El campo de la Educación Física como campo de saber : Un diálogo instalado en la región

Autores
Correa Hernández, Alfonso
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el siguiente trabajo abordaré brevemente la cuestión de la Educación Física como campo de saber, el problema epistemológico que presenta dicho campo y los diferentes abordajes teóricos de las últimas décadas. En este sentido, es posible observar diferentes trabajos de laregión que han abordado el tema desde diferentes puntos de vista. Por otra parte, si se entiende necesario indagar desde la problemática epistemológica, desde la cual se desprenden diversas líneas de investigación, principalmente las referentes a las prácticas corporales y la educación del cuerpo. Para eso estableceré el diálogo entre dos autores: Ricardo Crisorio y Raumar Rodríguez, ambos rioplatenses, para mostrar los diferentes abordajes de la problemática en cuestión y las posibles soluciones al respecto.
Fil: Correa Hernández, Alfonso. Instituto Superior de Educación Física (UdelaR).
Fuente
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Educación Física
Epistemología
Saber
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12855

id MemAca_4c9d6a5ece1300eea443a9601df02149
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12855
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling El campo de la Educación Física como campo de saber : Un diálogo instalado en la regiónCorrea Hernández, AlfonsoEducación físicaEducación FísicaEpistemologíaSaberEn el siguiente trabajo abordaré brevemente la cuestión de la Educación Física como campo de saber, el problema epistemológico que presenta dicho campo y los diferentes abordajes teóricos de las últimas décadas. En este sentido, es posible observar diferentes trabajos de laregión que han abordado el tema desde diferentes puntos de vista. Por otra parte, si se entiende necesario indagar desde la problemática epistemológica, desde la cual se desprenden diversas líneas de investigación, principalmente las referentes a las prácticas corporales y la educación del cuerpo. Para eso estableceré el diálogo entre dos autores: Ricardo Crisorio y Raumar Rodríguez, ambos rioplatenses, para mostrar los diferentes abordajes de la problemática en cuestión y las posibles soluciones al respecto.Fil: Correa Hernández, Alfonso. Instituto Superior de Educación Física (UdelaR).2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12855/ev.12855.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-03T12:09:13Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12855Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:09:14.454Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv El campo de la Educación Física como campo de saber : Un diálogo instalado en la región
title El campo de la Educación Física como campo de saber : Un diálogo instalado en la región
spellingShingle El campo de la Educación Física como campo de saber : Un diálogo instalado en la región
Correa Hernández, Alfonso
Educación física
Educación Física
Epistemología
Saber
title_short El campo de la Educación Física como campo de saber : Un diálogo instalado en la región
title_full El campo de la Educación Física como campo de saber : Un diálogo instalado en la región
title_fullStr El campo de la Educación Física como campo de saber : Un diálogo instalado en la región
title_full_unstemmed El campo de la Educación Física como campo de saber : Un diálogo instalado en la región
title_sort El campo de la Educación Física como campo de saber : Un diálogo instalado en la región
dc.creator.none.fl_str_mv Correa Hernández, Alfonso
author Correa Hernández, Alfonso
author_facet Correa Hernández, Alfonso
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Educación Física
Epistemología
Saber
topic Educación física
Educación Física
Epistemología
Saber
dc.description.none.fl_txt_mv En el siguiente trabajo abordaré brevemente la cuestión de la Educación Física como campo de saber, el problema epistemológico que presenta dicho campo y los diferentes abordajes teóricos de las últimas décadas. En este sentido, es posible observar diferentes trabajos de laregión que han abordado el tema desde diferentes puntos de vista. Por otra parte, si se entiende necesario indagar desde la problemática epistemológica, desde la cual se desprenden diversas líneas de investigación, principalmente las referentes a las prácticas corporales y la educación del cuerpo. Para eso estableceré el diálogo entre dos autores: Ricardo Crisorio y Raumar Rodríguez, ambos rioplatenses, para mostrar los diferentes abordajes de la problemática en cuestión y las posibles soluciones al respecto.
Fil: Correa Hernández, Alfonso. Instituto Superior de Educación Física (UdelaR).
description En el siguiente trabajo abordaré brevemente la cuestión de la Educación Física como campo de saber, el problema epistemológico que presenta dicho campo y los diferentes abordajes teóricos de las últimas décadas. En este sentido, es posible observar diferentes trabajos de laregión que han abordado el tema desde diferentes puntos de vista. Por otra parte, si se entiende necesario indagar desde la problemática epistemológica, desde la cual se desprenden diversas líneas de investigación, principalmente las referentes a las prácticas corporales y la educación del cuerpo. Para eso estableceré el diálogo entre dos autores: Ricardo Crisorio y Raumar Rodríguez, ambos rioplatenses, para mostrar los diferentes abordajes de la problemática en cuestión y las posibles soluciones al respecto.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12855/ev.12855.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12855/ev.12855.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261518467465216
score 13.13397