El campo de la Educación Física como campo de saber: un diálogo instalado en la región
- Autores
- Correa Hernández, Alfonso
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el siguiente trabajo abordaré brevemente la cuestión de la Educación Física como campo de saber, el problema epistemológico que presenta dicho campo y los diferentes abordajes teóricos de las últimas décadas. En este sentido, es posible observar diferentes trabajos de la región que han abordado el tema desde diferentes puntos de vista1. Por otra parte, si se entiende necesario indagar desde la problemática epistemológica, desde la cual se desprenden diversas líneas de investigación, principalmente las referentes a las prácticas corporales y la educación del cuerpo. Para eso estableceré el diálogo entre dos autores: Ricardo Crisorio y Raumar Rodríguez, ambos rioplatenses, para mostrar los diferentes abordajes de la problemática en cuestión y las posibles soluciones al respecto.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Perspectivas teóricas
Perspectivas epistemológicas
Epistemología
Saber - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86179
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_30c0b31120000da371c05499fc49b097 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86179 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El campo de la Educación Física como campo de saber: un diálogo instalado en la regiónCorrea Hernández, AlfonsoEducación FísicaPerspectivas teóricasPerspectivas epistemológicasEpistemologíaSaberEn el siguiente trabajo abordaré brevemente la cuestión de la Educación Física como campo de saber, el problema epistemológico que presenta dicho campo y los diferentes abordajes teóricos de las últimas décadas. En este sentido, es posible observar diferentes trabajos de la región que han abordado el tema desde diferentes puntos de vista1. Por otra parte, si se entiende necesario indagar desde la problemática epistemológica, desde la cual se desprenden diversas líneas de investigación, principalmente las referentes a las prácticas corporales y la educación del cuerpo. Para eso estableceré el diálogo entre dos autores: Ricardo Crisorio y Raumar Rodríguez, ambos rioplatenses, para mostrar los diferentes abordajes de la problemática en cuestión y las posibles soluciones al respecto.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-10-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86179spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa07_Correa_El%20campo.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:09:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86179Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:09:01.899SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El campo de la Educación Física como campo de saber: un diálogo instalado en la región |
title |
El campo de la Educación Física como campo de saber: un diálogo instalado en la región |
spellingShingle |
El campo de la Educación Física como campo de saber: un diálogo instalado en la región Correa Hernández, Alfonso Educación Física Perspectivas teóricas Perspectivas epistemológicas Epistemología Saber |
title_short |
El campo de la Educación Física como campo de saber: un diálogo instalado en la región |
title_full |
El campo de la Educación Física como campo de saber: un diálogo instalado en la región |
title_fullStr |
El campo de la Educación Física como campo de saber: un diálogo instalado en la región |
title_full_unstemmed |
El campo de la Educación Física como campo de saber: un diálogo instalado en la región |
title_sort |
El campo de la Educación Física como campo de saber: un diálogo instalado en la región |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Correa Hernández, Alfonso |
author |
Correa Hernández, Alfonso |
author_facet |
Correa Hernández, Alfonso |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Perspectivas teóricas Perspectivas epistemológicas Epistemología Saber |
topic |
Educación Física Perspectivas teóricas Perspectivas epistemológicas Epistemología Saber |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el siguiente trabajo abordaré brevemente la cuestión de la Educación Física como campo de saber, el problema epistemológico que presenta dicho campo y los diferentes abordajes teóricos de las últimas décadas. En este sentido, es posible observar diferentes trabajos de la región que han abordado el tema desde diferentes puntos de vista1. Por otra parte, si se entiende necesario indagar desde la problemática epistemológica, desde la cual se desprenden diversas líneas de investigación, principalmente las referentes a las prácticas corporales y la educación del cuerpo. Para eso estableceré el diálogo entre dos autores: Ricardo Crisorio y Raumar Rodríguez, ambos rioplatenses, para mostrar los diferentes abordajes de la problemática en cuestión y las posibles soluciones al respecto. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En el siguiente trabajo abordaré brevemente la cuestión de la Educación Física como campo de saber, el problema epistemológico que presenta dicho campo y los diferentes abordajes teóricos de las últimas décadas. En este sentido, es posible observar diferentes trabajos de la región que han abordado el tema desde diferentes puntos de vista1. Por otra parte, si se entiende necesario indagar desde la problemática epistemológica, desde la cual se desprenden diversas líneas de investigación, principalmente las referentes a las prácticas corporales y la educación del cuerpo. Para eso estableceré el diálogo entre dos autores: Ricardo Crisorio y Raumar Rodríguez, ambos rioplatenses, para mostrar los diferentes abordajes de la problemática en cuestión y las posibles soluciones al respecto. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86179 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86179 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa07_Correa_El%20campo.pdf/view?searchterm=None info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064146655739904 |
score |
13.22299 |