Entre prácticas y profesionales
- Autores
- Lanza, Matías
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el año 2020 frente a la pandemia de Covid-19, la cátedra de Observación y Prácticas de la Enseñanza en Educación Física 2(1), perteneciente al profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, organizó entrevistas a profesores y profesoras de escuelas secundarias, con el objetivo de generar intercambios y reflexiones en torno a los sucesos de su quehacer cotidiano. Fueron los y las estudiantes, guiados por sus intereses, quienes se encargaron de confeccionar el listado de preguntas a realizar. En este artículo se analizará y reflexionará sobre lo sucedido en aquellos intercambios, focalizando sobre algunos de los supuestos, tensiones, realidades y lógicas que se conjugan en el campo de la educación en general, y de la Educación Física en particular.
In 2020, in the face of the Covid-19 pandemic, the Chair of Observation and Teaching Practices in Physical Education 2, belonging to the Physical Education Faculty at the National University of La Plata, organized interviews with secondary school teachers, with the aim of generating exchanges and reflections around the events of their daily work. It was the students, guided by their interests, who were in charge of preparing the list of questions to ask. This article will analyze and reflect on what happened in those exchanges, focusing on some of the assumptions, tensions, realities and logics that come together in the field of education in general, and Physical Education in particular.
Fil: Lanza, Matías. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- Question, 3(71). (2022)
ISSN 1669-6581 - Materia
-
Educación física
Educación Física
Enseñanza
Prácticas
Physical Education
Teaching
Practices - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr15541
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_2fc602f4a39602d984037febeaab0410 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr15541 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Entre prácticas y profesionalesBetween practices and professionalsLanza, MatíasEducación físicaEducación FísicaEnseñanzaPrácticasPhysical EducationTeachingPracticesEn el año 2020 frente a la pandemia de Covid-19, la cátedra de Observación y Prácticas de la Enseñanza en Educación Física 2(1), perteneciente al profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, organizó entrevistas a profesores y profesoras de escuelas secundarias, con el objetivo de generar intercambios y reflexiones en torno a los sucesos de su quehacer cotidiano. Fueron los y las estudiantes, guiados por sus intereses, quienes se encargaron de confeccionar el listado de preguntas a realizar. En este artículo se analizará y reflexionará sobre lo sucedido en aquellos intercambios, focalizando sobre algunos de los supuestos, tensiones, realidades y lógicas que se conjugan en el campo de la educación en general, y de la Educación Física en particular.In 2020, in the face of the Covid-19 pandemic, the Chair of Observation and Teaching Practices in Physical Education 2, belonging to the Physical Education Faculty at the National University of La Plata, organized interviews with secondary school teachers, with the aim of generating exchanges and reflections around the events of their daily work. It was the students, guided by their interests, who were in charge of preparing the list of questions to ask. This article will analyze and reflect on what happened in those exchanges, focusing on some of the assumptions, tensions, realities and logics that come together in the field of education in general, and Physical Education in particular.Fil: Lanza, Matías. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15541/pr.15541.pdfQuestion, 3(71). (2022)ISSN 1669-6581reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/16696581e690info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:55:47Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr15541Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:48.089Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Entre prácticas y profesionales Between practices and professionals |
title |
Entre prácticas y profesionales |
spellingShingle |
Entre prácticas y profesionales Lanza, Matías Educación física Educación Física Enseñanza Prácticas Physical Education Teaching Practices |
title_short |
Entre prácticas y profesionales |
title_full |
Entre prácticas y profesionales |
title_fullStr |
Entre prácticas y profesionales |
title_full_unstemmed |
Entre prácticas y profesionales |
title_sort |
Entre prácticas y profesionales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lanza, Matías |
author |
Lanza, Matías |
author_facet |
Lanza, Matías |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Educación Física Enseñanza Prácticas Physical Education Teaching Practices |
topic |
Educación física Educación Física Enseñanza Prácticas Physical Education Teaching Practices |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el año 2020 frente a la pandemia de Covid-19, la cátedra de Observación y Prácticas de la Enseñanza en Educación Física 2(1), perteneciente al profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, organizó entrevistas a profesores y profesoras de escuelas secundarias, con el objetivo de generar intercambios y reflexiones en torno a los sucesos de su quehacer cotidiano. Fueron los y las estudiantes, guiados por sus intereses, quienes se encargaron de confeccionar el listado de preguntas a realizar. En este artículo se analizará y reflexionará sobre lo sucedido en aquellos intercambios, focalizando sobre algunos de los supuestos, tensiones, realidades y lógicas que se conjugan en el campo de la educación en general, y de la Educación Física en particular. In 2020, in the face of the Covid-19 pandemic, the Chair of Observation and Teaching Practices in Physical Education 2, belonging to the Physical Education Faculty at the National University of La Plata, organized interviews with secondary school teachers, with the aim of generating exchanges and reflections around the events of their daily work. It was the students, guided by their interests, who were in charge of preparing the list of questions to ask. This article will analyze and reflect on what happened in those exchanges, focusing on some of the assumptions, tensions, realities and logics that come together in the field of education in general, and Physical Education in particular. Fil: Lanza, Matías. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
En el año 2020 frente a la pandemia de Covid-19, la cátedra de Observación y Prácticas de la Enseñanza en Educación Física 2(1), perteneciente al profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, organizó entrevistas a profesores y profesoras de escuelas secundarias, con el objetivo de generar intercambios y reflexiones en torno a los sucesos de su quehacer cotidiano. Fueron los y las estudiantes, guiados por sus intereses, quienes se encargaron de confeccionar el listado de preguntas a realizar. En este artículo se analizará y reflexionará sobre lo sucedido en aquellos intercambios, focalizando sobre algunos de los supuestos, tensiones, realidades y lógicas que se conjugan en el campo de la educación en general, y de la Educación Física en particular. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15541/pr.15541.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15541/pr.15541.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/16696581e690 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Question, 3(71). (2022) ISSN 1669-6581 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616519057670144 |
score |
13.070432 |