La evaluación de los aprendizajes en una propuesta mediada : Estudio de caso: el curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencia...

Autores
Cian, Telma E.
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sanz, Cecilia Verónica
Zangara, María Alejandra
Descripción
El siguiente trabajo presenta la experiencia de evaluación en el curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencial. Para el desarrollo del curso se utiliza un entorno virtual. Los alumnos realizan una maqueta, construcción tridimensional a escala, y la evaluación de la misma que se realiza a través del entorno virtual de enseñanza y aprendizaje WebUNLP, es el objeto de análisis de este trabajo. El método empleado es el estudio de caso con una finalidad intrínseca, es decir, se desea alcanzar una mayor comprensión del caso elegido, sin intenciones de generalizar. Se pretende describir las particularidades de la evaluación del aprendizaje de los alumnos en el curso citado y para llevar adelante esa tarea se analizaron documentos, se tuvo acceso al curso virtual y se entrevistó a los tutores. También se desarrolla un marco teórico construido a partir de la revisión de autores reconocidos en el tema, que orienta la presente investigación.
Licenciado en Ciencias de la Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias de la Educación
Educación
Educación a Distancia
Enseñanza superior
Evaluación de la educación
Aprendizaje
Investigación educacional
Universidad Nacional de La Plata
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/2879

id SEDICI_9b8889fb2d75a5cbc6bf8ccc61504fd4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/2879
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La evaluación de los aprendizajes en una propuesta mediada : Estudio de caso: el curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencialCian, Telma E.Ciencias de la EducaciónEducaciónEducación a DistanciaEnseñanza superiorEvaluación de la educaciónAprendizajeInvestigación educacionalUniversidad Nacional de La PlataEl siguiente trabajo presenta la experiencia de evaluación en el curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencial. Para el desarrollo del curso se utiliza un entorno virtual. Los alumnos realizan una maqueta, construcción tridimensional a escala, y la evaluación de la misma que se realiza a través del entorno virtual de enseñanza y aprendizaje WebUNLP, es el objeto de análisis de este trabajo. El método empleado es el estudio de caso con una finalidad intrínseca, es decir, se desea alcanzar una mayor comprensión del caso elegido, sin intenciones de generalizar. Se pretende describir las particularidades de la evaluación del aprendizaje de los alumnos en el curso citado y para llevar adelante esa tarea se analizaron documentos, se tuvo acceso al curso virtual y se entrevistó a los tutores. También se desarrolla un marco teórico construido a partir de la revisión de autores reconocidos en el tema, que orienta la presente investigación.Licenciado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónSanz, Cecilia VerónicaZangara, María Alejandra2009-09-17info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/2879<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T10:49:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/2879Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:49:02.659SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La evaluación de los aprendizajes en una propuesta mediada : Estudio de caso: el curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencial
title La evaluación de los aprendizajes en una propuesta mediada : Estudio de caso: el curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencial
spellingShingle La evaluación de los aprendizajes en una propuesta mediada : Estudio de caso: el curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencial
Cian, Telma E.
Ciencias de la Educación
Educación
Educación a Distancia
Enseñanza superior
Evaluación de la educación
Aprendizaje
Investigación educacional
Universidad Nacional de La Plata
title_short La evaluación de los aprendizajes en una propuesta mediada : Estudio de caso: el curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencial
title_full La evaluación de los aprendizajes en una propuesta mediada : Estudio de caso: el curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencial
title_fullStr La evaluación de los aprendizajes en una propuesta mediada : Estudio de caso: el curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencial
title_full_unstemmed La evaluación de los aprendizajes en una propuesta mediada : Estudio de caso: el curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencial
title_sort La evaluación de los aprendizajes en una propuesta mediada : Estudio de caso: el curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencial
dc.creator.none.fl_str_mv Cian, Telma E.
author Cian, Telma E.
author_facet Cian, Telma E.
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sanz, Cecilia Verónica
Zangara, María Alejandra
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Educación
Educación a Distancia
Enseñanza superior
Evaluación de la educación
Aprendizaje
Investigación educacional
Universidad Nacional de La Plata
topic Ciencias de la Educación
Educación
Educación a Distancia
Enseñanza superior
Evaluación de la educación
Aprendizaje
Investigación educacional
Universidad Nacional de La Plata
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente trabajo presenta la experiencia de evaluación en el curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencial. Para el desarrollo del curso se utiliza un entorno virtual. Los alumnos realizan una maqueta, construcción tridimensional a escala, y la evaluación de la misma que se realiza a través del entorno virtual de enseñanza y aprendizaje WebUNLP, es el objeto de análisis de este trabajo. El método empleado es el estudio de caso con una finalidad intrínseca, es decir, se desea alcanzar una mayor comprensión del caso elegido, sin intenciones de generalizar. Se pretende describir las particularidades de la evaluación del aprendizaje de los alumnos en el curso citado y para llevar adelante esa tarea se analizaron documentos, se tuvo acceso al curso virtual y se entrevistó a los tutores. También se desarrolla un marco teórico construido a partir de la revisión de autores reconocidos en el tema, que orienta la presente investigación.
Licenciado en Ciencias de la Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El siguiente trabajo presenta la experiencia de evaluación en el curso de preingreso a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP en modalidad semipresencial. Para el desarrollo del curso se utiliza un entorno virtual. Los alumnos realizan una maqueta, construcción tridimensional a escala, y la evaluación de la misma que se realiza a través del entorno virtual de enseñanza y aprendizaje WebUNLP, es el objeto de análisis de este trabajo. El método empleado es el estudio de caso con una finalidad intrínseca, es decir, se desea alcanzar una mayor comprensión del caso elegido, sin intenciones de generalizar. Se pretende describir las particularidades de la evaluación del aprendizaje de los alumnos en el curso citado y para llevar adelante esa tarea se analizaron documentos, se tuvo acceso al curso virtual y se entrevistó a los tutores. También se desarrolla un marco teórico construido a partir de la revisión de autores reconocidos en el tema, que orienta la presente investigación.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-09-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/2879
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/2879
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615742461313024
score 13.070432