Manifestaciones afectivas presentes en la labor docente y su incidencia en el proceso de formación desarrollado en el SENA (Apartadó - Antioquia, 2021)
- Autores
- Zuluaga García, Javier Alveiro
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Peralta Mónaco, Marilina Itatí
Crego, María Laura
Zemaitis, Santiago
Barletta, Cesar Martín - Descripción
- El presente estudio aborda las manifestaciones afectivas que los maestros ponen en acción en el trabajo pedagógico y las consecuencias de dichas manifestaciones en la orientación de la formación, tomando como caso empírico el equipo docente del SENA de Apartadó - Antioquia. Las manifestaciones afectivas presentes en la labor docente en el SENA tienen una incidencia significativa en el proceso de formación. Estas manifestaciones afectivas, como la sensibilidad, el lazo social, la amorosidad y el tacto pedagógico, influyen en el ambiente de aprendizaje, la motivación de los estudiantes y la construcción de relaciones positivas. Sin embargo, es importante tener en cuenta los posibles efectos negativos asociados a un uso inadecuado de estas manifestaciones. El reconocimiento y desarrollo de competencias y afectividad por parte de los docentes puede contribuir a mejorar la práctica pedagógica y promover un entorno educativo favorable.
Fil: Zuluaga García, Javier Alveiro. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
- Educación
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2651
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_71a9530030cf8fc6ec8de30c394d8c03 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2651 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Manifestaciones afectivas presentes en la labor docente y su incidencia en el proceso de formación desarrollado en el SENA (Apartadó - Antioquia, 2021)Zuluaga García, Javier AlveiroEducaciónEl presente estudio aborda las manifestaciones afectivas que los maestros ponen en acción en el trabajo pedagógico y las consecuencias de dichas manifestaciones en la orientación de la formación, tomando como caso empírico el equipo docente del SENA de Apartadó - Antioquia. Las manifestaciones afectivas presentes en la labor docente en el SENA tienen una incidencia significativa en el proceso de formación. Estas manifestaciones afectivas, como la sensibilidad, el lazo social, la amorosidad y el tacto pedagógico, influyen en el ambiente de aprendizaje, la motivación de los estudiantes y la construcción de relaciones positivas. Sin embargo, es importante tener en cuenta los posibles efectos negativos asociados a un uso inadecuado de estas manifestaciones. El reconocimiento y desarrollo de competencias y afectividad por parte de los docentes puede contribuir a mejorar la práctica pedagógica y promover un entorno educativo favorable.Fil: Zuluaga García, Javier Alveiro. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Peralta Mónaco, Marilina ItatíCrego, María LauraZemaitis, SantiagoBarletta, Cesar Martín2023-11-30info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2651/te.2651.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:55:56Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2651Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:57.341Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Manifestaciones afectivas presentes en la labor docente y su incidencia en el proceso de formación desarrollado en el SENA (Apartadó - Antioquia, 2021) |
title |
Manifestaciones afectivas presentes en la labor docente y su incidencia en el proceso de formación desarrollado en el SENA (Apartadó - Antioquia, 2021) |
spellingShingle |
Manifestaciones afectivas presentes en la labor docente y su incidencia en el proceso de formación desarrollado en el SENA (Apartadó - Antioquia, 2021) Zuluaga García, Javier Alveiro Educación |
title_short |
Manifestaciones afectivas presentes en la labor docente y su incidencia en el proceso de formación desarrollado en el SENA (Apartadó - Antioquia, 2021) |
title_full |
Manifestaciones afectivas presentes en la labor docente y su incidencia en el proceso de formación desarrollado en el SENA (Apartadó - Antioquia, 2021) |
title_fullStr |
Manifestaciones afectivas presentes en la labor docente y su incidencia en el proceso de formación desarrollado en el SENA (Apartadó - Antioquia, 2021) |
title_full_unstemmed |
Manifestaciones afectivas presentes en la labor docente y su incidencia en el proceso de formación desarrollado en el SENA (Apartadó - Antioquia, 2021) |
title_sort |
Manifestaciones afectivas presentes en la labor docente y su incidencia en el proceso de formación desarrollado en el SENA (Apartadó - Antioquia, 2021) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zuluaga García, Javier Alveiro |
author |
Zuluaga García, Javier Alveiro |
author_facet |
Zuluaga García, Javier Alveiro |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Peralta Mónaco, Marilina Itatí Crego, María Laura Zemaitis, Santiago Barletta, Cesar Martín |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación |
topic |
Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente estudio aborda las manifestaciones afectivas que los maestros ponen en acción en el trabajo pedagógico y las consecuencias de dichas manifestaciones en la orientación de la formación, tomando como caso empírico el equipo docente del SENA de Apartadó - Antioquia. Las manifestaciones afectivas presentes en la labor docente en el SENA tienen una incidencia significativa en el proceso de formación. Estas manifestaciones afectivas, como la sensibilidad, el lazo social, la amorosidad y el tacto pedagógico, influyen en el ambiente de aprendizaje, la motivación de los estudiantes y la construcción de relaciones positivas. Sin embargo, es importante tener en cuenta los posibles efectos negativos asociados a un uso inadecuado de estas manifestaciones. El reconocimiento y desarrollo de competencias y afectividad por parte de los docentes puede contribuir a mejorar la práctica pedagógica y promover un entorno educativo favorable. Fil: Zuluaga García, Javier Alveiro. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
El presente estudio aborda las manifestaciones afectivas que los maestros ponen en acción en el trabajo pedagógico y las consecuencias de dichas manifestaciones en la orientación de la formación, tomando como caso empírico el equipo docente del SENA de Apartadó - Antioquia. Las manifestaciones afectivas presentes en la labor docente en el SENA tienen una incidencia significativa en el proceso de formación. Estas manifestaciones afectivas, como la sensibilidad, el lazo social, la amorosidad y el tacto pedagógico, influyen en el ambiente de aprendizaje, la motivación de los estudiantes y la construcción de relaciones positivas. Sin embargo, es importante tener en cuenta los posibles efectos negativos asociados a un uso inadecuado de estas manifestaciones. El reconocimiento y desarrollo de competencias y afectividad por parte de los docentes puede contribuir a mejorar la práctica pedagógica y promover un entorno educativo favorable. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-11-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2651/te.2651.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2651/te.2651.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616522459250688 |
score |
13.070432 |