FinEs que son comienzos. La implementación del Programa FinEs Deudores de Materias en la Universidad Nacional de La Plata y sus impactos en la gestión universitaria y en las trayec...

Autores
González, Laureano
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo realiza un análisis de la gestión universitaria a través de una política particular, el FinEs Deudores de Materias realizado por la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Plata, que se implementó en ingresantes y trabajadores/as nodocentes de la Universidad, que adeudaban materias del secundario. Se analizan los procesos de planificación, ejecución y evaluación de políticas universitarias, atendiendo no sólo a los aspectos estrictamente administrativos, sino también visualizar los impactos en la realidad concreta en función de fortalecer los procesos de inclusión educativa.
This article carries out an analysis of university management through a particular policy, the FinEs Debtors de Materias carried out by the Secretary of Academic Affairs of the National University of La Plata, which was implemented in new entrants and nodecent workers of the University, who owed high school subjects. The processes of planning, execution and evaluation of university policies are analyzed, attending not only to strictly administrative aspects, but also to visualize the impacts in the concrete reality in order to strengthen the processes of educational inclusion.
Este artigo realiza uma análise da gestão universitária através de uma política particular, os FinEs Devedores de Materias realizada pela Secretaria de Assuntos Acadêmicos da Universidade Nacional de La Plata, que foi implementada em novos ingressantes e trabalhadores recém-chegados da Universidade, que deviam disciplinas do ensino médio. São analisados os processos de planejamento, execução e avaliação das políticas universitárias, atendendo não apenas aos aspectos estritamente administrativos, mas também para visualizar os impactos na realidade concreta a fim de fortalecer os processos de inclusão educacional.
Fil: González, Laureano. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
Revista ES, 1(1-2), e018. (2021)
ISSN 2718-6539
Materia
Ciencias sociales
Programa FinEs
Trayectorias estudiantiles
Inclusión Educativa
Secretaría de Asuntos Académicos
FinEs Program
Student trajectories
Educational inclusion
Secretary of Academic Affairs
Programa FinEs
Trajetórias dos alunos
inclusão educacional
Secretaria de assuntos acadêmicos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13247

id MemAca_4fea233a021fb16408633a9f7359bdc3
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13247
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling FinEs que son comienzos. La implementación del Programa FinEs Deudores de Materias en la Universidad Nacional de La Plata y sus impactos en la gestión universitaria y en las trayectorias estudiantilesFinEs what are beginningsFinEs o que são começosGonzález, LaureanoCiencias socialesPrograma FinEsTrayectorias estudiantilesInclusión EducativaSecretaría de Asuntos AcadémicosFinEs ProgramStudent trajectoriesEducational inclusionSecretary of Academic AffairsPrograma FinEsTrajetórias dos alunosinclusão educacionalSecretaria de assuntos acadêmicosEste artículo realiza un análisis de la gestión universitaria a través de una política particular, el FinEs Deudores de Materias realizado por la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Plata, que se implementó en ingresantes y trabajadores/as nodocentes de la Universidad, que adeudaban materias del secundario. Se analizan los procesos de planificación, ejecución y evaluación de políticas universitarias, atendiendo no sólo a los aspectos estrictamente administrativos, sino también visualizar los impactos en la realidad concreta en función de fortalecer los procesos de inclusión educativa.This article carries out an analysis of university management through a particular policy, the FinEs Debtors de Materias carried out by the Secretary of Academic Affairs of the National University of La Plata, which was implemented in new entrants and nodecent workers of the University, who owed high school subjects. The processes of planning, execution and evaluation of university policies are analyzed, attending not only to strictly administrative aspects, but also to visualize the impacts in the concrete reality in order to strengthen the processes of educational inclusion.Este artigo realiza uma análise da gestão universitária através de uma política particular, os FinEs Devedores de Materias realizada pela Secretaria de Assuntos Acadêmicos da Universidade Nacional de La Plata, que foi implementada em novos ingressantes e trabalhadores recém-chegados da Universidade, que deviam disciplinas do ensino médio. São analisados os processos de planejamento, execução e avaliação das políticas universitárias, atendendo não apenas aos aspectos estritamente administrativos, mas também para visualizar os impactos na realidade concreta a fim de fortalecer os processos de inclusão educacional.Fil: González, Laureano. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13247/pr.13247.pdfRevista ES, 1(1-2), e018. (2021)ISSN 2718-6539reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/173946info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/27186539e018info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:32:28Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13247Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:32:30.438Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv FinEs que son comienzos. La implementación del Programa FinEs Deudores de Materias en la Universidad Nacional de La Plata y sus impactos en la gestión universitaria y en las trayectorias estudiantiles
