Acerca de la Praxiología Motriz : algunos límites y definiciones

Autores
Saraví, Jorge Ricardo
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente texto, abordaremos como tema central la Praxiología Motriz, brindando algunas definiciones básicas e intentando deslindar posibles confusiones que suelen ser moneda corriente en el campo de la Educación Física. Nuestro objetivo es plantear ciertos límites que permitan discernir qué es y que no es la Praxiología Motriz. A partir de allí, nos preguntaremos respecto de cuál podría ser el rol que la perspectiva praxiológica podría tener en relación con la Educación Física crítica argentina en particular, y latinoamericana en general.
Fil: Saraví, Jorge Ricardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
II Congreso Argentino de Educación Física del Centro del País; Nuevos espacios de intervención, nuevos desafíos, Río Cuarto, 29-30 de mayo de 2014
ISBN 978-987-688-174-6
Materia
Educación física
Praxiología Motriz
Educación Física
Investigación científica
Perspectivas críticas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17401

id MemAca_33a74722decedc75f36a23c25c8157b3
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17401
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Acerca de la Praxiología Motriz : algunos límites y definicionesSaraví, Jorge RicardoEducación físicaPraxiología MotrizEducación FísicaInvestigación científicaPerspectivas críticasEn el presente texto, abordaremos como tema central la Praxiología Motriz, brindando algunas definiciones básicas e intentando deslindar posibles confusiones que suelen ser moneda corriente en el campo de la Educación Física. Nuestro objetivo es plantear ciertos límites que permitan discernir qué es y que no es la Praxiología Motriz. A partir de allí, nos preguntaremos respecto de cuál podría ser el rol que la perspectiva praxiológica podría tener en relación con la Educación Física crítica argentina en particular, y latinoamericana en general.Fil: Saraví, Jorge Ricardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17401/ev.17401.pdfII Congreso Argentino de Educación Física del Centro del País; Nuevos espacios de intervención, nuevos desafíos, Río Cuarto, 29-30 de mayo de 2014ISBN 978-987-688-174-6reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:05:01Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17401Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:05:02.842Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Acerca de la Praxiología Motriz : algunos límites y definiciones
title Acerca de la Praxiología Motriz : algunos límites y definiciones
spellingShingle Acerca de la Praxiología Motriz : algunos límites y definiciones
Saraví, Jorge Ricardo
Educación física
Praxiología Motriz
Educación Física
Investigación científica
Perspectivas críticas
title_short Acerca de la Praxiología Motriz : algunos límites y definiciones
title_full Acerca de la Praxiología Motriz : algunos límites y definiciones
title_fullStr Acerca de la Praxiología Motriz : algunos límites y definiciones
title_full_unstemmed Acerca de la Praxiología Motriz : algunos límites y definiciones
title_sort Acerca de la Praxiología Motriz : algunos límites y definiciones
dc.creator.none.fl_str_mv Saraví, Jorge Ricardo
author Saraví, Jorge Ricardo
author_facet Saraví, Jorge Ricardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Praxiología Motriz
Educación Física
Investigación científica
Perspectivas críticas
topic Educación física
Praxiología Motriz
Educación Física
Investigación científica
Perspectivas críticas
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente texto, abordaremos como tema central la Praxiología Motriz, brindando algunas definiciones básicas e intentando deslindar posibles confusiones que suelen ser moneda corriente en el campo de la Educación Física. Nuestro objetivo es plantear ciertos límites que permitan discernir qué es y que no es la Praxiología Motriz. A partir de allí, nos preguntaremos respecto de cuál podría ser el rol que la perspectiva praxiológica podría tener en relación con la Educación Física crítica argentina en particular, y latinoamericana en general.
Fil: Saraví, Jorge Ricardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description En el presente texto, abordaremos como tema central la Praxiología Motriz, brindando algunas definiciones básicas e intentando deslindar posibles confusiones que suelen ser moneda corriente en el campo de la Educación Física. Nuestro objetivo es plantear ciertos límites que permitan discernir qué es y que no es la Praxiología Motriz. A partir de allí, nos preguntaremos respecto de cuál podría ser el rol que la perspectiva praxiológica podría tener en relación con la Educación Física crítica argentina en particular, y latinoamericana en general.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17401/ev.17401.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17401/ev.17401.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv II Congreso Argentino de Educación Física del Centro del País; Nuevos espacios de intervención, nuevos desafíos, Río Cuarto, 29-30 de mayo de 2014
ISBN 978-987-688-174-6
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261408136298497
score 13.13397