Las nuevas tecnologías y la composición de la música popular carnavalesca en Paso de los Libres

Autores
Leguiza, Claudio Adrián
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Entre las décadas de 1990 y de 2000 el fenómeno de la reproducción técnica de la música, propiciada por la emergencia de las nuevas tecnologías, provocó la transformación de las formas de composición del samba enredo tradicional en Paso de los Libres (Corrientes, Argentina), abriendo así nuevas propuestas sonoras. A partir de los conceptos de politización del arte de Walter Benjamin y de autonomía del arte de Theodor Adorno, proponemos analizar las ontologías de la música articulando con los planteos de la teoría crítica, la filosofía de la tecnología y la filosofía del arte, para luego dialogar con el concepto de politización de la música como experiencia subversiva del orden dominante.
Fil: Leguiza, Claudio Adrián. ISFD Profesor Agustín Gómez.
Fuente
XIII Jornadas de Investigación en Filosofía; Ensenada, Argentina, 7-10 de agosto de 2023
Materia
Filosofía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
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