Acerca de la Praxiología Motriz : algunos límites y definiciones
- Autores
- Saraví, Jorge Ricardo
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente texto, abordaremos como tema central la Praxiología Motriz, brindando algunas definiciones básicas e intentando deslindar posibles confusiones que suelen ser moneda corriente en el campo de la Educación Física. Nuestro objetivo es plantear ciertos límites que permitan discernir qué es y que no es la Praxiología Motriz. A partir de allí, nos preguntaremos respecto de cuál podría ser el rol que la perspectiva praxiológica podría tener en relación con la Educación Física crítica argentina en particular, y latinoamericana en general.
Fil: Saraví, Jorge Ricardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- II Congreso Argentino de Educación Física del Centro del País; Nuevos espacios de intervención, nuevos desafíos, Río Cuarto, 29-30 de mayo de 2014
ISBN 978-987-688-174-6 - Materia
-
Educación física
Praxiología Motriz
Educación Física
Investigación científica
Perspectivas críticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17401
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_33a74722decedc75f36a23c25c8157b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17401 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Acerca de la Praxiología Motriz : algunos límites y definicionesSaraví, Jorge RicardoEducación físicaPraxiología MotrizEducación FísicaInvestigación científicaPerspectivas críticasEn el presente texto, abordaremos como tema central la Praxiología Motriz, brindando algunas definiciones básicas e intentando deslindar posibles confusiones que suelen ser moneda corriente en el campo de la Educación Física. Nuestro objetivo es plantear ciertos límites que permitan discernir qué es y que no es la Praxiología Motriz. A partir de allí, nos preguntaremos respecto de cuál podría ser el rol que la perspectiva praxiológica podría tener en relación con la Educación Física crítica argentina en particular, y latinoamericana en general.Fil: Saraví, Jorge Ricardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17401/ev.17401.pdfII Congreso Argentino de Educación Física del Centro del País; Nuevos espacios de intervención, nuevos desafíos, Río Cuarto, 29-30 de mayo de 2014ISBN 978-987-688-174-6reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:05:01Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17401Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:05:02.842Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Acerca de la Praxiología Motriz : algunos límites y definiciones |
title |
Acerca de la Praxiología Motriz : algunos límites y definiciones |
spellingShingle |
Acerca de la Praxiología Motriz : algunos límites y definiciones Saraví, Jorge Ricardo Educación física Praxiología Motriz Educación Física Investigación científica Perspectivas críticas |
title_short |
Acerca de la Praxiología Motriz : algunos límites y definiciones |
title_full |
Acerca de la Praxiología Motriz : algunos límites y definiciones |
title_fullStr |
Acerca de la Praxiología Motriz : algunos límites y definiciones |
title_full_unstemmed |
Acerca de la Praxiología Motriz : algunos límites y definiciones |
title_sort |
Acerca de la Praxiología Motriz : algunos límites y definiciones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Saraví, Jorge Ricardo |
author |
Saraví, Jorge Ricardo |
author_facet |
Saraví, Jorge Ricardo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Praxiología Motriz Educación Física Investigación científica Perspectivas críticas |
topic |
Educación física Praxiología Motriz Educación Física Investigación científica Perspectivas críticas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente texto, abordaremos como tema central la Praxiología Motriz, brindando algunas definiciones básicas e intentando deslindar posibles confusiones que suelen ser moneda corriente en el campo de la Educación Física. Nuestro objetivo es plantear ciertos límites que permitan discernir qué es y que no es la Praxiología Motriz. A partir de allí, nos preguntaremos respecto de cuál podría ser el rol que la perspectiva praxiológica podría tener en relación con la Educación Física crítica argentina en particular, y latinoamericana en general. Fil: Saraví, Jorge Ricardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
En el presente texto, abordaremos como tema central la Praxiología Motriz, brindando algunas definiciones básicas e intentando deslindar posibles confusiones que suelen ser moneda corriente en el campo de la Educación Física. Nuestro objetivo es plantear ciertos límites que permitan discernir qué es y que no es la Praxiología Motriz. A partir de allí, nos preguntaremos respecto de cuál podría ser el rol que la perspectiva praxiológica podría tener en relación con la Educación Física crítica argentina en particular, y latinoamericana en general. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17401/ev.17401.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17401/ev.17401.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
II Congreso Argentino de Educación Física del Centro del País; Nuevos espacios de intervención, nuevos desafíos, Río Cuarto, 29-30 de mayo de 2014 ISBN 978-987-688-174-6 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261408136298497 |
score |
13.13397 |