Las nuevas tecnologías y la composición de la música popular carnavalesca en Paso de los Libres
- Autores
- Leguiza, Claudio Adrián
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se centra en el análisis del impacto que las nuevas tecnologías generaron en la composición de la música carnavalesca en la ciudad de Paso de los Libres a fines del siglo XX y principios del siglo XXI. La intención es dar cuenta de las transformaciones que la tecnología digital ha traído al mundo de la música popular carnavalesca, en cuanto a su elaboración y su recepción. Para ello, es pertinente el abordaje desde una teoría crítica del arte apoyado en dos filósofos fundamentales: Theodor Adorno y Walter Benjamin, ya que los mismos nos brindan un marco de análisis relevante para pensar las disrupciones provocadas por las nuevas propuestas sonoras y la influencia que la tecnología puede tener en la producción artística.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Filosofía
Tecnología digital
Música popular
Carnaval - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184139
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2e807ce35dfc4428b1786e0f11c83033 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184139 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las nuevas tecnologías y la composición de la música popular carnavalesca en Paso de los LibresLeguiza, Claudio AdriánFilosofíaTecnología digitalMúsica popularCarnavalEl presente trabajo se centra en el análisis del impacto que las nuevas tecnologías generaron en la composición de la música carnavalesca en la ciudad de Paso de los Libres a fines del siglo XX y principios del siglo XXI. La intención es dar cuenta de las transformaciones que la tecnología digital ha traído al mundo de la música popular carnavalesca, en cuanto a su elaboración y su recepción. Para ello, es pertinente el abordaje desde una teoría crítica del arte apoyado en dos filósofos fundamentales: Theodor Adorno y Walter Benjamin, ya que los mismos nos brindan un marco de análisis relevante para pensar las disrupciones provocadas por las nuevas propuestas sonoras y la influencia que la tecnología puede tener en la producción artística.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184139spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/jornadasfilo/xi-jornadas-2022/actas/ponencia-231026112037374783/@@display-file/file/Claudio Leguiza. Las nuevas tecnologías y la composición de la música popular carnavalesca en Paso de los Libres.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:50:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184139Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:50:22.411SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las nuevas tecnologías y la composición de la música popular carnavalesca en Paso de los Libres |
title |
Las nuevas tecnologías y la composición de la música popular carnavalesca en Paso de los Libres |
spellingShingle |
Las nuevas tecnologías y la composición de la música popular carnavalesca en Paso de los Libres Leguiza, Claudio Adrián Filosofía Tecnología digital Música popular Carnaval |
title_short |
Las nuevas tecnologías y la composición de la música popular carnavalesca en Paso de los Libres |
title_full |
Las nuevas tecnologías y la composición de la música popular carnavalesca en Paso de los Libres |
title_fullStr |
Las nuevas tecnologías y la composición de la música popular carnavalesca en Paso de los Libres |
title_full_unstemmed |
Las nuevas tecnologías y la composición de la música popular carnavalesca en Paso de los Libres |
title_sort |
Las nuevas tecnologías y la composición de la música popular carnavalesca en Paso de los Libres |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Leguiza, Claudio Adrián |
author |
Leguiza, Claudio Adrián |
author_facet |
Leguiza, Claudio Adrián |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Filosofía Tecnología digital Música popular Carnaval |
topic |
Filosofía Tecnología digital Música popular Carnaval |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se centra en el análisis del impacto que las nuevas tecnologías generaron en la composición de la música carnavalesca en la ciudad de Paso de los Libres a fines del siglo XX y principios del siglo XXI. La intención es dar cuenta de las transformaciones que la tecnología digital ha traído al mundo de la música popular carnavalesca, en cuanto a su elaboración y su recepción. Para ello, es pertinente el abordaje desde una teoría crítica del arte apoyado en dos filósofos fundamentales: Theodor Adorno y Walter Benjamin, ya que los mismos nos brindan un marco de análisis relevante para pensar las disrupciones provocadas por las nuevas propuestas sonoras y la influencia que la tecnología puede tener en la producción artística. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente trabajo se centra en el análisis del impacto que las nuevas tecnologías generaron en la composición de la música carnavalesca en la ciudad de Paso de los Libres a fines del siglo XX y principios del siglo XXI. La intención es dar cuenta de las transformaciones que la tecnología digital ha traído al mundo de la música popular carnavalesca, en cuanto a su elaboración y su recepción. Para ello, es pertinente el abordaje desde una teoría crítica del arte apoyado en dos filósofos fundamentales: Theodor Adorno y Walter Benjamin, ya que los mismos nos brindan un marco de análisis relevante para pensar las disrupciones provocadas por las nuevas propuestas sonoras y la influencia que la tecnología puede tener en la producción artística. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184139 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184139 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/jornadasfilo/xi-jornadas-2022/actas/ponencia-231026112037374783/@@display-file/file/Claudio Leguiza. Las nuevas tecnologías y la composición de la música popular carnavalesca en Paso de los Libres.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616362439213056 |
score |
13.069144 |