La enseñanza de la filosofía en Argentina: de la consolidación de un campo especializado a los bordes de la institucionalidad
- Autores
- Colella, Leonardo
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de este artículo es caracterizar el proceso de consolidación del campo de estudio sobre "enseñanza de la filosofía" en Argentina, identificar diversos enfoques filosóficos sobre la temática, especialmente, aquellos que abordaron la cuestión del "sujeto" en la enseñanza filosófica, y luego contrastarlos con experiencias educativas que se encuentran en los límites de la institucionalidad académica.
Fil: Colella, Leonardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- Paideia. Revista de Filosofía y Didáctica Filosófica, 40(115), 107-118. (2020)
ISSN 0214-7300 - Materia
-
Filosofía
Enseñanza de la filosofía
Actitud filosófica
Seminarios autogestionados - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr17781
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_0d567790880151445d03db895506dd09 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr17781 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La enseñanza de la filosofía en Argentina: de la consolidación de un campo especializado a los bordes de la institucionalidadTeaching philosophy in Argentina: from consolidation to the edges of institutionalityColella, LeonardoFilosofíaEnseñanza de la filosofíaActitud filosóficaSeminarios autogestionadosEl objetivo de este artículo es caracterizar el proceso de consolidación del campo de estudio sobre "enseñanza de la filosofía" en Argentina, identificar diversos enfoques filosóficos sobre la temática, especialmente, aquellos que abordaron la cuestión del "sujeto" en la enseñanza filosófica, y luego contrastarlos con experiencias educativas que se encuentran en los límites de la institucionalidad académica.Fil: Colella, Leonardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17781/pr.17781.pdfPaideia. Revista de Filosofía y Didáctica Filosófica, 40(115), 107-118. (2020)ISSN 0214-7300reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/155808info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-29T11:56:39Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr17781Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:40.332Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza de la filosofía en Argentina: de la consolidación de un campo especializado a los bordes de la institucionalidad Teaching philosophy in Argentina: from consolidation to the edges of institutionality |
title |
La enseñanza de la filosofía en Argentina: de la consolidación de un campo especializado a los bordes de la institucionalidad |
spellingShingle |
La enseñanza de la filosofía en Argentina: de la consolidación de un campo especializado a los bordes de la institucionalidad Colella, Leonardo Filosofía Enseñanza de la filosofía Actitud filosófica Seminarios autogestionados |
title_short |
La enseñanza de la filosofía en Argentina: de la consolidación de un campo especializado a los bordes de la institucionalidad |
title_full |
La enseñanza de la filosofía en Argentina: de la consolidación de un campo especializado a los bordes de la institucionalidad |
title_fullStr |
La enseñanza de la filosofía en Argentina: de la consolidación de un campo especializado a los bordes de la institucionalidad |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la filosofía en Argentina: de la consolidación de un campo especializado a los bordes de la institucionalidad |
title_sort |
La enseñanza de la filosofía en Argentina: de la consolidación de un campo especializado a los bordes de la institucionalidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Colella, Leonardo |
author |
Colella, Leonardo |
author_facet |
Colella, Leonardo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Filosofía Enseñanza de la filosofía Actitud filosófica Seminarios autogestionados |
topic |
Filosofía Enseñanza de la filosofía Actitud filosófica Seminarios autogestionados |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este artículo es caracterizar el proceso de consolidación del campo de estudio sobre "enseñanza de la filosofía" en Argentina, identificar diversos enfoques filosóficos sobre la temática, especialmente, aquellos que abordaron la cuestión del "sujeto" en la enseñanza filosófica, y luego contrastarlos con experiencias educativas que se encuentran en los límites de la institucionalidad académica. Fil: Colella, Leonardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
El objetivo de este artículo es caracterizar el proceso de consolidación del campo de estudio sobre "enseñanza de la filosofía" en Argentina, identificar diversos enfoques filosóficos sobre la temática, especialmente, aquellos que abordaron la cuestión del "sujeto" en la enseñanza filosófica, y luego contrastarlos con experiencias educativas que se encuentran en los límites de la institucionalidad académica. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17781/pr.17781.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17781/pr.17781.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/155808 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Paideia. Revista de Filosofía y Didáctica Filosófica, 40(115), 107-118. (2020) ISSN 0214-7300 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616538537066497 |
score |
13.070432 |