La evaluación de los aprendizajes en una propuesta mediada. Estudio de caso : El curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencia...
- Autores
- Cian, Telma E.
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sanz, Cecilia
Zangara, Alejandra - Descripción
- El siguiente trabajo presenta la experiencia de evaluación en el curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencial. Para el desarrollo del curso se utiliza un entorno virtual. Los alumnos realizan una maqueta, construcción tridimensional a escala, y la evaluación de la misma que se realiza a través del entorno virtual de enseñanza y aprendizaje WebUNLP, es el objeto de análisis de este trabajo. El método empleado es el estudio de caso con una finalidad intrínseca, es decir, se desea alcanzar una mayor comprensión del caso elegido, sin intenciones de generalizar. Se pretende describir las particularidades de la evaluación del aprendizaje de los alumnos en el curso citado y para llevar adelante esa tarea se analizaron documentos, se tuvo acceso al curso virtual y se entrevistó a los tutores. También se desarrolla un marco teórico construido a partir de la revisión de autores reconocidos en el tema, que orienta la presente investigación.
Fil: Cian, Telma E.. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Educación
Educación superior
Educación a distancia
Evaluación de la educación
Aprendizaje
Investigación educacional
Argentina
Universidad Nacional de La Plata - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte330
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_220e4a91865f6519f26f70ef178dd2d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte330 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La evaluación de los aprendizajes en una propuesta mediada. Estudio de caso : El curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencialCian, Telma E.EducaciónEducación superiorEducación a distanciaEvaluación de la educaciónAprendizajeInvestigación educacionalArgentinaUniversidad Nacional de La PlataEl siguiente trabajo presenta la experiencia de evaluación en el curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencial. Para el desarrollo del curso se utiliza un entorno virtual. Los alumnos realizan una maqueta, construcción tridimensional a escala, y la evaluación de la misma que se realiza a través del entorno virtual de enseñanza y aprendizaje WebUNLP, es el objeto de análisis de este trabajo. El método empleado es el estudio de caso con una finalidad intrínseca, es decir, se desea alcanzar una mayor comprensión del caso elegido, sin intenciones de generalizar. Se pretende describir las particularidades de la evaluación del aprendizaje de los alumnos en el curso citado y para llevar adelante esa tarea se analizaron documentos, se tuvo acceso al curso virtual y se entrevistó a los tutores. También se desarrolla un marco teórico construido a partir de la revisión de autores reconocidos en el tema, que orienta la presente investigación.Fil: Cian, Telma E.. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Sanz, CeciliaZangara, Alejandra2009-09-17info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.330/te.330.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/2879info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:57:33Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte330Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:34.239Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La evaluación de los aprendizajes en una propuesta mediada. Estudio de caso : El curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencial |
title |
La evaluación de los aprendizajes en una propuesta mediada. Estudio de caso : El curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencial |
spellingShingle |
La evaluación de los aprendizajes en una propuesta mediada. Estudio de caso : El curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencial Cian, Telma E. Educación Educación superior Educación a distancia Evaluación de la educación Aprendizaje Investigación educacional Argentina Universidad Nacional de La Plata |
title_short |
La evaluación de los aprendizajes en una propuesta mediada. Estudio de caso : El curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencial |
title_full |
La evaluación de los aprendizajes en una propuesta mediada. Estudio de caso : El curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencial |
title_fullStr |
La evaluación de los aprendizajes en una propuesta mediada. Estudio de caso : El curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencial |
title_full_unstemmed |
La evaluación de los aprendizajes en una propuesta mediada. Estudio de caso : El curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencial |
title_sort |
La evaluación de los aprendizajes en una propuesta mediada. Estudio de caso : El curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cian, Telma E. |
author |
Cian, Telma E. |
author_facet |
Cian, Telma E. |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sanz, Cecilia Zangara, Alejandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación superior Educación a distancia Evaluación de la educación Aprendizaje Investigación educacional Argentina Universidad Nacional de La Plata |
topic |
Educación Educación superior Educación a distancia Evaluación de la educación Aprendizaje Investigación educacional Argentina Universidad Nacional de La Plata |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente trabajo presenta la experiencia de evaluación en el curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencial. Para el desarrollo del curso se utiliza un entorno virtual. Los alumnos realizan una maqueta, construcción tridimensional a escala, y la evaluación de la misma que se realiza a través del entorno virtual de enseñanza y aprendizaje WebUNLP, es el objeto de análisis de este trabajo. El método empleado es el estudio de caso con una finalidad intrínseca, es decir, se desea alcanzar una mayor comprensión del caso elegido, sin intenciones de generalizar. Se pretende describir las particularidades de la evaluación del aprendizaje de los alumnos en el curso citado y para llevar adelante esa tarea se analizaron documentos, se tuvo acceso al curso virtual y se entrevistó a los tutores. También se desarrolla un marco teórico construido a partir de la revisión de autores reconocidos en el tema, que orienta la presente investigación. Fil: Cian, Telma E.. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
El siguiente trabajo presenta la experiencia de evaluación en el curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencial. Para el desarrollo del curso se utiliza un entorno virtual. Los alumnos realizan una maqueta, construcción tridimensional a escala, y la evaluación de la misma que se realiza a través del entorno virtual de enseñanza y aprendizaje WebUNLP, es el objeto de análisis de este trabajo. El método empleado es el estudio de caso con una finalidad intrínseca, es decir, se desea alcanzar una mayor comprensión del caso elegido, sin intenciones de generalizar. Se pretende describir las particularidades de la evaluación del aprendizaje de los alumnos en el curso citado y para llevar adelante esa tarea se analizaron documentos, se tuvo acceso al curso virtual y se entrevistó a los tutores. También se desarrolla un marco teórico construido a partir de la revisión de autores reconocidos en el tema, que orienta la presente investigación. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-09-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.330/te.330.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.330/te.330.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/2879 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616557753270272 |
score |
13.070432 |