Comercialización de productos ganaderos en el partido de Saavedra (Buenos Aires)

Autores
Saldungaray, María C.; Conti, Viviana P.; Chimeno, Patricia; Gargano, Alfredo O.; Adúriz, Miguel A.
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Saldungaray, María C. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina.
Fil: Saldungaray, María C. CONICET. Argentina.
Fil: Conti, Viviana P. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina.
Fil: Conti, Viviana P. CONICET. Argentina.
Fil: Chimeno, Patricia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina.
Fil: Chimeno, Patricia. CONICET. Argentina.
Fil: Gargano, Alfredo O. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina.
Fil: Gargano, Alfredo O. CONICET. Argentina.
Fil: Adúriz, Miguel A. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina.
Fil: Adúriz, Miguel A. CONICET. Argentina.
El objetivo del trabajo fue caracterizar en el partido de Saavedra (Buenos Aires) la comercialización ganadera, modalidades de compra y venta de vacunos, destinos, plazos de pago, compra de insumos y asociaciones agropecuarias. Se utilizó información de una encuesta del ciclo 1998 -1999 a una muestra representativa de productores en 6 áreas edáficas homogéneas (AEH). Las ventas fueron a través de consignatarios (63,6 por ciento), directas (25,1 por ciento) y cooperativas (11,3 por ciento). Los destinos de consignatarios fueron remates locales (10 por ciento), Liniers (35 por ciento) u otros (55 por ciento); los de directas : frigoríficos (44 por ciento) o particulares (56 por ciento). En todas las AEH predominaron los consignatarios mientras que en los estratos menores de algunas AEH se destacaron las cooperativas y en los mayores los consignatarios. Predominaron los plazos de pago mayores de 15 días y sólo el 15 por ciento de los productores formó asociaciones. Se concluye que los consignatarios predominan porque son conocidos regionalmente y los remates locales fueron poco elegidos debido a ventajas de las otras modalidades. La escasez de asociaciones se explicaría por desconocimiento y/o tradicionalismo.
tbls.
Fuente
Revista de la Facultad de Agronomía
Vol.27, no.1
63-73
http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyA
Materia
TECNICAS DE MERCADEO
INVESTIGACION DE MERCADOS
GANADERIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
acceso abierto
Repositorio
FAUBA Digital (UBA-FAUBA)
Institución
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
OAI Identificador
snrd:2007saldungaraymc

id FAUBA_2ece13938352b0a468d0ee9ba9c1162a
oai_identifier_str snrd:2007saldungaraymc
network_acronym_str FAUBA
repository_id_str 2729
network_name_str FAUBA Digital (UBA-FAUBA)
spelling Comercialización de productos ganaderos en el partido de Saavedra (Buenos Aires)Saldungaray, María C.Conti, Viviana P.Chimeno, PatriciaGargano, Alfredo O.Adúriz, Miguel A.TECNICAS DE MERCADEOINVESTIGACION DE MERCADOSGANADERIAFil: Saldungaray, María C. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina.Fil: Saldungaray, María C. CONICET. Argentina.Fil: Conti, Viviana P. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina.Fil: Conti, Viviana P. CONICET. Argentina.Fil: Chimeno, Patricia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina.Fil: Chimeno, Patricia. CONICET. Argentina.Fil: Gargano, Alfredo O. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina.Fil: Gargano, Alfredo O. CONICET. Argentina.Fil: Adúriz, Miguel A. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina.Fil: Adúriz, Miguel A. CONICET. Argentina.El objetivo del trabajo fue caracterizar en el partido de Saavedra (Buenos Aires) la comercialización ganadera, modalidades de compra y venta de vacunos, destinos, plazos de pago, compra de insumos y asociaciones agropecuarias. Se utilizó información de una encuesta del ciclo 1998 -1999 a una muestra representativa de productores en 6 áreas edáficas homogéneas (AEH). Las ventas fueron a través de consignatarios (63,6 por ciento), directas (25,1 por ciento) y cooperativas (11,3 por ciento). Los destinos de consignatarios fueron remates locales (10 por ciento), Liniers (35 por ciento) u otros (55 por ciento); los de directas : frigoríficos (44 por ciento) o particulares (56 por ciento). En todas las AEH predominaron los consignatarios mientras que en los estratos menores de algunas AEH se destacaron las cooperativas y en los mayores los consignatarios. Predominaron los plazos de pago mayores de 15 días y sólo el 15 por ciento de los productores formó asociaciones. Se concluye que los consignatarios predominan porque son conocidos regionalmente y los remates locales fueron poco elegidos debido a ventajas de las otras modalidades. La escasez de asociaciones se explicaría por desconocimiento y/o tradicionalismo.tbls.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía2007articleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfissn:0325-9250http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2007saldungaraymcRevista de la Facultad de AgronomíaVol.27, no.163-73http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyAreponame:FAUBA Digital (UBA-FAUBA)instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomíaspainfo:eu-repo/semantics/openAccessopenAccesshttp://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section42025-09-04T09:44:02Zsnrd:2007saldungaraymcinstacron:UBA-FAUBAInstitucionalhttp://ri.agro.uba.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ri.agro.uba.ar/greenstone3/oaiserver?verb=ListSetsmartino@agro.uba.ar;berasa@agro.uba.ar ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27292025-09-04 09:44:04.82FAUBA Digital (UBA-FAUBA) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomíafalse
dc.title.none.fl_str_mv Comercialización de productos ganaderos en el partido de Saavedra (Buenos Aires)
title Comercialización de productos ganaderos en el partido de Saavedra (Buenos Aires)
spellingShingle Comercialización de productos ganaderos en el partido de Saavedra (Buenos Aires)
Saldungaray, María C.
