Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay
- Autores
- González, María Paula
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo presenta un análisis de la encuesta realizada a profesores de nivel secundario en 2008 en el marco de la investigación “Los Jóvenes y la Historia” que ha involucrado a docentes de Brasil, Argentina y Uruguay. La intención es articular los datos obtenidos con las interpretaciones que provisoriamente damos a los mismos no con afán de generalización sino con vocación de presentar indicios de una investigación en curso. En términos generales, el artículo presenta la perspectiva que un conjunto de profesores posee de la historia y su enseñanza y, sobre todo, la mirada que tienen de su tarea en las aulas y de sus estudiantes, elementos que resultan claves en el oficio de enseñar historia hoy.
This paper presents an analysis of the survey among secondary school teachers in Brazil, Argentina and Uruguay in 2008. This work is part of the research entitled “Youth and History.” The intention is to articulate the data obtained with the interpretations that we have given. Therefore, this article has no desire to generalize but present some data from an investigation in process. The article aims to present the perspective that teachers have of their work and their students because they are key elements in the teaching history today.
Dossier: Los jóvenes frente a la historia
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Revistas de la FAHCE
- Materia
-
Historia
Educación
Docentes
enseñanza de la historia
Argentina
Brasil
profesores
Uruguay
jóvenes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30849
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_228c67381fd93bbbeaecacf4d025f97a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30849 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y UruguayYoung people and history from the perspective of teachers in Brazil, Argentina and UruguayGonzález, María PaulaHistoriaEducaciónDocentesenseñanza de la historiaArgentinaBrasilprofesoresUruguayjóvenesEste trabajo presenta un análisis de la encuesta realizada a profesores de nivel secundario en 2008 en el marco de la investigación “Los Jóvenes y la Historia” que ha involucrado a docentes de Brasil, Argentina y Uruguay. La intención es articular los datos obtenidos con las interpretaciones que provisoriamente damos a los mismos no con afán de generalización sino con vocación de presentar indicios de una investigación en curso. En términos generales, el artículo presenta la perspectiva que un conjunto de profesores posee de la historia y su enseñanza y, sobre todo, la mirada que tienen de su tarea en las aulas y de sus estudiantes, elementos que resultan claves en el oficio de enseñar historia hoy.This paper presents an analysis of the survey among secondary school teachers in Brazil, Argentina and Uruguay in 2008. This work is part of the research entitled “Youth and History.” The intention is to articulate the data obtained with the interpretations that we have given. Therefore, this article has no desire to generalize but present some data from an investigation in process. The article aims to present the perspective that teachers have of their work and their students because they are key elements in the teaching history today.Dossier: Los jóvenes frente a la historiaFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2010info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf169-173http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30849<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion14a10/5137info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3063info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i14.1682info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)2025-09-29T10:57:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30849Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:57:43.426SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay Young people and history from the perspective of teachers in Brazil, Argentina and Uruguay |
title |
Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay |
spellingShingle |
Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay González, María Paula Historia Educación Docentes enseñanza de la historia Argentina Brasil profesores Uruguay jóvenes |
title_short |
Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay |
title_full |
Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay |
title_fullStr |
Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay |
title_full_unstemmed |
Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay |
title_sort |
Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González, María Paula |
author |
González, María Paula |
author_facet |
González, María Paula |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia Educación Docentes enseñanza de la historia Argentina Brasil profesores Uruguay jóvenes |
topic |
Historia Educación Docentes enseñanza de la historia Argentina Brasil profesores Uruguay jóvenes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo presenta un análisis de la encuesta realizada a profesores de nivel secundario en 2008 en el marco de la investigación “Los Jóvenes y la Historia” que ha involucrado a docentes de Brasil, Argentina y Uruguay. La intención es articular los datos obtenidos con las interpretaciones que provisoriamente damos a los mismos no con afán de generalización sino con vocación de presentar indicios de una investigación en curso. En términos generales, el artículo presenta la perspectiva que un conjunto de profesores posee de la historia y su enseñanza y, sobre todo, la mirada que tienen de su tarea en las aulas y de sus estudiantes, elementos que resultan claves en el oficio de enseñar historia hoy. This paper presents an analysis of the survey among secondary school teachers in Brazil, Argentina and Uruguay in 2008. This work is part of the research entitled “Youth and History.” The intention is to articulate the data obtained with the interpretations that we have given. Therefore, this article has no desire to generalize but present some data from an investigation in process. The article aims to present the perspective that teachers have of their work and their students because they are key elements in the teaching history today. Dossier: Los jóvenes frente a la historia Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo presenta un análisis de la encuesta realizada a profesores de nivel secundario en 2008 en el marco de la investigación “Los Jóvenes y la Historia” que ha involucrado a docentes de Brasil, Argentina y Uruguay. La intención es articular los datos obtenidos con las interpretaciones que provisoriamente damos a los mismos no con afán de generalización sino con vocación de presentar indicios de una investigación en curso. En términos generales, el artículo presenta la perspectiva que un conjunto de profesores posee de la historia y su enseñanza y, sobre todo, la mirada que tienen de su tarea en las aulas y de sus estudiantes, elementos que resultan claves en el oficio de enseñar historia hoy. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30849 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30849 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion14a10/5137 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3063 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i14.1682 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 169-173 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615839164137472 |
score |
13.070432 |