FinEs what are beginnings
FinEs o que são começos
title FinEs que son comienzos. La implementación del Programa FinEs Deudores de Materias en la Universidad Nacional de La Plata y sus impactos en la gestión universitaria y en las trayectorias estudiantiles
spellingShingle FinEs que son comienzos. La implementación del Programa FinEs Deudores de Materias en la Universidad Nacional de La Plata y sus impactos en la gestión universitaria y en las trayectorias estudiantiles
González, Laureano
Ciencias sociales
Programa FinEs
Trayectorias estudiantiles
Inclusión Educativa
Secretaría de Asuntos Académicos
FinEs Program
Student trajectories
Educational inclusion
Secretary of Academic Affairs
Programa FinEs
Trajetórias dos alunos
inclusão educacional
Secretaria de assuntos acadêmicos
title_short FinEs que son comienzos. La implementación del Programa FinEs Deudores de Materias en la Universidad Nacional de La Plata y sus impactos en la gestión universitaria y en las trayectorias estudiantiles
title_full FinEs que son comienzos. La implementación del Programa FinEs Deudores de Materias en la Universidad Nacional de La Plata y sus impactos en la gestión universitaria y en las trayectorias estudiantiles
title_fullStr FinEs que son comienzos. La implementación del Programa FinEs Deudores de Materias en la Universidad Nacional de La Plata y sus impactos en la gestión universitaria y en las trayectorias estudiantiles
title_full_unstemmed FinEs que son comienzos. La implementación del Programa FinEs Deudores de Materias en la Universidad Nacional de La Plata y sus impactos en la gestión universitaria y en las trayectorias estudiantiles
title_sort FinEs que son comienzos. La implementación del Programa FinEs Deudores de Materias en la Universidad Nacional de La Plata y sus impactos en la gestión universitaria y en las trayectorias estudiantiles
dc.creator.none.fl_str_mv González, Laureano
author González, Laureano
author_facet González, Laureano
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias sociales
Programa FinEs
Trayectorias estudiantiles
Inclusión Educativa
Secretaría de Asuntos Académicos
FinEs Program
Student trajectories
Educational inclusion
Secretary of Academic Affairs
Programa FinEs
Trajetórias dos alunos
inclusão educacional
Secretaria de assuntos acadêmicos
topic Ciencias sociales
Programa FinEs
Trayectorias estudiantiles
Inclusión Educativa
Secretaría de Asuntos Académicos
FinEs Program
Student trajectories
Educational inclusion
Secretary of Academic Affairs
Programa FinEs
Trajetórias dos alunos
inclusão educacional
Secretaria de assuntos acadêmicos
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo realiza un análisis de la gestión universitaria a través de una política particular, el FinEs Deudores de Materias realizado por la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Plata, que se implementó en ingresantes y trabajadores/as nodocentes de la Universidad, que adeudaban materias del secundario. Se analizan los procesos de planificación, ejecución y evaluación de políticas universitarias, atendiendo no sólo a los aspectos estrictamente administrativos, sino también visualizar los impactos en la realidad concreta en función de fortalecer los procesos de inclusión educativa.
This article carries out an analysis of university management through a particular policy, the FinEs Debtors de Materias carried out by the Secretary of Academic Affairs of the National University of La Plata, which was implemented in new entrants and nodecent workers of the University, who owed high school subjects. The processes of planning, execution and evaluation of university policies are analyzed, attending not only to strictly administrative aspects, but also to visualize the impacts in the concrete reality in order to strengthen the processes of educational inclusion.
Este artigo realiza uma análise da gestão universitária através de uma política particular, os FinEs Devedores de Materias realizada pela Secretaria de Assuntos Acadêmicos da Universidade Nacional de La Plata, que foi implementada em novos ingressantes e trabalhadores recém-chegados da Universidade, que deviam disciplinas do ensino médio. São analisados os processos de planejamento, execução e avaliação das políticas universitárias, atendendo não apenas aos aspectos estritamente administrativos, mas também para visualizar os impactos na realidade concreta a fim de fortalecer os processos de inclusão educacional.
Fil: González, Laureano. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description Este artículo realiza un análisis de la gestión universitaria a través de una política particular, el FinEs Deudores de Materias realizado por la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Plata, que se implementó en ingresantes y trabajadores/as nodocentes de la Universidad, que adeudaban materias del secundario. Se analizan los procesos de planificación, ejecución y evaluación de políticas universitarias, atendiendo no sólo a los aspectos estrictamente administrativos, sino también visualizar los impactos en la realidad concreta en función de fortalecer los procesos de inclusión educativa.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13247/pr.13247.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13247/pr.13247.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/173946
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/27186539e018
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Revista ES, 1(1-2), e018. (2021)
ISSN 2718-6539
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143283911196672
score 12.712165