Cuestionario virtuales como herramienta para reforzar el aprendizaje
- Autores
- Tomasi, Ramiro Alejandro; Cisneros, Mónica Viviana; Ferreyra de Prato, Ruth
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina.
Fil: Cisneros, Mónica Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina.
Fil: Ferreyra de Prato, Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina.
Los cuestionarios del entorno Moodle pueden ser utilizados como herramienta didáctica, para reforzar el aprendizaje. El objetivo del presente trabajo fue analizar los resultados de los cuestionarios realizados, previamente a cada examen parcial presencial, durante el año lectivo 2017, de la Cátedra de Anatomía Patológica "A" y responder la principal pregunta: ¿Cuáles fueron los conceptos o temas en los que los estudiantes presentaron mayor dificultad al resolver los cuestionarios virtuales? Los resultados obtenidos demuestran que los cuestionarios sirven como herramienta didáctica para reforzar el aprendizaje de los estudiantes mediante el trabajo de los docentes fortaleciendo los conceptos, y además, permitieron en los estudiantes un auto-reconocimiento de sus puntos más débiles favoreciendo el auto-aprendizaje. Se quiere continuar empleando cuestionarios virtuales, previo a exámenes, debiendo realizar las modificaciones necesarias para optimizar los resultados y brindarle al estudiante una herramienta de retroalimentación.
http://www.covaite.com/Pdf/LIBRO_EXPERIENCIAS_Y_TECNOLOGIAS_ENCAMINADAS_A_LA_INVESTIGACI%C3%93N_Y_EDUCACI%C3%93N.pdf
Fil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina.
Fil: Cisneros, Mónica Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina.
Fil: Ferreyra de Prato, Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
Aprendizaje
Educación a distancia
Evaluación educacional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/27484
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_bc8269705eb8e215d56132ea9717e721 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/27484 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Cuestionario virtuales como herramienta para reforzar el aprendizajeTomasi, Ramiro AlejandroCisneros, Mónica VivianaFerreyra de Prato, RuthAprendizajeEducación a distanciaEvaluación educacionalFil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina.Fil: Cisneros, Mónica Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina.Fil: Ferreyra de Prato, Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina.Los cuestionarios del entorno Moodle pueden ser utilizados como herramienta didáctica, para reforzar el aprendizaje. El objetivo del presente trabajo fue analizar los resultados de los cuestionarios realizados, previamente a cada examen parcial presencial, durante el año lectivo 2017, de la Cátedra de Anatomía Patológica "A" y responder la principal pregunta: ¿Cuáles fueron los conceptos o temas en los que los estudiantes presentaron mayor dificultad al resolver los cuestionarios virtuales? Los resultados obtenidos demuestran que los cuestionarios sirven como herramienta didáctica para reforzar el aprendizaje de los estudiantes mediante el trabajo de los docentes fortaleciendo los conceptos, y además, permitieron en los estudiantes un auto-reconocimiento de sus puntos más débiles favoreciendo el auto-aprendizaje. Se quiere continuar empleando cuestionarios virtuales, previo a exámenes, debiendo realizar las modificaciones necesarias para optimizar los resultados y brindarle al estudiante una herramienta de retroalimentación.http://www.covaite.com/Pdf/LIBRO_EXPERIENCIAS_Y_TECNOLOGIAS_ENCAMINADAS_A_LA_INVESTIGACI%C3%93N_Y_EDUCACI%C3%93N.pdfFil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina.Fil: Cisneros, Mónica Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina.Fil: Ferreyra de Prato, Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2019info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-958-52015-2-1http://hdl.handle.net/11086/27484spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:09Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/27484Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:09.928Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cuestionario virtuales como herramienta para reforzar el aprendizaje |
title |
Cuestionario virtuales como herramienta para reforzar el aprendizaje |
spellingShingle |
Cuestionario virtuales como herramienta para reforzar el aprendizaje Tomasi, Ramiro Alejandro Aprendizaje Educación a distancia Evaluación educacional |
title_short |
Cuestionario virtuales como herramienta para reforzar el aprendizaje |
title_full |
Cuestionario virtuales como herramienta para reforzar el aprendizaje |
title_fullStr |
Cuestionario virtuales como herramienta para reforzar el aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Cuestionario virtuales como herramienta para reforzar el aprendizaje |
title_sort |
Cuestionario virtuales como herramienta para reforzar el aprendizaje |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tomasi, Ramiro Alejandro Cisneros, Mónica Viviana Ferreyra de Prato, Ruth |
author |
Tomasi, Ramiro Alejandro |
author_facet |
Tomasi, Ramiro Alejandro Cisneros, Mónica Viviana Ferreyra de Prato, Ruth |
author_role |
author |
author2 |
Cisneros, Mónica Viviana Ferreyra de Prato, Ruth |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizaje Educación a distancia Evaluación educacional |
topic |
Aprendizaje Educación a distancia Evaluación educacional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina. Fil: Cisneros, Mónica Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina. Fil: Ferreyra de Prato, Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina. Los cuestionarios del entorno Moodle pueden ser utilizados como herramienta didáctica, para reforzar el aprendizaje. El objetivo del presente trabajo fue analizar los resultados de los cuestionarios realizados, previamente a cada examen parcial presencial, durante el año lectivo 2017, de la Cátedra de Anatomía Patológica "A" y responder la principal pregunta: ¿Cuáles fueron los conceptos o temas en los que los estudiantes presentaron mayor dificultad al resolver los cuestionarios virtuales? Los resultados obtenidos demuestran que los cuestionarios sirven como herramienta didáctica para reforzar el aprendizaje de los estudiantes mediante el trabajo de los docentes fortaleciendo los conceptos, y además, permitieron en los estudiantes un auto-reconocimiento de sus puntos más débiles favoreciendo el auto-aprendizaje. Se quiere continuar empleando cuestionarios virtuales, previo a exámenes, debiendo realizar las modificaciones necesarias para optimizar los resultados y brindarle al estudiante una herramienta de retroalimentación. http://www.covaite.com/Pdf/LIBRO_EXPERIENCIAS_Y_TECNOLOGIAS_ENCAMINADAS_A_LA_INVESTIGACI%C3%93N_Y_EDUCACI%C3%93N.pdf Fil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina. Fil: Cisneros, Mónica Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina. Fil: Ferreyra de Prato, Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
description |
Fil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-958-52015-2-1 http://hdl.handle.net/11086/27484 |
identifier_str_mv |
978-958-52015-2-1 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/27484 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618894231207936 |
score |
13.069144 |