Análisis de la formación profesional integral en aprendices SENA de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo afectados por el conflicto armado de Apartadó, 2021- 2022

Autores
Sepúlveda Duque, Sebastián
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Vicente, María Eugenia
Descripción
El presente estudio analiza el impacto de la formación profesional integral en aprendices SENA de tecnología en entrenamiento deportivo, concretamente en aquellos afectados por el conflicto armado en Apartadó. El trabajo se concentra en el periodo de 2021 a 2022 y tiene como objetivo principal analizar la incidencia socioeconómica de esta formación en los aprendices. Se utilizaron técnicas de recolección de datos, como entrevistas semiestructuradas, para obtener información detallada sobre las experiencias y percepciones de los aprendices. La formación integral obtuvo un impacto significativo en el desarrollo de habilidades socioemocionales de los aprendices, como la resiliencia, autoconfianza y trabajo en equipo. De acuerdo con la inserción laboral, un porcentaje considerable de estudiantes pudo conseguir empleo relacionado con su formación en tecnología deportiva, lo que contribuyó a mejorar su situación económica y laboral. De la misma manera, el impacto socioeconómico por medio de la formación profesional integral también se relacionó con una contribución positiva a nivel socioeconómico en Apartadó, provocando el emprendimiento y generación de empleo en el sector deportivo. Estas invenciones destacan la calidad de procesos educativos integrales en espacios afectados por los conflictos armados, ya que no solo promueven el desarrollo personal y laboral de los aprendices, sino que también tienen un impacto positivo en la reactivación económica y el bienestar general de la comunidad.
Fil: Sepúlveda Duque, Sebastián. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2978

id MemAca_564bc2d1a41184a3269ef6d3332eac65
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2978
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Análisis de la formación profesional integral en aprendices SENA de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo afectados por el conflicto armado de Apartadó, 2021- 2022Sepúlveda Duque, SebastiánEducaciónEl presente estudio analiza el impacto de la formación profesional integral en aprendices SENA de tecnología en entrenamiento deportivo, concretamente en aquellos afectados por el conflicto armado en Apartadó. El trabajo se concentra en el periodo de 2021 a 2022 y tiene como objetivo principal analizar la incidencia socioeconómica de esta formación en los aprendices. Se utilizaron técnicas de recolección de datos, como entrevistas semiestructuradas, para obtener información detallada sobre las experiencias y percepciones de los aprendices. La formación integral obtuvo un impacto significativo en el desarrollo de habilidades socioemocionales de los aprendices, como la resiliencia, autoconfianza y trabajo en equipo. De acuerdo con la inserción laboral, un porcentaje considerable de estudiantes pudo conseguir empleo relacionado con su formación en tecnología deportiva, lo que contribuyó a mejorar su situación económica y laboral. De la misma manera, el impacto socioeconómico por medio de la formación profesional integral también se relacionó con una contribución positiva a nivel socioeconómico en Apartadó, provocando el emprendimiento y generación de empleo en el sector deportivo. Estas invenciones destacan la calidad de procesos educativos integrales en espacios afectados por los conflictos armados, ya que no solo promueven el desarrollo personal y laboral de los aprendices, sino que también tienen un impacto positivo en la reactivación económica y el bienestar general de la comunidad.Fil: Sepúlveda Duque, Sebastián. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Vicente, María Eugenia2024info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2978/te.2978.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.35537/10915/174963info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/174963info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:53:46Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2978Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:53:47.369Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de la formación profesional integral en aprendices SENA de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo afectados por el conflicto armado de Apartadó, 2021- 2022
title Análisis de la formación profesional integral en aprendices SENA de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo afectados por el conflicto armado de Apartadó, 2021- 2022
spellingShingle Análisis de la formación profesional integral en aprendices SENA de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo afectados por el conflicto armado de Apartadó, 2021- 2022
Sepúlveda Duque, Sebastián
Educación
title_short Análisis de la formación profesional integral en aprendices SENA de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo afectados por el conflicto armado de Apartadó, 2021- 2022
title_full Análisis de la formación profesional integral en aprendices SENA de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo afectados por el conflicto armado de Apartadó, 2021- 2022
title_fullStr Análisis de la formación profesional integral en aprendices SENA de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo afectados por el conflicto armado de Apartadó, 2021- 2022
title_full_unstemmed Análisis de la formación profesional integral en aprendices SENA de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo afectados por el conflicto armado de Apartadó, 2021- 2022
title_sort Análisis de la formación profesional integral en aprendices SENA de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo afectados por el conflicto armado de Apartadó, 2021- 2022
dc.creator.none.fl_str_mv Sepúlveda Duque, Sebastián
author Sepúlveda Duque, Sebastián
author_facet Sepúlveda Duque, Sebastián
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Vicente, María Eugenia
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
topic Educación
dc.description.none.fl_txt_mv El presente estudio analiza el impacto de la formación profesional integral en aprendices SENA de tecnología en entrenamiento deportivo, concretamente en aquellos afectados por el conflicto armado en Apartadó. El trabajo se concentra en el periodo de 2021 a 2022 y tiene como objetivo principal analizar la incidencia socioeconómica de esta formación en los aprendices. Se utilizaron técnicas de recolección de datos, como entrevistas semiestructuradas, para obtener información detallada sobre las experiencias y percepciones de los aprendices. La formación integral obtuvo un impacto significativo en el desarrollo de habilidades socioemocionales de los aprendices, como la resiliencia, autoconfianza y trabajo en equipo. De acuerdo con la inserción laboral, un porcentaje considerable de estudiantes pudo conseguir empleo relacionado con su formación en tecnología deportiva, lo que contribuyó a mejorar su situación económica y laboral. De la misma manera, el impacto socioeconómico por medio de la formación profesional integral también se relacionó con una contribución positiva a nivel socioeconómico en Apartadó, provocando el emprendimiento y generación de empleo en el sector deportivo. Estas invenciones destacan la calidad de procesos educativos integrales en espacios afectados por los conflictos armados, ya que no solo promueven el desarrollo personal y laboral de los aprendices, sino que también tienen un impacto positivo en la reactivación económica y el bienestar general de la comunidad.
Fil: Sepúlveda Duque, Sebastián. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description El presente estudio analiza el impacto de la formación profesional integral en aprendices SENA de tecnología en entrenamiento deportivo, concretamente en aquellos afectados por el conflicto armado en Apartadó. El trabajo se concentra en el periodo de 2021 a 2022 y tiene como objetivo principal analizar la incidencia socioeconómica de esta formación en los aprendices. Se utilizaron técnicas de recolección de datos, como entrevistas semiestructuradas, para obtener información detallada sobre las experiencias y percepciones de los aprendices. La formación integral obtuvo un impacto significativo en el desarrollo de habilidades socioemocionales de los aprendices, como la resiliencia, autoconfianza y trabajo en equipo. De acuerdo con la inserción laboral, un porcentaje considerable de estudiantes pudo conseguir empleo relacionado con su formación en tecnología deportiva, lo que contribuyó a mejorar su situación económica y laboral. De la misma manera, el impacto socioeconómico por medio de la formación profesional integral también se relacionó con una contribución positiva a nivel socioeconómico en Apartadó, provocando el emprendimiento y generación de empleo en el sector deportivo. Estas invenciones destacan la calidad de procesos educativos integrales en espacios afectados por los conflictos armados, ya que no solo promueven el desarrollo personal y laboral de los aprendices, sino que también tienen un impacto positivo en la reactivación económica y el bienestar general de la comunidad.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2978/te.2978.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2978/te.2978.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.35537/10915/174963
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/174963
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616471737532416
score 13.070432