El campo de la Educación Física como campo de saber : Un diálogo instalado en la región
- Autores
- Correa Hernández, Alfonso
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el siguiente trabajo abordaré brevemente la cuestión de la Educación Física como campo de saber, el problema epistemológico que presenta dicho campo y los diferentes abordajes teóricos de las últimas décadas. En este sentido, es posible observar diferentes trabajos de laregión que han abordado el tema desde diferentes puntos de vista. Por otra parte, si se entiende necesario indagar desde la problemática epistemológica, desde la cual se desprenden diversas líneas de investigación, principalmente las referentes a las prácticas corporales y la educación del cuerpo. Para eso estableceré el diálogo entre dos autores: Ricardo Crisorio y Raumar Rodríguez, ambos rioplatenses, para mostrar los diferentes abordajes de la problemática en cuestión y las posibles soluciones al respecto.
Fil: Correa Hernández, Alfonso. Instituto Superior de Educación Física (UdelaR). - Fuente
- 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Educación Física
Epistemología
Saber - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12855
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_4c9d6a5ece1300eea443a9601df02149 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12855 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
El campo de la Educación Física como campo de saber : Un diálogo instalado en la regiónCorrea Hernández, AlfonsoEducación físicaEducación FísicaEpistemologíaSaberEn el siguiente trabajo abordaré brevemente la cuestión de la Educación Física como campo de saber, el problema epistemológico que presenta dicho campo y los diferentes abordajes teóricos de las últimas décadas. En este sentido, es posible observar diferentes trabajos de laregión que han abordado el tema desde diferentes puntos de vista. Por otra parte, si se entiende necesario indagar desde la problemática epistemológica, desde la cual se desprenden diversas líneas de investigación, principalmente las referentes a las prácticas corporales y la educación del cuerpo. Para eso estableceré el diálogo entre dos autores: Ricardo Crisorio y Raumar Rodríguez, ambos rioplatenses, para mostrar los diferentes abordajes de la problemática en cuestión y las posibles soluciones al respecto.Fil: Correa Hernández, Alfonso. Instituto Superior de Educación Física (UdelaR).2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12855/ev.12855.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-03T12:09:13Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12855Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:09:14.454Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El campo de la Educación Física como campo de saber : Un diálogo instalado en la región |
title |
El campo de la Educación Física como campo de saber : Un diálogo instalado en la región |
spellingShingle |
El campo de la Educación Física como campo de saber : Un diálogo instalado en la región Correa Hernández, Alfonso Educación física Educación Física Epistemología Saber |
title_short |
El campo de la Educación Física como campo de saber : Un diálogo instalado en la región |
title_full |
El campo de la Educación Física como campo de saber : Un diálogo instalado en la región |
title_fullStr |
El campo de la Educación Física como campo de saber : Un diálogo instalado en la región |
title_full_unstemmed |
El campo de la Educación Física como campo de saber : Un diálogo instalado en la región |
title_sort |
El campo de la Educación Física como campo de saber : Un diálogo instalado en la región |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Correa Hernández, Alfonso |
author |
Correa Hernández, Alfonso |
author_facet |
Correa Hernández, Alfonso |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Educación Física Epistemología Saber |
topic |
Educación física Educación Física Epistemología Saber |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el siguiente trabajo abordaré brevemente la cuestión de la Educación Física como campo de saber, el problema epistemológico que presenta dicho campo y los diferentes abordajes teóricos de las últimas décadas. En este sentido, es posible observar diferentes trabajos de laregión que han abordado el tema desde diferentes puntos de vista. Por otra parte, si se entiende necesario indagar desde la problemática epistemológica, desde la cual se desprenden diversas líneas de investigación, principalmente las referentes a las prácticas corporales y la educación del cuerpo. Para eso estableceré el diálogo entre dos autores: Ricardo Crisorio y Raumar Rodríguez, ambos rioplatenses, para mostrar los diferentes abordajes de la problemática en cuestión y las posibles soluciones al respecto. Fil: Correa Hernández, Alfonso. Instituto Superior de Educación Física (UdelaR). |
description |
En el siguiente trabajo abordaré brevemente la cuestión de la Educación Física como campo de saber, el problema epistemológico que presenta dicho campo y los diferentes abordajes teóricos de las últimas décadas. En este sentido, es posible observar diferentes trabajos de laregión que han abordado el tema desde diferentes puntos de vista. Por otra parte, si se entiende necesario indagar desde la problemática epistemológica, desde la cual se desprenden diversas líneas de investigación, principalmente las referentes a las prácticas corporales y la educación del cuerpo. Para eso estableceré el diálogo entre dos autores: Ricardo Crisorio y Raumar Rodríguez, ambos rioplatenses, para mostrar los diferentes abordajes de la problemática en cuestión y las posibles soluciones al respecto. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12855/ev.12855.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12855/ev.12855.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261518467465216 |
score |
13.13397 |