Estrategias de comercialización de los capricultores minifundistas del noroeste de la Provincia de Córdoba

Autores
Barrientos, M.; Saal, Gabriel; Ferrer, Guillermo; Visintini, Alfredo A.
Año de publicación
1998
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Barrientos, M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Córdoba, Argentina.
Fil: Saal, Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Córdoba, Argentina.
Fil: Ferrer, Guillermo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Córdoba, Argentina.
Fil: Visintini, Alfredo A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Córdoba, Argentina.
Se estudiaron las estrategias de comercialización de los capricultores del noroeste la provincia de Córdoba mediante el seguimiento de unidades de producción a través del período 1995-1996. Se observó la existencia de un canal mayoritario constituido por diferentes modalidades de venta directa al público y otro minoritario con eje en intermediarios. Favorecidos por una producción cada vez menor y una demanda creciente, los capricultores han desarrollado estrategias informales de venta que les permiten recibir un mayor precio por cabrito vendido. Estas estrategias, que se constituyen como canales informales en los cuales no existe control oficial, registros ni se pagan ningún tipo de tributos, tienen una magnitud tal que regulan los precios pagados en esta zonas por el sistema formal. Los capricultores maximizan su ingreso monetario comercializando la mayor parte de su producción en forma directa o a través de su red familiar urbana, vendiendo a los intermediarios el remanente.
tbls.
Fuente
Revista de la Facultad de Agronomía
Vol.18, no.1-2
59-66
http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyA
Materia
CAPRINOS
TECNICAS DE MERCADEO
COMERCIO
VENTA DIRECTA
MERCADEO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
acceso abierto
Repositorio
FAUBA Digital (UBA-FAUBA)
Institución
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
OAI Identificador
snrd:1998barrientosm

id FAUBA_f87fc0d391cbab377598135ff4318cd1
oai_identifier_str snrd:1998barrientosm
network_acronym_str FAUBA
repository_id_str 2729
network_name_str FAUBA Digital (UBA-FAUBA)
spelling Estrategias de comercialización de los capricultores minifundistas del noroeste de la Provincia de CórdobaBarrientos, M.Saal, GabrielFerrer, GuillermoVisintini, Alfredo A.CAPRINOSTECNICAS DE MERCADEOCOMERCIOVENTA DIRECTAMERCADEOFil: Barrientos, M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Córdoba, Argentina.Fil: Saal, Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Córdoba, Argentina.Fil: Ferrer, Guillermo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Córdoba, Argentina.Fil: Visintini, Alfredo A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Córdoba, Argentina.Se estudiaron las estrategias de comercialización de los capricultores del noroeste la provincia de Córdoba mediante el seguimiento de unidades de producción a través del período 1995-1996. Se observó la existencia de un canal mayoritario constituido por diferentes modalidades de venta directa al público y otro minoritario con eje en intermediarios. Favorecidos por una producción cada vez menor y una demanda creciente, los capricultores han desarrollado estrategias informales de venta que les permiten recibir un mayor precio por cabrito vendido. Estas estrategias, que se constituyen como canales informales en los cuales no existe control oficial, registros ni se pagan ningún tipo de tributos, tienen una magnitud tal que regulan los precios pagados en esta zonas por el sistema formal. Los capricultores maximizan su ingreso monetario comercializando la mayor parte de su producción en forma directa o a través de su red familiar urbana, vendiendo a los intermediarios el remanente.tbls.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía1998articleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfissn:0325-9250http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/1998barrientosmRevista de la Facultad de AgronomíaVol.18, no.1-259-66http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyAreponame:FAUBA Digital (UBA-FAUBA)instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomíaspainfo:eu-repo/semantics/openAccessopenAccesshttp://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section42025-09-04T09:44:33Zsnrd:1998barrientosminstacron:UBA-FAUBAInstitucionalhttp://ri.agro.uba.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ri.agro.uba.ar/greenstone3/oaiserver?verb=ListSetsmartino@agro.uba.ar;berasa@agro.uba.ar ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27292025-09-04 09:44:36.309FAUBA Digital (UBA-FAUBA) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomíafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de comercialización de los capricultores minifundistas del noroeste de la Provincia de Córdoba
title Estrategias de comercialización de los capricultores minifundistas del noroeste de la Provincia de Córdoba
spellingShingle Estrategias de comercialización de los capricultores minifundistas del noroeste de la Provincia de Córdoba
Barrientos, M.
