La evaluación de los aprendizajes en una propuesta mediada : Estudio de caso: el curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencia...
- Autores
- Cian, Telma E.
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sanz, Cecilia Verónica
Zangara, María Alejandra - Descripción
- El siguiente trabajo presenta la experiencia de evaluación en el curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencial. Para el desarrollo del curso se utiliza un entorno virtual. Los alumnos realizan una maqueta, construcción tridimensional a escala, y la evaluación de la misma que se realiza a través del entorno virtual de enseñanza y aprendizaje WebUNLP, es el objeto de análisis de este trabajo. El método empleado es el estudio de caso con una finalidad intrínseca, es decir, se desea alcanzar una mayor comprensión del caso elegido, sin intenciones de generalizar. Se pretende describir las particularidades de la evaluación del aprendizaje de los alumnos en el curso citado y para llevar adelante esa tarea se analizaron documentos, se tuvo acceso al curso virtual y se entrevistó a los tutores. También se desarrolla un marco teórico construido a partir de la revisión de autores reconocidos en el tema, que orienta la presente investigación.
Licenciado en Ciencias de la Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias de la Educación
Educación
Educación a Distancia
Enseñanza superior
Evaluación de la educación
Aprendizaje
Investigación educacional
Universidad Nacional de La Plata - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/2879
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9b8889fb2d75a5cbc6bf8ccc61504fd4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/2879 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La evaluación de los aprendizajes en una propuesta mediada : Estudio de caso: el curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencialCian, Telma E.Ciencias de la EducaciónEducaciónEducación a DistanciaEnseñanza superiorEvaluación de la educaciónAprendizajeInvestigación educacionalUniversidad Nacional de La PlataEl siguiente trabajo presenta la experiencia de evaluación en el curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencial. Para el desarrollo del curso se utiliza un entorno virtual. Los alumnos realizan una maqueta, construcción tridimensional a escala, y la evaluación de la misma que se realiza a través del entorno virtual de enseñanza y aprendizaje WebUNLP, es el objeto de análisis de este trabajo. El método empleado es el estudio de caso con una finalidad intrínseca, es decir, se desea alcanzar una mayor comprensión del caso elegido, sin intenciones de generalizar. Se pretende describir las particularidades de la evaluación del aprendizaje de los alumnos en el curso citado y para llevar adelante esa tarea se analizaron documentos, se tuvo acceso al curso virtual y se entrevistó a los tutores. También se desarrolla un marco teórico construido a partir de la revisión de autores reconocidos en el tema, que orienta la presente investigación.Licenciado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónSanz, Cecilia VerónicaZangara, María Alejandra2009-09-17info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/2879<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T10:49:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/2879Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:49:02.659SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La evaluación de los aprendizajes en una propuesta mediada : Estudio de caso: el curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencial |
title |
La evaluación de los aprendizajes en una propuesta mediada : Estudio de caso: el curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencial |
spellingShingle |
La evaluación de los aprendizajes en una propuesta mediada : Estudio de caso: el curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencial Cian, Telma E. Ciencias de la Educación Educación Educación a Distancia Enseñanza superior Evaluación de la educación Aprendizaje Investigación educacional Universidad Nacional de La Plata |
title_short |
La evaluación de los aprendizajes en una propuesta mediada : Estudio de caso: el curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencial |
title_full |
La evaluación de los aprendizajes en una propuesta mediada : Estudio de caso: el curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencial |
title_fullStr |
La evaluación de los aprendizajes en una propuesta mediada : Estudio de caso: el curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencial |
title_full_unstemmed |
La evaluación de los aprendizajes en una propuesta mediada : Estudio de caso: el curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencial |
title_sort |
La evaluación de los aprendizajes en una propuesta mediada : Estudio de caso: el curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cian, Telma E. |
author |
Cian, Telma E. |
author_facet |
Cian, Telma E. |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sanz, Cecilia Verónica Zangara, María Alejandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Educación Educación a Distancia Enseñanza superior Evaluación de la educación Aprendizaje Investigación educacional Universidad Nacional de La Plata |
topic |
Ciencias de la Educación Educación Educación a Distancia Enseñanza superior Evaluación de la educación Aprendizaje Investigación educacional Universidad Nacional de La Plata |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente trabajo presenta la experiencia de evaluación en el curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencial. Para el desarrollo del curso se utiliza un entorno virtual. Los alumnos realizan una maqueta, construcción tridimensional a escala, y la evaluación de la misma que se realiza a través del entorno virtual de enseñanza y aprendizaje WebUNLP, es el objeto de análisis de este trabajo. El método empleado es el estudio de caso con una finalidad intrínseca, es decir, se desea alcanzar una mayor comprensión del caso elegido, sin intenciones de generalizar. Se pretende describir las particularidades de la evaluación del aprendizaje de los alumnos en el curso citado y para llevar adelante esa tarea se analizaron documentos, se tuvo acceso al curso virtual y se entrevistó a los tutores. También se desarrolla un marco teórico construido a partir de la revisión de autores reconocidos en el tema, que orienta la presente investigación. Licenciado en Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El siguiente trabajo presenta la experiencia de evaluación en el curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencial. Para el desarrollo del curso se utiliza un entorno virtual. Los alumnos realizan una maqueta, construcción tridimensional a escala, y la evaluación de la misma que se realiza a través del entorno virtual de enseñanza y aprendizaje WebUNLP, es el objeto de análisis de este trabajo. El método empleado es el estudio de caso con una finalidad intrínseca, es decir, se desea alcanzar una mayor comprensión del caso elegido, sin intenciones de generalizar. Se pretende describir las particularidades de la evaluación del aprendizaje de los alumnos en el curso citado y para llevar adelante esa tarea se analizaron documentos, se tuvo acceso al curso virtual y se entrevistó a los tutores. También se desarrolla un marco teórico construido a partir de la revisión de autores reconocidos en el tema, que orienta la presente investigación. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-09-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/2879 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/2879 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615742461313024 |
score |
13.070432 |