Geografía (ReDIEG); La Plata, Argentina, 17-18 de octubre de 2024
- Materia
-
Geografía
Puerto La Plata
Salida de campo
Aprendizaje basado en el lugar
Aprendizaje significativo
2024
La Plata - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17359
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_938f47f2e90dc44eeb602b9787044435 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17359 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Salidas de campo como estrategia didáctica y proyecto de extensión : Visita al Puerto La Plata como experiencia de aprendizaje basado en el lugarCarut, ClaudiaBotana, María InesSalaverry, EdgardoGeografíaPuerto La PlataSalida de campoAprendizaje basado en el lugarAprendizaje significativo2024La PlataEl presente documento realza la importancia de las salidas de trabajo desde la Geografía en el marco de la cátedra de Geografía de los Espacios Marítimos de la carrera del Profesorado y la Licenciatura en Geografía de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación del Departamento de Geografía. Desde hace aproximadamente 10 años la Cátedra ha comenzado a trabajar junto a instituciones públicas como privadas del nivel medio la transferencia de contenidos del espacio marítimo y su aplicación situada en un espacio cercano. Dichas experiencias se han concretado con alumnos/as de 5to año del Ciclo Superior con la finalidad de llevar a cabo una práctica de campo para comenzar a identificarse con el área estuarial donde se inserta el Puerto La Plata y la importancia del mismo respecto a su hinterland. En este trabajo se comparten algunas experiencias desarrolladas con estudiantes del Liceo Víctor Mercante, Colegio Nacional Rafael Hernández, Colegio Lincoln, Colegio San Francisco de Asís y Colegio Monseñor Federico J. Rasore.Fil: Carut, Claudia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Botana, María Ines. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Salaverry, Edgardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2024info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17359/ev.17359.pdfV Jornadas de la Red de Docentes e Investigadores en la Enseñanza de la Geografía (ReDIEG); La Plata, Argentina, 17-18 de octubre de 2024reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/2025-10-16T09:31:50Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17359Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:31:52.766Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Salidas de campo como estrategia didáctica y proyecto de extensión : Visita al Puerto La Plata como experiencia de aprendizaje basado en el lugar |
title |
Salidas de campo como estrategia didáctica y proyecto de extensión : Visita al Puerto La Plata como experiencia de aprendizaje basado en el lugar |
spellingShingle |
Salidas de campo como estrategia didáctica y proyecto de extensión : Visita al Puerto La Plata como experiencia de aprendizaje basado en el lugar Carut, Claudia Geografía Puerto La Plata Salida de campo Aprendizaje basado en el lugar Aprendizaje significativo 2024 La Plata |
title_short |
Salidas de campo como estrategia didáctica y proyecto de extensión : Visita al Puerto La Plata como experiencia de aprendizaje basado en el lugar |
title_full |
Salidas de campo como estrategia didáctica y proyecto de extensión : Visita al Puerto La Plata como experiencia de aprendizaje basado en el lugar |
title_fullStr |
Salidas de campo como estrategia didáctica y proyecto de extensión : Visita al Puerto La Plata como experiencia de aprendizaje basado en el lugar |
title_full_unstemmed |
Salidas de campo como estrategia didáctica y proyecto de extensión : Visita al Puerto La Plata como experiencia de aprendizaje basado en el lugar |
title_sort |
Salidas de campo como estrategia didáctica y proyecto de extensión : Visita al Puerto La Plata como experiencia de aprendizaje basado en el lugar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carut, Claudia Botana, María Ines Salaverry, Edgardo |
author |
Carut, Claudia |
author_facet |
Carut, Claudia Botana, María Ines Salaverry, Edgardo |
author_role |
author |
author2 |
Botana, María Ines Salaverry, Edgardo |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Geografía Puerto La Plata Salida de campo Aprendizaje basado en el lugar Aprendizaje significativo 2024 La Plata |
topic |
Geografía Puerto La Plata Salida de campo Aprendizaje basado en el lugar Aprendizaje significativo 2024 La Plata |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente documento realza la importancia de las salidas de trabajo desde la Geografía en el marco de la cátedra de Geografía de los Espacios Marítimos de la carrera del Profesorado y la Licenciatura en Geografía de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación del Departamento de Geografía. Desde hace aproximadamente 10 años la Cátedra ha comenzado a trabajar junto a instituciones públicas como privadas del nivel medio la transferencia de contenidos del espacio marítimo y su aplicación situada en un espacio cercano. Dichas experiencias se han concretado con alumnos/as de 5to año del Ciclo Superior con la finalidad de llevar a cabo una práctica de campo para comenzar a identificarse con el área estuarial donde se inserta el Puerto La Plata y la importancia del mismo respecto a su hinterland. En este trabajo se comparten algunas experiencias desarrolladas con estudiantes del Liceo Víctor Mercante, Colegio Nacional Rafael Hernández, Colegio Lincoln, Colegio San Francisco de Asís y Colegio Monseñor Federico J. Rasore. Fil: Carut, Claudia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Botana, María Ines. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Salaverry, Edgardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
El presente documento realza la importancia de las salidas de trabajo desde la Geografía en el marco de la cátedra de Geografía de los Espacios Marítimos de la carrera del Profesorado y la Licenciatura en Geografía de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación del Departamento de Geografía. Desde hace aproximadamente 10 años la Cátedra ha comenzado a trabajar junto a instituciones públicas como privadas del nivel medio la transferencia de contenidos del espacio marítimo y su aplicación situada en un espacio cercano. Dichas experiencias se han concretado con alumnos/as de 5to año del Ciclo Superior con la finalidad de llevar a cabo una práctica de campo para comenzar a identificarse con el área estuarial donde se inserta el Puerto La Plata y la importancia del mismo respecto a su hinterland. En este trabajo se comparten algunas experiencias desarrolladas con estudiantes del Liceo Víctor Mercante, Colegio Nacional Rafael Hernández, Colegio Lincoln, Colegio San Francisco de Asís y Colegio Monseñor Federico J. Rasore. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17359/ev.17359.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17359/ev.17359.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
V Jornadas de la Red de Docentes e Investigadores en la Enseñanza de la Geografía (ReDIEG); La Plata, Argentina, 17-18 de octubre de 2024 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143271075577856 |
score |
12.712165 |