TECNICAS DE MERCADEO
INVESTIGACION DE MERCADOS
GANADERIA
title_short Comercialización de productos ganaderos en el partido de Saavedra (Buenos Aires)
title_full Comercialización de productos ganaderos en el partido de Saavedra (Buenos Aires)
title_fullStr Comercialización de productos ganaderos en el partido de Saavedra (Buenos Aires)
title_full_unstemmed Comercialización de productos ganaderos en el partido de Saavedra (Buenos Aires)
title_sort Comercialización de productos ganaderos en el partido de Saavedra (Buenos Aires)
dc.creator.none.fl_str_mv Saldungaray, María C.
Conti, Viviana P.
Chimeno, Patricia
Gargano, Alfredo O.
Adúriz, Miguel A.
author Saldungaray, María C.
author_facet Saldungaray, María C.
Conti, Viviana P.
Chimeno, Patricia
Gargano, Alfredo O.
Adúriz, Miguel A.
author_role author
author2 Conti, Viviana P.
Chimeno, Patricia
Gargano, Alfredo O.
Adúriz, Miguel A.
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv TECNICAS DE MERCADEO
INVESTIGACION DE MERCADOS
GANADERIA
topic TECNICAS DE MERCADEO
INVESTIGACION DE MERCADOS
GANADERIA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Saldungaray, María C. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina.
Fil: Saldungaray, María C. CONICET. Argentina.
Fil: Conti, Viviana P. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina.
Fil: Conti, Viviana P. CONICET. Argentina.
Fil: Chimeno, Patricia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina.
Fil: Chimeno, Patricia. CONICET. Argentina.
Fil: Gargano, Alfredo O. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina.
Fil: Gargano, Alfredo O. CONICET. Argentina.
Fil: Adúriz, Miguel A. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina.
Fil: Adúriz, Miguel A. CONICET. Argentina.
El objetivo del trabajo fue caracterizar en el partido de Saavedra (Buenos Aires) la comercialización ganadera, modalidades de compra y venta de vacunos, destinos, plazos de pago, compra de insumos y asociaciones agropecuarias. Se utilizó información de una encuesta del ciclo 1998 -1999 a una muestra representativa de productores en 6 áreas edáficas homogéneas (AEH). Las ventas fueron a través de consignatarios (63,6 por ciento), directas (25,1 por ciento) y cooperativas (11,3 por ciento). Los destinos de consignatarios fueron remates locales (10 por ciento), Liniers (35 por ciento) u otros (55 por ciento); los de directas : frigoríficos (44 por ciento) o particulares (56 por ciento). En todas las AEH predominaron los consignatarios mientras que en los estratos menores de algunas AEH se destacaron las cooperativas y en los mayores los consignatarios. Predominaron los plazos de pago mayores de 15 días y sólo el 15 por ciento de los productores formó asociaciones. Se concluye que los consignatarios predominan porque son conocidos regionalmente y los remates locales fueron poco elegidos debido a ventajas de las otras modalidades. La escasez de asociaciones se explicaría por desconocimiento y/o tradicionalismo.
tbls.
description Fil: Saldungaray, María C. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007
dc.type.none.fl_str_mv article
info:eu-repo/semantics/article
publishedVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv issn:0325-9250
http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2007saldungaraymc
identifier_str_mv issn:0325-9250
url http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2007saldungaraymc
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
openAccess
http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv openAccess
http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
dc.source.none.fl_str_mv Revista de la Facultad de Agronomía
Vol.27, no.1
63-73
http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyA
reponame:FAUBA Digital (UBA-FAUBA)
instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
reponame_str FAUBA Digital (UBA-FAUBA)
collection FAUBA Digital (UBA-FAUBA)
instname_str Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
repository.name.fl_str_mv FAUBA Digital (UBA-FAUBA) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
repository.mail.fl_str_mv martino@agro.uba.ar;berasa@agro.uba.ar
_version_ 1842340863768788992
score 12.623145