Dimensiones del saber jugar : aportes desde el estudio de las prácticas pedagógicas en Educación Física
- Autores
- Dupuy, Manuel
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presente comunicación tiene por objetivo describir la concepción de juego y de saber jugar que sustentan docentes de Educación Física transformadores. Se desarrolló un estudio descriptivo de caso colectivo e instrumental, temporalmente sincrónico, utilizándose la entrevista como instrumento de producción de datos. Se concluye que estos/as docentes, se posicionan ideológicamente desde una concepción como derecho: garantizar la enseñanza del saber jugar y democratizar la cultura de juego.
Fil: Dupuy, Manuel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
- Materia
-
Educación física
Educación Física
Prácticas pedagógicas
Derecho
Concepciones de juego
Saber jugar - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14687
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_59b53f62c1715a5413fade0e3d9498e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14687 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Dimensiones del saber jugar : aportes desde el estudio de las prácticas pedagógicas en Educación FísicaDupuy, ManuelEducación físicaEducación FísicaPrácticas pedagógicasDerechoConcepciones de juegoSaber jugarLa presente comunicación tiene por objetivo describir la concepción de juego y de saber jugar que sustentan docentes de Educación Física transformadores. Se desarrolló un estudio descriptivo de caso colectivo e instrumental, temporalmente sincrónico, utilizándose la entrevista como instrumento de producción de datos. Se concluye que estos/as docentes, se posicionan ideológicamente desde una concepción como derecho: garantizar la enseñanza del saber jugar y democratizar la cultura de juego.Fil: Dupuy, Manuel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14687/ev.14687.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:40Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14687Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:41.627Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Dimensiones del saber jugar : aportes desde el estudio de las prácticas pedagógicas en Educación Física |
title |
Dimensiones del saber jugar : aportes desde el estudio de las prácticas pedagógicas en Educación Física |
spellingShingle |
Dimensiones del saber jugar : aportes desde el estudio de las prácticas pedagógicas en Educación Física Dupuy, Manuel Educación física Educación Física Prácticas pedagógicas Derecho Concepciones de juego Saber jugar |
title_short |
Dimensiones del saber jugar : aportes desde el estudio de las prácticas pedagógicas en Educación Física |
title_full |
Dimensiones del saber jugar : aportes desde el estudio de las prácticas pedagógicas en Educación Física |
title_fullStr |
Dimensiones del saber jugar : aportes desde el estudio de las prácticas pedagógicas en Educación Física |
title_full_unstemmed |
Dimensiones del saber jugar : aportes desde el estudio de las prácticas pedagógicas en Educación Física |
title_sort |
Dimensiones del saber jugar : aportes desde el estudio de las prácticas pedagógicas en Educación Física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dupuy, Manuel |
author |
Dupuy, Manuel |
author_facet |
Dupuy, Manuel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Educación Física Prácticas pedagógicas Derecho Concepciones de juego Saber jugar |
topic |
Educación física Educación Física Prácticas pedagógicas Derecho Concepciones de juego Saber jugar |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente comunicación tiene por objetivo describir la concepción de juego y de saber jugar que sustentan docentes de Educación Física transformadores. Se desarrolló un estudio descriptivo de caso colectivo e instrumental, temporalmente sincrónico, utilizándose la entrevista como instrumento de producción de datos. Se concluye que estos/as docentes, se posicionan ideológicamente desde una concepción como derecho: garantizar la enseñanza del saber jugar y democratizar la cultura de juego. Fil: Dupuy, Manuel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
La presente comunicación tiene por objetivo describir la concepción de juego y de saber jugar que sustentan docentes de Educación Física transformadores. Se desarrolló un estudio descriptivo de caso colectivo e instrumental, temporalmente sincrónico, utilizándose la entrevista como instrumento de producción de datos. Se concluye que estos/as docentes, se posicionan ideológicamente desde una concepción como derecho: garantizar la enseñanza del saber jugar y democratizar la cultura de juego. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14687/ev.14687.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14687/ev.14687.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616560263561216 |
score |
13.070432 |