La formación virtual del adulto mayor en el Centro de Educación Física No 74 de General Belgrano en pandemia. Nuevos desafíos de enseñanza
- Autores
- Ríos, Silvina Alejandra; Sidañez, Magali
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Camblor, Ezequiel
Maiori, Marco
Di Domizio, Débora Paola
Mele, Ayelén Magalí - Descripción
- La presente tesina propone analizar y describir las estrategias de enseñanza y comunicación implementadas por docentes del Centro de Educación Física (CEF) No 74 de General Belgrano (provincia de Buenos Aires) en las clases realizadas con adultos mayores durante el periodo de pandemia de COVID-19. El trabajo se sustenta en el análisis de la información recogida a partir de la realización de entrevistas y encuestas realizadas a alumnos, profesores y directivos del lugar, junto con el análisis de la bibliografía recopilada y seleccionada de distintos autores que abordan la temática desarrollada. Con la emergencia sanitaria, la educación enfrentó nuevos retos. En este sentido, en el CEF se observó un replanteamiento del rol docente en relación con la mediación pedagógica, poniendo en juego diferentes conocimientos, creatividad y capacitación en el uso de distintas herramientas tecnológicas, con el fin de dar continuidad a los procesos de enseñanza en las clases. Por esta razón, los y las docentes debieron repensar sus prácticas, promoviendo así aprendizajes significativos.
Fil: Ríos, Silvina Alejandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Sidañez, Magali. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Educación física
Docentes
Tecnología
Enseñanza
Adultos mayores
Pandemia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2791
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_7e89b4ff4811a87fa9c6f32041136625 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2791 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La formación virtual del adulto mayor en el Centro de Educación Física No 74 de General Belgrano en pandemia. Nuevos desafíos de enseñanzaRíos, Silvina AlejandraSidañez, MagaliEducación físicaDocentesTecnologíaEnseñanzaAdultos mayoresPandemiaLa presente tesina propone analizar y describir las estrategias de enseñanza y comunicación implementadas por docentes del Centro de Educación Física (CEF) No 74 de General Belgrano (provincia de Buenos Aires) en las clases realizadas con adultos mayores durante el periodo de pandemia de COVID-19. El trabajo se sustenta en el análisis de la información recogida a partir de la realización de entrevistas y encuestas realizadas a alumnos, profesores y directivos del lugar, junto con el análisis de la bibliografía recopilada y seleccionada de distintos autores que abordan la temática desarrollada. Con la emergencia sanitaria, la educación enfrentó nuevos retos. En este sentido, en el CEF se observó un replanteamiento del rol docente en relación con la mediación pedagógica, poniendo en juego diferentes conocimientos, creatividad y capacitación en el uso de distintas herramientas tecnológicas, con el fin de dar continuidad a los procesos de enseñanza en las clases. Por esta razón, los y las docentes debieron repensar sus prácticas, promoviendo así aprendizajes significativos.Fil: Ríos, Silvina Alejandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Sidañez, Magali. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Camblor, EzequielMaiori, MarcoDi Domizio, Débora PaolaMele, Ayelén Magalí2024-06-10info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2791/te.2791.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-03T12:06:27Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2791Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:06:28.142Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La formación virtual del adulto mayor en el Centro de Educación Física No 74 de General Belgrano en pandemia. Nuevos desafíos de enseñanza |
title |
La formación virtual del adulto mayor en el Centro de Educación Física No 74 de General Belgrano en pandemia. Nuevos desafíos de enseñanza |
spellingShingle |
La formación virtual del adulto mayor en el Centro de Educación Física No 74 de General Belgrano en pandemia. Nuevos desafíos de enseñanza Ríos, Silvina Alejandra Educación física Docentes Tecnología Enseñanza Adultos mayores Pandemia |
title_short |
La formación virtual del adulto mayor en el Centro de Educación Física No 74 de General Belgrano en pandemia. Nuevos desafíos de enseñanza |
title_full |
La formación virtual del adulto mayor en el Centro de Educación Física No 74 de General Belgrano en pandemia. Nuevos desafíos de enseñanza |
title_fullStr |
La formación virtual del adulto mayor en el Centro de Educación Física No 74 de General Belgrano en pandemia. Nuevos desafíos de enseñanza |
title_full_unstemmed |
La formación virtual del adulto mayor en el Centro de Educación Física No 74 de General Belgrano en pandemia. Nuevos desafíos de enseñanza |
title_sort |
La formación virtual del adulto mayor en el Centro de Educación Física No 74 de General Belgrano en pandemia. Nuevos desafíos de enseñanza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ríos, Silvina Alejandra Sidañez, Magali |
author |
Ríos, Silvina Alejandra |
author_facet |
Ríos, Silvina Alejandra Sidañez, Magali |
author_role |
author |
author2 |
Sidañez, Magali |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Camblor, Ezequiel Maiori, Marco Di Domizio, Débora Paola Mele, Ayelén Magalí |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Docentes Tecnología Enseñanza Adultos mayores Pandemia |
topic |
Educación física Docentes Tecnología Enseñanza Adultos mayores Pandemia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente tesina propone analizar y describir las estrategias de enseñanza y comunicación implementadas por docentes del Centro de Educación Física (CEF) No 74 de General Belgrano (provincia de Buenos Aires) en las clases realizadas con adultos mayores durante el periodo de pandemia de COVID-19. El trabajo se sustenta en el análisis de la información recogida a partir de la realización de entrevistas y encuestas realizadas a alumnos, profesores y directivos del lugar, junto con el análisis de la bibliografía recopilada y seleccionada de distintos autores que abordan la temática desarrollada. Con la emergencia sanitaria, la educación enfrentó nuevos retos. En este sentido, en el CEF se observó un replanteamiento del rol docente en relación con la mediación pedagógica, poniendo en juego diferentes conocimientos, creatividad y capacitación en el uso de distintas herramientas tecnológicas, con el fin de dar continuidad a los procesos de enseñanza en las clases. Por esta razón, los y las docentes debieron repensar sus prácticas, promoviendo así aprendizajes significativos. Fil: Ríos, Silvina Alejandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Sidañez, Magali. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
La presente tesina propone analizar y describir las estrategias de enseñanza y comunicación implementadas por docentes del Centro de Educación Física (CEF) No 74 de General Belgrano (provincia de Buenos Aires) en las clases realizadas con adultos mayores durante el periodo de pandemia de COVID-19. El trabajo se sustenta en el análisis de la información recogida a partir de la realización de entrevistas y encuestas realizadas a alumnos, profesores y directivos del lugar, junto con el análisis de la bibliografía recopilada y seleccionada de distintos autores que abordan la temática desarrollada. Con la emergencia sanitaria, la educación enfrentó nuevos retos. En este sentido, en el CEF se observó un replanteamiento del rol docente en relación con la mediación pedagógica, poniendo en juego diferentes conocimientos, creatividad y capacitación en el uso de distintas herramientas tecnológicas, con el fin de dar continuidad a los procesos de enseñanza en las clases. Por esta razón, los y las docentes debieron repensar sus prácticas, promoviendo así aprendizajes significativos. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-06-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2791/te.2791.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2791/te.2791.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261445803245568 |
score |
13.13397 |