Dimensiones del saber jugar : aportes desde el estudio de las prácticas pedagógicas en Educación Física

Autores
Dupuy, Manuel
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La presente comunicación tiene por objetivo describir la concepción de juego y de saber jugar que sustentan docentes de Educación Física transformadores. Se desarrolló un estudio descriptivo de caso colectivo e instrumental, temporalmente sincrónico, utilizándose la entrevista como instrumento de producción de datos. Se concluye que estos/as docentes, se posicionan ideológicamente desde una concepción como derecho: garantizar la enseñanza del saber jugar y democratizar la cultura de juego.
Fil: Dupuy, Manuel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
Materia
Educación física
Educación Física
Prácticas pedagógicas
Derecho
Concepciones de juego
Saber jugar
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14687

id MemAca_59b53f62c1715a5413fade0e3d9498e5
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14687
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Dimensiones del saber jugar : aportes desde el estudio de las prácticas pedagógicas en Educación FísicaDupuy, ManuelEducación físicaEducación FísicaPrácticas pedagógicasDerechoConcepciones de juegoSaber jugarLa presente comunicación tiene por objetivo describir la concepción de juego y de saber jugar que sustentan docentes de Educación Física transformadores. Se desarrolló un estudio descriptivo de caso colectivo e instrumental, temporalmente sincrónico, utilizándose la entrevista como instrumento de producción de datos. Se concluye que estos/as docentes, se posicionan ideológicamente desde una concepción como derecho: garantizar la enseñanza del saber jugar y democratizar la cultura de juego.Fil: Dupuy, Manuel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14687/ev.14687.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:40Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14687Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:41.627Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Dimensiones del saber jugar : aportes desde el estudio de las prácticas pedagógicas en Educación Física
title Dimensiones del saber jugar : aportes desde el estudio de las prácticas pedagógicas en Educación Física
spellingShingle Dimensiones del saber jugar : aportes desde el estudio de las prácticas pedagógicas en Educación Física
Dupuy, Manuel
Educación física
Educación Física
Prácticas pedagógicas
Derecho
Concepciones de juego
Saber jugar
title_short Dimensiones del saber jugar : aportes desde el estudio de las prácticas pedagógicas en Educación Física
title_full Dimensiones del saber jugar : aportes desde el estudio de las prácticas pedagógicas en Educación Física
title_fullStr Dimensiones del saber jugar : aportes desde el estudio de las prácticas pedagógicas en Educación Física
title_full_unstemmed Dimensiones del saber jugar : aportes desde el estudio de las prácticas pedagógicas en Educación Física
title_sort Dimensiones del saber jugar : aportes desde el estudio de las prácticas pedagógicas en Educación Física
dc.creator.none.fl_str_mv Dupuy, Manuel
author Dupuy, Manuel
author_facet Dupuy, Manuel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Educación Física
Prácticas pedagógicas
Derecho
Concepciones de juego
Saber jugar
topic Educación física
Educación Física
Prácticas pedagógicas
Derecho
Concepciones de juego
Saber jugar
dc.description.none.fl_txt_mv La presente comunicación tiene por objetivo describir la concepción de juego y de saber jugar que sustentan docentes de Educación Física transformadores. Se desarrolló un estudio descriptivo de caso colectivo e instrumental, temporalmente sincrónico, utilizándose la entrevista como instrumento de producción de datos. Se concluye que estos/as docentes, se posicionan ideológicamente desde una concepción como derecho: garantizar la enseñanza del saber jugar y democratizar la cultura de juego.
Fil: Dupuy, Manuel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description La presente comunicación tiene por objetivo describir la concepción de juego y de saber jugar que sustentan docentes de Educación Física transformadores. Se desarrolló un estudio descriptivo de caso colectivo e instrumental, temporalmente sincrónico, utilizándose la entrevista como instrumento de producción de datos. Se concluye que estos/as docentes, se posicionan ideológicamente desde una concepción como derecho: garantizar la enseñanza del saber jugar y democratizar la cultura de juego.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14687/ev.14687.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14687/ev.14687.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616560263561216
score 13.070432