La enseñanza de la filosofía en Argentina: De la consolidación de un campo especializado a los bordes de la institucionalidad
- Autores
- Colella, Leonardo Javier
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de este artículo es caracterizar el proceso de consolidación del campo de estudio sobre “enseñanza de la filosofía” en Argentina, identificar diversos enfoques filosóficos sobre la temática, especialmente, aquellos que abordaron la cuestión del “sujeto” en la enseñanza filosófica, y luego contrastarlos con experiencias educativas que se encuentran en los límites de la institucionalidad académica.
Fil: Colella, Leonardo Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina - Materia
-
ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA
ACTITUD FILOSÓFICA
SEMINARIOS AUTOGESTIONADOS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/155808
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_539cee4cddf3b7c0b84d4a7b0b4db3b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/155808 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La enseñanza de la filosofía en Argentina: De la consolidación de un campo especializado a los bordes de la institucionalidadTeaching philosophy in Argentina: From consolidation to the edges of institutionalityColella, Leonardo JavierENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍAACTITUD FILOSÓFICASEMINARIOS AUTOGESTIONADOShttps://purl.org/becyt/ford/6.3https://purl.org/becyt/ford/6El objetivo de este artículo es caracterizar el proceso de consolidación del campo de estudio sobre “enseñanza de la filosofía” en Argentina, identificar diversos enfoques filosóficos sobre la temática, especialmente, aquellos que abordaron la cuestión del “sujeto” en la enseñanza filosófica, y luego contrastarlos con experiencias educativas que se encuentran en los límites de la institucionalidad académica.Fil: Colella, Leonardo Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; ArgentinaSociedad Española de Profesores de Filosofía2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/155808Colella, Leonardo Javier; La enseñanza de la filosofía en Argentina: De la consolidación de un campo especializado a los bordes de la institucionalidad; Sociedad Española de Profesores de Filosofía; Paideia; 40; 115; 2020; 107-1180214-7300CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7729389info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:05:28Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/155808instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:05:28.42CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza de la filosofía en Argentina: De la consolidación de un campo especializado a los bordes de la institucionalidad Teaching philosophy in Argentina: From consolidation to the edges of institutionality |
title |
La enseñanza de la filosofía en Argentina: De la consolidación de un campo especializado a los bordes de la institucionalidad |
spellingShingle |
La enseñanza de la filosofía en Argentina: De la consolidación de un campo especializado a los bordes de la institucionalidad Colella, Leonardo Javier ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA ACTITUD FILOSÓFICA SEMINARIOS AUTOGESTIONADOS |
title_short |
La enseñanza de la filosofía en Argentina: De la consolidación de un campo especializado a los bordes de la institucionalidad |
title_full |
La enseñanza de la filosofía en Argentina: De la consolidación de un campo especializado a los bordes de la institucionalidad |
title_fullStr |
La enseñanza de la filosofía en Argentina: De la consolidación de un campo especializado a los bordes de la institucionalidad |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la filosofía en Argentina: De la consolidación de un campo especializado a los bordes de la institucionalidad |
title_sort |
La enseñanza de la filosofía en Argentina: De la consolidación de un campo especializado a los bordes de la institucionalidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Colella, Leonardo Javier |
author |
Colella, Leonardo Javier |
author_facet |
Colella, Leonardo Javier |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA ACTITUD FILOSÓFICA SEMINARIOS AUTOGESTIONADOS |
topic |
ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA ACTITUD FILOSÓFICA SEMINARIOS AUTOGESTIONADOS |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.3 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este artículo es caracterizar el proceso de consolidación del campo de estudio sobre “enseñanza de la filosofía” en Argentina, identificar diversos enfoques filosóficos sobre la temática, especialmente, aquellos que abordaron la cuestión del “sujeto” en la enseñanza filosófica, y luego contrastarlos con experiencias educativas que se encuentran en los límites de la institucionalidad académica. Fil: Colella, Leonardo Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina |
description |
El objetivo de este artículo es caracterizar el proceso de consolidación del campo de estudio sobre “enseñanza de la filosofía” en Argentina, identificar diversos enfoques filosóficos sobre la temática, especialmente, aquellos que abordaron la cuestión del “sujeto” en la enseñanza filosófica, y luego contrastarlos con experiencias educativas que se encuentran en los límites de la institucionalidad académica. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/155808 Colella, Leonardo Javier; La enseñanza de la filosofía en Argentina: De la consolidación de un campo especializado a los bordes de la institucionalidad; Sociedad Española de Profesores de Filosofía; Paideia; 40; 115; 2020; 107-118 0214-7300 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/155808 |
identifier_str_mv |
Colella, Leonardo Javier; La enseñanza de la filosofía en Argentina: De la consolidación de un campo especializado a los bordes de la institucionalidad; Sociedad Española de Profesores de Filosofía; Paideia; 40; 115; 2020; 107-118 0214-7300 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7729389 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Sociedad Española de Profesores de Filosofía |
publisher.none.fl_str_mv |
Sociedad Española de Profesores de Filosofía |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613891613523968 |
score |
13.070432 |