Las prácticas discursivas áulicas y la construcción de significados
- Autores
- Lindon Colombo, Emanuel José; Palacios, Analía Mirta; Pedragosa, María Alejandra; Querejeta, Maira
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- ¿Cómo son las prácticas discursivas entre los y las docentes y estudiantes en el espacio áulico? ¿Las propuestas de enseñanza, qué tipo de prácticas discursivas incluyen para la construcción de significados y sentidos por parte de los y las estudiantes? ¿Qué prácticas discursivas muestran mayor potencia para la construcción del conocimiento compartido? Estas preguntas, entre otras, nos acompañan en el recorrido docente pero especialmente han sido objeto de nuestra labor en investigación con el fin de indagar las prácticas discursivas en aulas de Escuelas Secundarias en relación a la construcción de significados y sentidos disciplinares. Buscando con ello analizar críticamente las prácticas discursivas en las aulas en relación a la construcción del conocimiento compartido de los y las estudiantes. Para ello, nos proponemos avanzar en la indagación y caracterización de las prácticas discursivas que circulan en las aulas, establecer relaciones en torno a las modalidades en que circulan los discursos y analizar las formas acerca de cómo se emplean los intercambios discursivos para la producción de subjetividades.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias de la Educación
Psicología
prácticas discursivas
Aula
construcción del conocimiento
construcción de significados - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146564
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_1338af43246e5058911a1d1f191978df |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146564 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Las prácticas discursivas áulicas y la construcción de significadosLindon Colombo, Emanuel JoséPalacios, Analía MirtaPedragosa, María AlejandraQuerejeta, MairaCiencias de la EducaciónPsicologíaprácticas discursivasAulaconstrucción del conocimientoconstrucción de significados¿Cómo son las prácticas discursivas entre los y las docentes y estudiantes en el espacio áulico? ¿Las propuestas de enseñanza, qué tipo de prácticas discursivas incluyen para la construcción de significados y sentidos por parte de los y las estudiantes? ¿Qué prácticas discursivas muestran mayor potencia para la construcción del conocimiento compartido? Estas preguntas, entre otras, nos acompañan en el recorrido docente pero especialmente han sido objeto de nuestra labor en investigación con el fin de indagar las prácticas discursivas en aulas de Escuelas Secundarias en relación a la construcción de significados y sentidos disciplinares. Buscando con ello analizar críticamente las prácticas discursivas en las aulas en relación a la construcción del conocimiento compartido de los y las estudiantes. Para ello, nos proponemos avanzar en la indagación y caracterización de las prácticas discursivas que circulan en las aulas, establecer relaciones en torno a las modalidades en que circulan los discursos y analizar las formas acerca de cómo se emplean los intercambios discursivos para la producción de subjetividades.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2022info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf51-56http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146564spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2156-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/145136info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:18:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146564Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:18:17.029SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Las prácticas discursivas áulicas y la construcción de significados |
| title |
Las prácticas discursivas áulicas y la construcción de significados |
| spellingShingle |
Las prácticas discursivas áulicas y la construcción de significados Lindon Colombo, Emanuel José Ciencias de la Educación Psicología prácticas discursivas Aula construcción del conocimiento construcción de significados |
| title_short |
Las prácticas discursivas áulicas y la construcción de significados |
| title_full |
Las prácticas discursivas áulicas y la construcción de significados |
| title_fullStr |
Las prácticas discursivas áulicas y la construcción de significados |
| title_full_unstemmed |
Las prácticas discursivas áulicas y la construcción de significados |
| title_sort |
Las prácticas discursivas áulicas y la construcción de significados |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Lindon Colombo, Emanuel José Palacios, Analía Mirta Pedragosa, María Alejandra Querejeta, Maira |
| author |
Lindon Colombo, Emanuel José |
| author_facet |
Lindon Colombo, Emanuel José Palacios, Analía Mirta Pedragosa, María Alejandra Querejeta, Maira |
| author_role |
author |
| author2 |
Palacios, Analía Mirta Pedragosa, María Alejandra Querejeta, Maira |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Psicología prácticas discursivas Aula construcción del conocimiento construcción de significados |
| topic |
Ciencias de la Educación Psicología prácticas discursivas Aula construcción del conocimiento construcción de significados |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
¿Cómo son las prácticas discursivas entre los y las docentes y estudiantes en el espacio áulico? ¿Las propuestas de enseñanza, qué tipo de prácticas discursivas incluyen para la construcción de significados y sentidos por parte de los y las estudiantes? ¿Qué prácticas discursivas muestran mayor potencia para la construcción del conocimiento compartido? Estas preguntas, entre otras, nos acompañan en el recorrido docente pero especialmente han sido objeto de nuestra labor en investigación con el fin de indagar las prácticas discursivas en aulas de Escuelas Secundarias en relación a la construcción de significados y sentidos disciplinares. Buscando con ello analizar críticamente las prácticas discursivas en las aulas en relación a la construcción del conocimiento compartido de los y las estudiantes. Para ello, nos proponemos avanzar en la indagación y caracterización de las prácticas discursivas que circulan en las aulas, establecer relaciones en torno a las modalidades en que circulan los discursos y analizar las formas acerca de cómo se emplean los intercambios discursivos para la producción de subjetividades. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
¿Cómo son las prácticas discursivas entre los y las docentes y estudiantes en el espacio áulico? ¿Las propuestas de enseñanza, qué tipo de prácticas discursivas incluyen para la construcción de significados y sentidos por parte de los y las estudiantes? ¿Qué prácticas discursivas muestran mayor potencia para la construcción del conocimiento compartido? Estas preguntas, entre otras, nos acompañan en el recorrido docente pero especialmente han sido objeto de nuestra labor en investigación con el fin de indagar las prácticas discursivas en aulas de Escuelas Secundarias en relación a la construcción de significados y sentidos disciplinares. Buscando con ello analizar críticamente las prácticas discursivas en las aulas en relación a la construcción del conocimiento compartido de los y las estudiantes. Para ello, nos proponemos avanzar en la indagación y caracterización de las prácticas discursivas que circulan en las aulas, establecer relaciones en torno a las modalidades en que circulan los discursos y analizar las formas acerca de cómo se emplean los intercambios discursivos para la producción de subjetividades. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146564 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146564 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2156-7 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/145136 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 51-56 |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783591677165568 |
| score |
12.982451 |