Reconsideración, desde un Enfoque Cognitivo-Prototípico, del adjetivo como clase de palabras en la Lengua de Señas Argentina (LSA)
- Autores
- Martínez, Rocío Anabel
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Massone, María Ignacia
Borzi, Claudia - Descripción
- Estudiar la gramática de la LSA es de vital importancia por al menos dos grandes motivos. En primer lugar, desde el punto de vista lngüístico, permite contribuir al conocimiento de las lenguas de señas en particular y del lenguaje, en general. En segundo lugar, desde el punto de vista social, representa un esfuerzo por comprender el modo de ver el mundo de la comunidad sorda en nuestro país (...) Este trabajo se encuentra organizado en cuatro partes: la primera, dedicada al estado de la cuestión; la segunda corresponde a la exposición de los principales lineamientos teórico-metodológicos. La tercera parte refiere a los objetivos, las hipótesis y el análisis. Por último, la cuarta parte son las conclusiones particulares y generales y proyecciones de los resultados y futuras líneas de investigación.
Fil: Martínez, Rocío Anabel. Universidad de Buenos Aires. Facultas de Filosofía y Letras - Materia
-
LINGUISTICA
GRAMATICA
LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA
PERSONAS SORDAS
COMUNIDAD SORDA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
- OAI Identificador
- oai:repositorio.filo.uba.ar:filodigital/6141
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Estudiar la gramática de la LSA es de vital importancia por al menos dos grandes motivos. En primer lugar, desde el punto de vista lngüístico, permite contribuir al conocimiento de las lenguas de señas en particular y del lenguaje, en general. En segundo lugar, desde el punto de vista social, representa un esfuerzo por comprender el modo de ver el mundo de la comunidad sorda en nuestro país (...) Este trabajo se encuentra organizado en cuatro partes: la primera, dedicada al estado de la cuestión; la segunda corresponde a la exposición de los principales lineamientos teórico-metodológicos. La tercera parte refiere a los objetivos, las hipótesis y el análisis. Por último, la cuarta parte son las conclusiones particulares y generales y proyecciones de los resultados y futuras líneas de investigación. |
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