La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico
- Autores
- Colella, Leonardo Javier
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Analizaremos, en este artículo, diversas consideraciones contemporáneas sobre “enseñanza de la filosofía”. Para ello, abordaremos las modalidades históricas y problemáticas sobre la propia filosofía y su enseñanza. Asimismo, nos ocuparemos de repensar el concepto de “sujeto” en la enseñanza de la filosofía, a partir de los conceptos de “igualdad” e “identidad”.
In this paper we propose to investigate diverse considerations of philosophy teaching. For doing this, we will address the historical and problematic modes of the philosophy itself and its teaching. Furthermore, we will address to rethink the concept of "subject" in the teaching of philosophy, based on the concepts of "equality" and "identity".
Fil: Colella, Leonardo Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
SUBJETIVACIÓN FILOSÓFICA
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA
ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/45817
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_b792009b5a073d32c3d2cdeb10851adc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/45817 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosóficoColella, Leonardo JavierSUBJETIVACIÓN FILOSÓFICAHISTORIA DE LA FILOSOFÍAENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍAhttps://purl.org/becyt/ford/6.3https://purl.org/becyt/ford/6Analizaremos, en este artículo, diversas consideraciones contemporáneas sobre “enseñanza de la filosofía”. Para ello, abordaremos las modalidades históricas y problemáticas sobre la propia filosofía y su enseñanza. Asimismo, nos ocuparemos de repensar el concepto de “sujeto” en la enseñanza de la filosofía, a partir de los conceptos de “igualdad” e “identidad”.In this paper we propose to investigate diverse considerations of philosophy teaching. For doing this, we will address the historical and problematic modes of the philosophy itself and its teaching. Furthermore, we will address to rethink the concept of "subject" in the teaching of philosophy, based on the concepts of "equality" and "identity".Fil: Colella, Leonardo Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad de la República. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia y Filosofía de la Educación. Instituto de Educación2014-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/45817Colella, Leonardo Javier; La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico; Universidad de la República. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia y Filosofía de la Educación. Instituto de Educación; Fermentario; 2; 8; 11-2014; 1-181688-6151CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fermentario.fhuce.edu.uy/index.php/fermentario/article/view/182info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:10:43Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/45817instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:10:44.2CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico |
title |
La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico |
spellingShingle |
La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico Colella, Leonardo Javier SUBJETIVACIÓN FILOSÓFICA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA |
title_short |
La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico |
title_full |
La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico |
title_fullStr |
La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico |
title_sort |
La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Colella, Leonardo Javier |
author |
Colella, Leonardo Javier |
author_facet |
Colella, Leonardo Javier |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
SUBJETIVACIÓN FILOSÓFICA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA |
topic |
SUBJETIVACIÓN FILOSÓFICA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.3 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Analizaremos, en este artículo, diversas consideraciones contemporáneas sobre “enseñanza de la filosofía”. Para ello, abordaremos las modalidades históricas y problemáticas sobre la propia filosofía y su enseñanza. Asimismo, nos ocuparemos de repensar el concepto de “sujeto” en la enseñanza de la filosofía, a partir de los conceptos de “igualdad” e “identidad”. In this paper we propose to investigate diverse considerations of philosophy teaching. For doing this, we will address the historical and problematic modes of the philosophy itself and its teaching. Furthermore, we will address to rethink the concept of "subject" in the teaching of philosophy, based on the concepts of "equality" and "identity". Fil: Colella, Leonardo Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
Analizaremos, en este artículo, diversas consideraciones contemporáneas sobre “enseñanza de la filosofía”. Para ello, abordaremos las modalidades históricas y problemáticas sobre la propia filosofía y su enseñanza. Asimismo, nos ocuparemos de repensar el concepto de “sujeto” en la enseñanza de la filosofía, a partir de los conceptos de “igualdad” e “identidad”. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/45817 Colella, Leonardo Javier; La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico; Universidad de la República. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia y Filosofía de la Educación. Instituto de Educación; Fermentario; 2; 8; 11-2014; 1-18 1688-6151 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/45817 |
identifier_str_mv |
Colella, Leonardo Javier; La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico; Universidad de la República. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia y Filosofía de la Educación. Instituto de Educación; Fermentario; 2; 8; 11-2014; 1-18 1688-6151 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fermentario.fhuce.edu.uy/index.php/fermentario/article/view/182 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de la República. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia y Filosofía de la Educación. Instituto de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de la República. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia y Filosofía de la Educación. Instituto de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613999545548800 |
score |
13.070432 |