Entre prácticas y profesionales
- Autores
- Lanza, Matías Federico
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el año 2020 frente a la pandemia de Covid-19, la cátedra de Observación y Prácticas de la Enseñanza en Educación Física 2, perteneciente al profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, organizó entrevistas a profesores y profesoras de escuelas secundarias, con el objetivo de generar intercambios y reflexiones en torno a los sucesos de su quehacer cotidiano. Fueron los y las estudiantes, guiados por sus intereses, quienes se encargaron de confeccionar el listado de preguntas a realizar. En este artículo se analizará y reflexionará sobre lo sucedido en aquellos intercambios, focalizando sobre algunos de los supuestos, tensiones, realidades y lógicas que se conjugan en el campo de la educación en general, y de la Educación Física en particular.
In 2020, in the face of the Covid-19 pandemic, the Chair of Observation and Teaching Practices in Physical Education 2, belonging to the Physical Education Faculty at the National University of La Plata, organized interviews with secondary school teachers, with the aim of generating exchanges and reflections around the events of their daily work. It was the students, guided by their interests, who were in charge of preparing the list of questions to ask. This article will analyze and reflect on what happened in those exchanges, focusing on some of the assumptions, tensions, realities and logics that come together in the field of education in general, and Physical Education in particular.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Educación Física
Prácticas
Enseñanza
Teaching
Practices - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143590
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_cad66d290c46d1a80446ee8bdcf1e5be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143590 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Entre prácticas y profesionalesBetween Practices and ProfessionalsLanza, Matías FedericoEducación FísicaPrácticasEnseñanzaTeachingPracticesEn el año 2020 frente a la pandemia de Covid-19, la cátedra de Observación y Prácticas de la Enseñanza en Educación Física 2, perteneciente al profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, organizó entrevistas a profesores y profesoras de escuelas secundarias, con el objetivo de generar intercambios y reflexiones en torno a los sucesos de su quehacer cotidiano. Fueron los y las estudiantes, guiados por sus intereses, quienes se encargaron de confeccionar el listado de preguntas a realizar. En este artículo se analizará y reflexionará sobre lo sucedido en aquellos intercambios, focalizando sobre algunos de los supuestos, tensiones, realidades y lógicas que se conjugan en el campo de la educación en general, y de la Educación Física en particular.In 2020, in the face of the Covid-19 pandemic, the Chair of Observation and Teaching Practices in Physical Education 2, belonging to the Physical Education Faculty at the National University of La Plata, organized interviews with secondary school teachers, with the aim of generating exchanges and reflections around the events of their daily work. It was the students, guided by their interests, who were in charge of preparing the list of questions to ask. This article will analyze and reflect on what happened in those exchanges, focusing on some of the assumptions, tensions, realities and logics that come together in the field of education in general, and Physical Education in particular.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2022-05-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143590spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/16696581e690info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143590Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:38.342SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Entre prácticas y profesionales Between Practices and Professionals |
title |
Entre prácticas y profesionales |
spellingShingle |
Entre prácticas y profesionales Lanza, Matías Federico Educación Física Prácticas Enseñanza Teaching Practices |
title_short |
Entre prácticas y profesionales |
title_full |
Entre prácticas y profesionales |
title_fullStr |
Entre prácticas y profesionales |
title_full_unstemmed |
Entre prácticas y profesionales |
title_sort |
Entre prácticas y profesionales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lanza, Matías Federico |
author |
Lanza, Matías Federico |
author_facet |
Lanza, Matías Federico |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Prácticas Enseñanza Teaching Practices |
topic |
Educación Física Prácticas Enseñanza Teaching Practices |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el año 2020 frente a la pandemia de Covid-19, la cátedra de Observación y Prácticas de la Enseñanza en Educación Física 2, perteneciente al profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, organizó entrevistas a profesores y profesoras de escuelas secundarias, con el objetivo de generar intercambios y reflexiones en torno a los sucesos de su quehacer cotidiano. Fueron los y las estudiantes, guiados por sus intereses, quienes se encargaron de confeccionar el listado de preguntas a realizar. En este artículo se analizará y reflexionará sobre lo sucedido en aquellos intercambios, focalizando sobre algunos de los supuestos, tensiones, realidades y lógicas que se conjugan en el campo de la educación en general, y de la Educación Física en particular. In 2020, in the face of the Covid-19 pandemic, the Chair of Observation and Teaching Practices in Physical Education 2, belonging to the Physical Education Faculty at the National University of La Plata, organized interviews with secondary school teachers, with the aim of generating exchanges and reflections around the events of their daily work. It was the students, guided by their interests, who were in charge of preparing the list of questions to ask. This article will analyze and reflect on what happened in those exchanges, focusing on some of the assumptions, tensions, realities and logics that come together in the field of education in general, and Physical Education in particular. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
En el año 2020 frente a la pandemia de Covid-19, la cátedra de Observación y Prácticas de la Enseñanza en Educación Física 2, perteneciente al profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, organizó entrevistas a profesores y profesoras de escuelas secundarias, con el objetivo de generar intercambios y reflexiones en torno a los sucesos de su quehacer cotidiano. Fueron los y las estudiantes, guiados por sus intereses, quienes se encargaron de confeccionar el listado de preguntas a realizar. En este artículo se analizará y reflexionará sobre lo sucedido en aquellos intercambios, focalizando sobre algunos de los supuestos, tensiones, realidades y lógicas que se conjugan en el campo de la educación en general, y de la Educación Física en particular. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-05-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143590 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143590 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/16696581e690 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616243963756544 |
score |
13.070432 |