Las nuevas tecnologías y la composición de la música popular carnavalesca en Paso de los Libres

Autores
Leguiza, Claudio Adrián
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo se centra en el análisis del impacto que las nuevas tecnologías generaron en la composición de la música carnavalesca en la ciudad de Paso de los Libres a fines del siglo XX y principios del siglo XXI. La intención es dar cuenta de las transformaciones que la tecnología digital ha traído al mundo de la música popular carnavalesca, en cuanto a su elaboración y su recepción. Para ello, es pertinente el abordaje desde una teoría crítica del arte apoyado en dos filósofos fundamentales: Theodor Adorno y Walter Benjamin, ya que los mismos nos brindan un marco de análisis relevante para pensar las disrupciones provocadas por las nuevas propuestas sonoras y la influencia que la tecnología puede tener en la producción artística.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Filosofía
Tecnología digital
Música popular
Carnaval
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184139

id SEDICI_2e807ce35dfc4428b1786e0f11c83033
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184139
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las nuevas tecnologías y la composición de la música popular carnavalesca en Paso de los LibresLeguiza, Claudio AdriánFilosofíaTecnología digitalMúsica popularCarnavalEl presente trabajo se centra en el análisis del impacto que las nuevas tecnologías generaron en la composición de la música carnavalesca en la ciudad de Paso de los Libres a fines del siglo XX y principios del siglo XXI. La intención es dar cuenta de las transformaciones que la tecnología digital ha traído al mundo de la música popular carnavalesca, en cuanto a su elaboración y su recepción. Para ello, es pertinente el abordaje desde una teoría crítica del arte apoyado en dos filósofos fundamentales: Theodor Adorno y Walter Benjamin, ya que los mismos nos brindan un marco de análisis relevante para pensar las disrupciones provocadas por las nuevas propuestas sonoras y la influencia que la tecnología puede tener en la producción artística.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184139spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/jornadasfilo/xi-jornadas-2022/actas/ponencia-231026112037374783/@@display-file/file/Claudio Leguiza. Las nuevas tecnologías y la composición de la música popular carnavalesca en Paso de los Libres.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:50:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184139Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:50:22.411SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las nuevas tecnologías y la composición de la música popular carnavalesca en Paso de los Libres
title Las nuevas tecnologías y la composición de la música popular carnavalesca en Paso de los Libres
spellingShingle Las nuevas tecnologías y la composición de la música popular carnavalesca en Paso de los Libres
Leguiza, Claudio Adrián
Filosofía
Tecnología digital
Música popular
Carnaval
title_short Las nuevas tecnologías y la composición de la música popular carnavalesca en Paso de los Libres
title_full Las nuevas tecnologías y la composición de la música popular carnavalesca en Paso de los Libres
title_fullStr Las nuevas tecnologías y la composición de la música popular carnavalesca en Paso de los Libres
title_full_unstemmed Las nuevas tecnologías y la composición de la música popular carnavalesca en Paso de los Libres
title_sort Las nuevas tecnologías y la composición de la música popular carnavalesca en Paso de los Libres
dc.creator.none.fl_str_mv Leguiza, Claudio Adrián
author Leguiza, Claudio Adrián
author_facet Leguiza, Claudio Adrián
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Filosofía
Tecnología digital
Música popular
Carnaval
topic Filosofía
Tecnología digital
Música popular
Carnaval
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se centra en el análisis del impacto que las nuevas tecnologías generaron en la composición de la música carnavalesca en la ciudad de Paso de los Libres a fines del siglo XX y principios del siglo XXI. La intención es dar cuenta de las transformaciones que la tecnología digital ha traído al mundo de la música popular carnavalesca, en cuanto a su elaboración y su recepción. Para ello, es pertinente el abordaje desde una teoría crítica del arte apoyado en dos filósofos fundamentales: Theodor Adorno y Walter Benjamin, ya que los mismos nos brindan un marco de análisis relevante para pensar las disrupciones provocadas por las nuevas propuestas sonoras y la influencia que la tecnología puede tener en la producción artística.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente trabajo se centra en el análisis del impacto que las nuevas tecnologías generaron en la composición de la música carnavalesca en la ciudad de Paso de los Libres a fines del siglo XX y principios del siglo XXI. La intención es dar cuenta de las transformaciones que la tecnología digital ha traído al mundo de la música popular carnavalesca, en cuanto a su elaboración y su recepción. Para ello, es pertinente el abordaje desde una teoría crítica del arte apoyado en dos filósofos fundamentales: Theodor Adorno y Walter Benjamin, ya que los mismos nos brindan un marco de análisis relevante para pensar las disrupciones provocadas por las nuevas propuestas sonoras y la influencia que la tecnología puede tener en la producción artística.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184139
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184139
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/jornadasfilo/xi-jornadas-2022/actas/ponencia-231026112037374783/@@display-file/file/Claudio Leguiza. Las nuevas tecnologías y la composición de la música popular carnavalesca en Paso de los Libres.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616362439213056
score 13.069144