CAPRINOS
TECNICAS DE MERCADEO
COMERCIO
VENTA DIRECTA
MERCADEO
title_short Estrategias de comercialización de los capricultores minifundistas del noroeste de la Provincia de Córdoba
title_full Estrategias de comercialización de los capricultores minifundistas del noroeste de la Provincia de Córdoba
title_fullStr Estrategias de comercialización de los capricultores minifundistas del noroeste de la Provincia de Córdoba
title_full_unstemmed Estrategias de comercialización de los capricultores minifundistas del noroeste de la Provincia de Córdoba
title_sort Estrategias de comercialización de los capricultores minifundistas del noroeste de la Provincia de Córdoba
dc.creator.none.fl_str_mv Barrientos, M.
Saal, Gabriel
Ferrer, Guillermo
Visintini, Alfredo A.
author Barrientos, M.
author_facet Barrientos, M.
Saal, Gabriel
Ferrer, Guillermo
Visintini, Alfredo A.
author_role author
author2 Saal, Gabriel
Ferrer, Guillermo
Visintini, Alfredo A.
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv CAPRINOS
TECNICAS DE MERCADEO
COMERCIO
VENTA DIRECTA
MERCADEO
topic CAPRINOS
TECNICAS DE MERCADEO
COMERCIO
VENTA DIRECTA
MERCADEO
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Barrientos, M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Córdoba, Argentina.
Fil: Saal, Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Córdoba, Argentina.
Fil: Ferrer, Guillermo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Córdoba, Argentina.
Fil: Visintini, Alfredo A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Córdoba, Argentina.
Se estudiaron las estrategias de comercialización de los capricultores del noroeste la provincia de Córdoba mediante el seguimiento de unidades de producción a través del período 1995-1996. Se observó la existencia de un canal mayoritario constituido por diferentes modalidades de venta directa al público y otro minoritario con eje en intermediarios. Favorecidos por una producción cada vez menor y una demanda creciente, los capricultores han desarrollado estrategias informales de venta que les permiten recibir un mayor precio por cabrito vendido. Estas estrategias, que se constituyen como canales informales en los cuales no existe control oficial, registros ni se pagan ningún tipo de tributos, tienen una magnitud tal que regulan los precios pagados en esta zonas por el sistema formal. Los capricultores maximizan su ingreso monetario comercializando la mayor parte de su producción en forma directa o a través de su red familiar urbana, vendiendo a los intermediarios el remanente.
tbls.
description Fil: Barrientos, M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Córdoba, Argentina.
publishDate 1998
dc.date.none.fl_str_mv 1998
dc.type.none.fl_str_mv article
info:eu-repo/semantics/article
publishedVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv issn:0325-9250
http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/1998barrientosm
identifier_str_mv issn:0325-9250
url http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/1998barrientosm
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
openAccess
http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv openAccess
http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
dc.source.none.fl_str_mv Revista de la Facultad de Agronomía
Vol.18, no.1-2
59-66
http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyA
reponame:FAUBA Digital (UBA-FAUBA)
instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
reponame_str FAUBA Digital (UBA-FAUBA)
collection FAUBA Digital (UBA-FAUBA)
instname_str Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
repository.name.fl_str_mv FAUBA Digital (UBA-FAUBA) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
repository.mail.fl_str_mv martino@agro.uba.ar;berasa@agro.uba.ar
_version_ 1842340869792858113
score 12.623145