Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay
- Autores
- González, María Paula
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo presenta un análisis de la encuesta realizada a profesores de nivel secundario en 2008 en el marco de la investigación "Los Jóvenes y la Historia" que ha involucrado a docentes de Brasil, Argentina y Uruguay. La intención es articular los datos obtenidos con las interpretaciones que provisoriamente damos a los mismos no con afán de generalización sino con vocación de presentar indicios de una investigación en curso. En términos generales, el artículo presenta la perspectiva que un conjunto de profesores posee de la historia y su enseñanza y, sobre todo, la mirada que tienen de su tarea en las aulas y de sus estudiantes, elementos que resultan claves en el oficio de enseñar historia hoy
This paper presents an analysis of the survey among secondary school teachers in Brazil, Argentina and Uruguay in 2008. This work is part of the research entitled "Youth and History." The intention is to articulate the data obtained with the interpretations that we have given. Therefore, this article has no desire to generalize but present some data from an investigation in process. The article aims to present the perspective that teachers have of their work and their students because they are key elements in the teaching history today
Fil: González, María Paula. Universidad Nacional de General Sarmiento ; CONICET. - Fuente
- Clio & Asociados(14), 152-166. (2010)
- Materia
-
Historia
Enseñanza de la historia
Argentina
Brasil
Uruguay
Profesores de secundaria
Investigación de campo
Encuestas
Profesores
Enseñanza de la historia
Jóvenes
Teachers
Teaching history
Young - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr4027
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_54d789e8541106aa475f6339d1034596 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr4027 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y UruguayYoung people and history from the perspective of teachers in brazil, Argentina and UruguayGonzález, María PaulaHistoriaEnseñanza de la historiaArgentinaBrasilUruguayProfesores de secundariaInvestigación de campoEncuestasProfesoresEnseñanza de la historiaJóvenesTeachersTeaching historyYoungEste trabajo presenta un análisis de la encuesta realizada a profesores de nivel secundario en 2008 en el marco de la investigación "Los Jóvenes y la Historia" que ha involucrado a docentes de Brasil, Argentina y Uruguay. La intención es articular los datos obtenidos con las interpretaciones que provisoriamente damos a los mismos no con afán de generalización sino con vocación de presentar indicios de una investigación en curso. En términos generales, el artículo presenta la perspectiva que un conjunto de profesores posee de la historia y su enseñanza y, sobre todo, la mirada que tienen de su tarea en las aulas y de sus estudiantes, elementos que resultan claves en el oficio de enseñar historia hoyThis paper presents an analysis of the survey among secondary school teachers in Brazil, Argentina and Uruguay in 2008. This work is part of the research entitled "Youth and History." The intention is to articulate the data obtained with the interpretations that we have given. Therefore, this article has no desire to generalize but present some data from an investigation in process. The article aims to present the perspective that teachers have of their work and their students because they are key elements in the teaching history todayFil: González, María Paula. Universidad Nacional de General Sarmiento ; CONICET.2010info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articulotext/htmlapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4027/pr.4027.pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4027Clio & Asociados(14), 152-166. (2010)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:56:06Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr4027Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:07.903Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay Young people and history from the perspective of teachers in brazil, Argentina and Uruguay |
title |
Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay |
spellingShingle |
Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay González, María Paula Historia Enseñanza de la historia Argentina Brasil Uruguay Profesores de secundaria Investigación de campo Encuestas Profesores Enseñanza de la historia Jóvenes Teachers Teaching history Young |
title_short |
Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay |
title_full |
Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay |
title_fullStr |
Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay |
title_full_unstemmed |
Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay |
title_sort |
Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González, María Paula |
author |
González, María Paula |
author_facet |
González, María Paula |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia Enseñanza de la historia Argentina Brasil Uruguay Profesores de secundaria Investigación de campo Encuestas Profesores Enseñanza de la historia Jóvenes Teachers Teaching history Young |
topic |
Historia Enseñanza de la historia Argentina Brasil Uruguay Profesores de secundaria Investigación de campo Encuestas Profesores Enseñanza de la historia Jóvenes Teachers Teaching history Young |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo presenta un análisis de la encuesta realizada a profesores de nivel secundario en 2008 en el marco de la investigación "Los Jóvenes y la Historia" que ha involucrado a docentes de Brasil, Argentina y Uruguay. La intención es articular los datos obtenidos con las interpretaciones que provisoriamente damos a los mismos no con afán de generalización sino con vocación de presentar indicios de una investigación en curso. En términos generales, el artículo presenta la perspectiva que un conjunto de profesores posee de la historia y su enseñanza y, sobre todo, la mirada que tienen de su tarea en las aulas y de sus estudiantes, elementos que resultan claves en el oficio de enseñar historia hoy This paper presents an analysis of the survey among secondary school teachers in Brazil, Argentina and Uruguay in 2008. This work is part of the research entitled "Youth and History." The intention is to articulate the data obtained with the interpretations that we have given. Therefore, this article has no desire to generalize but present some data from an investigation in process. The article aims to present the perspective that teachers have of their work and their students because they are key elements in the teaching history today Fil: González, María Paula. Universidad Nacional de General Sarmiento ; CONICET. |
description |
Este trabajo presenta un análisis de la encuesta realizada a profesores de nivel secundario en 2008 en el marco de la investigación "Los Jóvenes y la Historia" que ha involucrado a docentes de Brasil, Argentina y Uruguay. La intención es articular los datos obtenidos con las interpretaciones que provisoriamente damos a los mismos no con afán de generalización sino con vocación de presentar indicios de una investigación en curso. En términos generales, el artículo presenta la perspectiva que un conjunto de profesores posee de la historia y su enseñanza y, sobre todo, la mirada que tienen de su tarea en las aulas y de sus estudiantes, elementos que resultan claves en el oficio de enseñar historia hoy |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4027/pr.4027.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4027 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4027/pr.4027.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4027 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
text/html application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Clio & Asociados(14), 152-166. (2010) reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616526355759104 |
score |
13.070432 |