La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico

Autores
Colella, Leonardo Javier
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Analizaremos, en este artículo, diversas consideraciones contemporáneas sobre “enseñanza de la filosofía”. Para ello, abordaremos las modalidades históricas y problemáticas sobre la propia filosofía y su enseñanza. Asimismo, nos ocuparemos de repensar el concepto de “sujeto” en la enseñanza de la filosofía, a partir de los conceptos de “igualdad” e “identidad”.
In this paper we propose to investigate diverse considerations of philosophy teaching. For doing this, we will address the historical and problematic modes of the philosophy itself and its teaching. Furthermore, we will address to rethink the concept of "subject" in the teaching of philosophy, based on the concepts of "equality" and "identity".
Fil: Colella, Leonardo Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Materia
SUBJETIVACIÓN FILOSÓFICA
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA
ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/45817

id CONICETDig_b792009b5a073d32c3d2cdeb10851adc
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/45817
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosóficoColella, Leonardo JavierSUBJETIVACIÓN FILOSÓFICAHISTORIA DE LA FILOSOFÍAENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍAhttps://purl.org/becyt/ford/6.3https://purl.org/becyt/ford/6Analizaremos, en este artículo, diversas consideraciones contemporáneas sobre “enseñanza de la filosofía”. Para ello, abordaremos las modalidades históricas y problemáticas sobre la propia filosofía y su enseñanza. Asimismo, nos ocuparemos de repensar el concepto de “sujeto” en la enseñanza de la filosofía, a partir de los conceptos de “igualdad” e “identidad”.In this paper we propose to investigate diverse considerations of philosophy teaching. For doing this, we will address the historical and problematic modes of the philosophy itself and its teaching. Furthermore, we will address to rethink the concept of "subject" in the teaching of philosophy, based on the concepts of "equality" and "identity".Fil: Colella, Leonardo Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad de la República. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia y Filosofí­a de la Educación. Instituto de Educación2014-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/45817Colella, Leonardo Javier; La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico; Universidad de la República. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia y Filosofí­a de la Educación. Instituto de Educación; Fermentario; 2; 8; 11-2014; 1-181688-6151CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fermentario.fhuce.edu.uy/index.php/fermentario/article/view/182info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:10:43Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/45817instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:10:44.2CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico
title La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico
spellingShingle La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico
Colella, Leonardo Javier
SUBJETIVACIÓN FILOSÓFICA
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA
ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA
title_short La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico
title_full La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico
title_fullStr La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico
title_full_unstemmed La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico
title_sort La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico
dc.creator.none.fl_str_mv Colella, Leonardo Javier
author Colella, Leonardo Javier
author_facet Colella, Leonardo Javier
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv SUBJETIVACIÓN FILOSÓFICA
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA
ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA
topic SUBJETIVACIÓN FILOSÓFICA
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA
ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.3
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv Analizaremos, en este artículo, diversas consideraciones contemporáneas sobre “enseñanza de la filosofía”. Para ello, abordaremos las modalidades históricas y problemáticas sobre la propia filosofía y su enseñanza. Asimismo, nos ocuparemos de repensar el concepto de “sujeto” en la enseñanza de la filosofía, a partir de los conceptos de “igualdad” e “identidad”.
In this paper we propose to investigate diverse considerations of philosophy teaching. For doing this, we will address the historical and problematic modes of the philosophy itself and its teaching. Furthermore, we will address to rethink the concept of "subject" in the teaching of philosophy, based on the concepts of "equality" and "identity".
Fil: Colella, Leonardo Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
description Analizaremos, en este artículo, diversas consideraciones contemporáneas sobre “enseñanza de la filosofía”. Para ello, abordaremos las modalidades históricas y problemáticas sobre la propia filosofía y su enseñanza. Asimismo, nos ocuparemos de repensar el concepto de “sujeto” en la enseñanza de la filosofía, a partir de los conceptos de “igualdad” e “identidad”.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/45817
Colella, Leonardo Javier; La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico; Universidad de la República. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia y Filosofí­a de la Educación. Instituto de Educación; Fermentario; 2; 8; 11-2014; 1-18
1688-6151
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/45817
identifier_str_mv Colella, Leonardo Javier; La enseñanza de la filosofía más allá de un problema filosófico; Universidad de la República. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia y Filosofí­a de la Educación. Instituto de Educación; Fermentario; 2; 8; 11-2014; 1-18
1688-6151
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fermentario.fhuce.edu.uy/index.php/fermentario/article/view/182
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de la República. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia y Filosofí­a de la Educación. Instituto de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de la República. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia y Filosofí­a de la Educación. Instituto de Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613999545548800
score 13.070432