FinEs que son comienzos. La implementación del Programa FinEs: deudores de materias en la Universidad Nacional de La Plata y sus impactos en la gestión universitaria y en las tra...
- Autores
- Gonzalez, Laureano Javier
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo realiza un análisis de la gestión universitaria a través de una política particular, el FinEs Deudores de Materias realizado por la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Plata, que se implementó en ingresantes y trabajadores/as no docentes de la Universidad, que adeudaban materias del secundario. Se analizan los procesos de planificación, ejecución y evaluación de políticas universitarias, atendiendo no sólo a los aspectos estrictamente administrativos, sino también visualizar los impactos en la realidad concreta en función de fortalecer los procesos de inclusión educativa.
This article carries out an analysis of university management through a particular policy, the FinEs Debtors de Materias carried out by the Secretary of Academic Affairs of the National University of La Plata, which was implemented in new entrants and nodecent workers of the University, who owed high school subjects. The processes of planning, execution and evaluation of university policies are analyzed, attending not only to strictly administrative aspects, but also to visualize the impacts in the concrete reality in order to strengthen the processes of educational inclusion.
Este artigo realiza uma análise da gestão universitária através de uma política particular, os FinEs Devedores de Materias realizada pela Secretaria de Assuntos Acadêmicos da Universidade Nacional de La Plata, que foi implementada em novos ingressantes e trabalhadores recém-chegados da Universidade, que deviam disciplinas do ensino médio. São analisados os processos de planejamento, execução e avaliação das políticas universitárias, atendendo não apenas aos aspectos estritamente administrativos, mas também para visualizar os impactos na realidade concreta a fim de fortalecer os processos de inclusão educacional.
Fil: Gonzalez, Laureano Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina - Materia
-
FINES
INCLUSIÓN EDUCATIVA
TRAYECTORIAS ESTUDIANTILES
SECRETARÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/173946
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_1c9631b53bc1df28804a15c60402c2fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/173946 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
FinEs que son comienzos. La implementación del Programa FinEs: deudores de materias en la Universidad Nacional de La Plata y sus impactos en la gestión universitaria y en las trayectorias estudiantilesFinEs what are beginningsFinEs o que são começosGonzalez, Laureano JavierFINESINCLUSIÓN EDUCATIVATRAYECTORIAS ESTUDIANTILESSECRETARÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOShttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5Este artículo realiza un análisis de la gestión universitaria a través de una política particular, el FinEs Deudores de Materias realizado por la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Plata, que se implementó en ingresantes y trabajadores/as no docentes de la Universidad, que adeudaban materias del secundario. Se analizan los procesos de planificación, ejecución y evaluación de políticas universitarias, atendiendo no sólo a los aspectos estrictamente administrativos, sino también visualizar los impactos en la realidad concreta en función de fortalecer los procesos de inclusión educativa.This article carries out an analysis of university management through a particular policy, the FinEs Debtors de Materias carried out by the Secretary of Academic Affairs of the National University of La Plata, which was implemented in new entrants and nodecent workers of the University, who owed high school subjects. The processes of planning, execution and evaluation of university policies are analyzed, attending not only to strictly administrative aspects, but also to visualize the impacts in the concrete reality in order to strengthen the processes of educational inclusion.Este artigo realiza uma análise da gestão universitária através de uma política particular, os FinEs Devedores de Materias realizada pela Secretaria de Assuntos Acadêmicos da Universidade Nacional de La Plata, que foi implementada em novos ingressantes e trabalhadores recém-chegados da Universidade, que deviam disciplinas do ensino médio. São analisados os processos de planejamento, execução e avaliação das políticas universitárias, atendendo não apenas aos aspectos estritamente administrativos, mas também para visualizar os impactos na realidade concreta a fim de fortalecer os processos de inclusão educacional.Fil: Gonzalez, Laureano Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; ArgentinaUniversidad Nacional de La Plata. Instituto de Investigaciones en Educación Superior2021-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/173946Gonzalez, Laureano Javier; FinEs que son comienzos. La implementación del Programa FinEs: deudores de materias en la Universidad Nacional de La Plata y sus impactos en la gestión universitaria y en las trayectorias estudiantiles; Universidad Nacional de La Plata. Instituto de Investigaciones en Educación Superior; ES; 1; 1-2; 12-2021; 1-272718-6539CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/ES/article/view/13125info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/27186539e018info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:47:16Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/173946instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:47:16.393CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
FinEs que son comienzos. La implementación del Programa FinEs: deudores de materias en la Universidad Nacional de La Plata y sus impactos en la gestión universitaria y en las trayectorias estudiantiles FinEs what are beginnings FinEs o que são começos |
title |
