El discurso en el aula como herramienta para la educación inclusiva
- Autores
- Lindon Colombo, Emanuel
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- En estos tiempos actuales donde se promueve con énfasis conseguir una educación inclusiva para todos y todas, nos centramos en los intercambios discursivos que se dan al interior de algunas aulas de escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires.El objetivo de esta indagación es poner la atención en las prácticas discursivas áulicas como instancia de trabajo sobre las posibilidades de aprendizaje y desarrollo de nuestros estudiantes. El ámbito específico de la investigación lo constituyen Instituciones de Nivel Medio del Sistema Educativo de la Provincia de Buenos Aires. La Metodología será de índole cualitativo a través de observaciones de clases y entrevistas a docentes y alumnos. Para el tratamiento de la información se utilizará un software específico de análisis cualitativo de datos. Con este estudio, se espera visualizar las desigualdades que se despliegan en las distintas aulas como consecuencia de las interacciones lingüísticas presentes entre los actores que participan en las mismas.
Fil: Lindon Colombo, Emanuel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- III Coloquio de Investigación Educativa en Argentina; Debates educativos sobre la desigualdad: Miradas desde la Investigación, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires, 13 y 14 de junio de 2019
- Materia
-
Educación
Prácticas Discursivas
Construcción del conocimiento
Convivencia
Educación inclusiva - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17399
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_3c6128cb25ad7faac67dd6f6595dedce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17399 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
El discurso en el aula como herramienta para la educación inclusivaLindon Colombo, EmanuelEducaciónPrácticas DiscursivasConstrucción del conocimientoConvivenciaEducación inclusivaEn estos tiempos actuales donde se promueve con énfasis conseguir una educación inclusiva para todos y todas, nos centramos en los intercambios discursivos que se dan al interior de algunas aulas de escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires.El objetivo de esta indagación es poner la atención en las prácticas discursivas áulicas como instancia de trabajo sobre las posibilidades de aprendizaje y desarrollo de nuestros estudiantes. El ámbito específico de la investigación lo constituyen Instituciones de Nivel Medio del Sistema Educativo de la Provincia de Buenos Aires. La Metodología será de índole cualitativo a través de observaciones de clases y entrevistas a docentes y alumnos. Para el tratamiento de la información se utilizará un software específico de análisis cualitativo de datos. Con este estudio, se espera visualizar las desigualdades que se despliegan en las distintas aulas como consecuencia de las interacciones lingüísticas presentes entre los actores que participan en las mismas.Fil: Lindon Colombo, Emanuel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17399/ev.17399.pdfIII Coloquio de Investigación Educativa en Argentina; Debates educativos sobre la desigualdad: Miradas desde la Investigación, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires, 13 y 14 de junio de 2019reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:53:49Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17399Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:53:50.765Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El discurso en el aula como herramienta para la educación inclusiva |
title |
El discurso en el aula como herramienta para la educación inclusiva |
spellingShingle |
El discurso en el aula como herramienta para la educación inclusiva Lindon Colombo, Emanuel Educación Prácticas Discursivas Construcción del conocimiento Convivencia Educación inclusiva |
title_short |
El discurso en el aula como herramienta para la educación inclusiva |
title_full |
El discurso en el aula como herramienta para la educación inclusiva |
title_fullStr |
El discurso en el aula como herramienta para la educación inclusiva |
title_full_unstemmed |
El discurso en el aula como herramienta para la educación inclusiva |
title_sort |
El discurso en el aula como herramienta para la educación inclusiva |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lindon Colombo, Emanuel |
author |
Lindon Colombo, Emanuel |
author_facet |
Lindon Colombo, Emanuel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Prácticas Discursivas Construcción del conocimiento Convivencia Educación inclusiva |
topic |
Educación Prácticas Discursivas Construcción del conocimiento Convivencia Educación inclusiva |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En estos tiempos actuales donde se promueve con énfasis conseguir una educación inclusiva para todos y todas, nos centramos en los intercambios discursivos que se dan al interior de algunas aulas de escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires.El objetivo de esta indagación es poner la atención en las prácticas discursivas áulicas como instancia de trabajo sobre las posibilidades de aprendizaje y desarrollo de nuestros estudiantes. El ámbito específico de la investigación lo constituyen Instituciones de Nivel Medio del Sistema Educativo de la Provincia de Buenos Aires. La Metodología será de índole cualitativo a través de observaciones de clases y entrevistas a docentes y alumnos. Para el tratamiento de la información se utilizará un software específico de análisis cualitativo de datos. Con este estudio, se espera visualizar las desigualdades que se despliegan en las distintas aulas como consecuencia de las interacciones lingüísticas presentes entre los actores que participan en las mismas. Fil: Lindon Colombo, Emanuel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
En estos tiempos actuales donde se promueve con énfasis conseguir una educación inclusiva para todos y todas, nos centramos en los intercambios discursivos que se dan al interior de algunas aulas de escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires.El objetivo de esta indagación es poner la atención en las prácticas discursivas áulicas como instancia de trabajo sobre las posibilidades de aprendizaje y desarrollo de nuestros estudiantes. El ámbito específico de la investigación lo constituyen Instituciones de Nivel Medio del Sistema Educativo de la Provincia de Buenos Aires. La Metodología será de índole cualitativo a través de observaciones de clases y entrevistas a docentes y alumnos. Para el tratamiento de la información se utilizará un software específico de análisis cualitativo de datos. Con este estudio, se espera visualizar las desigualdades que se despliegan en las distintas aulas como consecuencia de las interacciones lingüísticas presentes entre los actores que participan en las mismas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17399/ev.17399.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17399/ev.17399.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
III Coloquio de Investigación Educativa en Argentina; Debates educativos sobre la desigualdad: Miradas desde la Investigación, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires, 13 y 14 de junio de 2019 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616472676007937 |
score |
13.070432 |