FinEs que son comienzos. La implementación del Programa FinEs: deudores de materias en la Universidad Nacional de La Plata y sus impactos en la gestión universitaria y en las trayectorias estudiantiles |
spellingShingle |
FinEs que son comienzos. La implementación del Programa FinEs: deudores de materias en la Universidad Nacional de La Plata y sus impactos en la gestión universitaria y en las trayectorias estudiantiles Gonzalez, Laureano Javier FINES INCLUSIÓN EDUCATIVA TRAYECTORIAS ESTUDIANTILES SECRETARÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS |
title_short |
FinEs que son comienzos. La implementación del Programa FinEs: deudores de materias en la Universidad Nacional de La Plata y sus impactos en la gestión universitaria y en las trayectorias estudiantiles |
title_full |
FinEs que son comienzos. La implementación del Programa FinEs: deudores de materias en la Universidad Nacional de La Plata y sus impactos en la gestión universitaria y en las trayectorias estudiantiles |
title_fullStr |
FinEs que son comienzos. La implementación del Programa FinEs: deudores de materias en la Universidad Nacional de La Plata y sus impactos en la gestión universitaria y en las trayectorias estudiantiles |
title_full_unstemmed |
FinEs que son comienzos. La implementación del Programa FinEs: deudores de materias en la Universidad Nacional de La Plata y sus impactos en la gestión universitaria y en las trayectorias estudiantiles |
title_sort |
FinEs que son comienzos. La implementación del Programa FinEs: deudores de materias en la Universidad Nacional de La Plata y sus impactos en la gestión universitaria y en las trayectorias estudiantiles |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gonzalez, Laureano Javier |
author |
Gonzalez, Laureano Javier |
author_facet |
Gonzalez, Laureano Javier |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
FINES INCLUSIÓN EDUCATIVA TRAYECTORIAS ESTUDIANTILES SECRETARÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS |
topic |
FINES INCLUSIÓN EDUCATIVA TRAYECTORIAS ESTUDIANTILES SECRETARÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.9 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo realiza un análisis de la gestión universitaria a través de una política particular, el FinEs Deudores de Materias realizado por la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Plata, que se implementó en ingresantes y trabajadores/as no docentes de la Universidad, que adeudaban materias del secundario. Se analizan los procesos de planificación, ejecución y evaluación de políticas universitarias, atendiendo no sólo a los aspectos estrictamente administrativos, sino también visualizar los impactos en la realidad concreta en función de fortalecer los procesos de inclusión educativa. This article carries out an analysis of university management through a particular policy, the FinEs Debtors de Materias carried out by the Secretary of Academic Affairs of the National University of La Plata, which was implemented in new entrants and nodecent workers of the University, who owed high school subjects. The processes of planning, execution and evaluation of university policies are analyzed, attending not only to strictly administrative aspects, but also to visualize the impacts in the concrete reality in order to strengthen the processes of educational inclusion. Este artigo realiza uma análise da gestão universitária através de uma política particular, os FinEs Devedores de Materias realizada pela Secretaria de Assuntos Acadêmicos da Universidade Nacional de La Plata, que foi implementada em novos ingressantes e trabalhadores recém-chegados da Universidade, que deviam disciplinas do ensino médio. São analisados os processos de planejamento, execução e avaliação das políticas universitárias, atendendo não apenas aos aspectos estritamente administrativos, mas também para visualizar os impactos na realidade concreta a fim de fortalecer os processos de inclusão educacional. Fil: Gonzalez, Laureano Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina |
description |
Este artículo realiza un análisis de la gestión universitaria a través de una política particular, el FinEs Deudores de Materias realizado por la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Plata, que se implementó en ingresantes y trabajadores/as no docentes de la Universidad, que adeudaban materias del secundario. Se analizan los procesos de planificación, ejecución y evaluación de políticas universitarias, atendiendo no sólo a los aspectos estrictamente administrativos, sino también visualizar los impactos en la realidad concreta en función de fortalecer los procesos de inclusión educativa. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/173946 Gonzalez, Laureano Javier; FinEs que son comienzos. La implementación del Programa FinEs: deudores de materias en la Universidad Nacional de La Plata y sus impactos en la gestión universitaria y en las trayectorias estudiantiles; Universidad Nacional de La Plata. Instituto de Investigaciones en Educación Superior; ES; 1; 1-2; 12-2021; 1-27 2718-6539 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/173946 |
identifier_str_mv |
Gonzalez, Laureano Javier; FinEs que son comienzos. La implementación del Programa FinEs: deudores de materias en la Universidad Nacional de La Plata y sus impactos en la gestión universitaria y en las trayectorias estudiantiles; Universidad Nacional de La Plata. Instituto de Investigaciones en Educación Superior; ES; 1; 1-2; 12-2021; 1-27 2718-6539 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/ES/article/view/13125 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/27186539e018 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata. Instituto de Investigaciones en Educación Superior |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata. Instituto de Investigaciones en Educación Superior |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842268847668723712 |
score |
13.13397 |