Comercialización de productos ganaderos en el partido de Saavedra (Buenos Aires)
- Autores
- Saldungaray, María C.; Conti, Viviana P.; Chimeno, Patricia; Gargano, Alfredo O.; Adúriz, Miguel A.
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Saldungaray, María C. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina.
Fil: Saldungaray, María C. CONICET. Argentina.
Fil: Conti, Viviana P. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina.
Fil: Conti, Viviana P. CONICET. Argentina.
Fil: Chimeno, Patricia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina.
Fil: Chimeno, Patricia. CONICET. Argentina.
Fil: Gargano, Alfredo O. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina.
Fil: Gargano, Alfredo O. CONICET. Argentina.
Fil: Adúriz, Miguel A. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina.
Fil: Adúriz, Miguel A. CONICET. Argentina.
El objetivo del trabajo fue caracterizar en el partido de Saavedra (Buenos Aires) la comercialización ganadera, modalidades de compra y venta de vacunos, destinos, plazos de pago, compra de insumos y asociaciones agropecuarias. Se utilizó información de una encuesta del ciclo 1998 -1999 a una muestra representativa de productores en 6 áreas edáficas homogéneas (AEH). Las ventas fueron a través de consignatarios (63,6 por ciento), directas (25,1 por ciento) y cooperativas (11,3 por ciento). Los destinos de consignatarios fueron remates locales (10 por ciento), Liniers (35 por ciento) u otros (55 por ciento); los de directas : frigoríficos (44 por ciento) o particulares (56 por ciento). En todas las AEH predominaron los consignatarios mientras que en los estratos menores de algunas AEH se destacaron las cooperativas y en los mayores los consignatarios. Predominaron los plazos de pago mayores de 15 días y sólo el 15 por ciento de los productores formó asociaciones. Se concluye que los consignatarios predominan porque son conocidos regionalmente y los remates locales fueron poco elegidos debido a ventajas de las otras modalidades. La escasez de asociaciones se explicaría por desconocimiento y/o tradicionalismo.
tbls. - Fuente
- Revista de la Facultad de Agronomía
Vol.27, no.1
63-73
http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyA - Materia
-
TECNICAS DE MERCADEO
INVESTIGACION DE MERCADOS
GANADERIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- acceso abierto
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
- OAI Identificador
- snrd:2007saldungaraymc
Ver los metadatos del registro completo
id |
FAUBA_2ece13938352b0a468d0ee9ba9c1162a |
---|---|
oai_identifier_str |
snrd:2007saldungaraymc |
network_acronym_str |
FAUBA |
repository_id_str |
2729 |
network_name_str |
FAUBA Digital (UBA-FAUBA) |
spelling |
Comercialización de productos ganaderos en el partido de Saavedra (Buenos Aires)Saldungaray, María C.Conti, Viviana P.Chimeno, PatriciaGargano, Alfredo O.Adúriz, Miguel A.TECNICAS DE MERCADEOINVESTIGACION DE MERCADOSGANADERIAFil: Saldungaray, María C. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina.Fil: Saldungaray, María C. CONICET. Argentina.Fil: Conti, Viviana P. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina.Fil: Conti, Viviana P. CONICET. Argentina.Fil: Chimeno, Patricia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina.Fil: Chimeno, Patricia. CONICET. Argentina.Fil: Gargano, Alfredo O. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina.Fil: Gargano, Alfredo O. CONICET. Argentina.Fil: Adúriz, Miguel A. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina.Fil: Adúriz, Miguel A. CONICET. Argentina.El objetivo del trabajo fue caracterizar en el partido de Saavedra (Buenos Aires) la comercialización ganadera, modalidades de compra y venta de vacunos, destinos, plazos de pago, compra de insumos y asociaciones agropecuarias. Se utilizó información de una encuesta del ciclo 1998 -1999 a una muestra representativa de productores en 6 áreas edáficas homogéneas (AEH). Las ventas fueron a través de consignatarios (63,6 por ciento), directas (25,1 por ciento) y cooperativas (11,3 por ciento). Los destinos de consignatarios fueron remates locales (10 por ciento), Liniers (35 por ciento) u otros (55 por ciento); los de directas : frigoríficos (44 por ciento) o particulares (56 por ciento). En todas las AEH predominaron los consignatarios mientras que en los estratos menores de algunas AEH se destacaron las cooperativas y en los mayores los consignatarios. Predominaron los plazos de pago mayores de 15 días y sólo el 15 por ciento de los productores formó asociaciones. Se concluye que los consignatarios predominan porque son conocidos regionalmente y los remates locales fueron poco elegidos debido a ventajas de las otras modalidades. La escasez de asociaciones se explicaría por desconocimiento y/o tradicionalismo.tbls.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía2007articleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfissn:0325-9250http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2007saldungaraymcRevista de la Facultad de AgronomíaVol.27, no.163-73http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyAreponame:FAUBA Digital (UBA-FAUBA)instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomíaspainfo:eu-repo/semantics/openAccessopenAccesshttp://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section42025-09-04T09:44:02Zsnrd:2007saldungaraymcinstacron:UBA-FAUBAInstitucionalhttp://ri.agro.uba.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ri.agro.uba.ar/greenstone3/oaiserver?verb=ListSetsmartino@agro.uba.ar;berasa@agro.uba.ar ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27292025-09-04 09:44:04.82FAUBA Digital (UBA-FAUBA) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomíafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comercialización de productos ganaderos en el partido de Saavedra (Buenos Aires) |
title |
Comercialización de productos ganaderos en el partido de Saavedra (Buenos Aires) |
spellingShingle |
Comercialización de productos ganaderos en el partido de Saavedra (Buenos Aires) Saldungaray, María C. TECNICAS DE MERCADEO INVESTIGACION DE MERCADOS GANADERIA |
title_short |
Comercialización de productos ganaderos en el partido de Saavedra (Buenos Aires) |
title_full |
Comercialización de productos ganaderos en el partido de Saavedra (Buenos Aires) |
title_fullStr |
Comercialización de productos ganaderos en el partido de Saavedra (Buenos Aires) |
title_full_unstemmed |
Comercialización de productos ganaderos en el partido de Saavedra (Buenos Aires) |
title_sort |
Comercialización de productos ganaderos en el partido de Saavedra (Buenos Aires) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Saldungaray, María C. Conti, Viviana P. Chimeno, Patricia Gargano, Alfredo O. Adúriz, Miguel A. |
author |
Saldungaray, María C. |
author_facet |
Saldungaray, María C. Conti, Viviana P. Chimeno, Patricia Gargano, Alfredo O. Adúriz, Miguel A. |
author_role |
author |
author2 |
Conti, Viviana P. Chimeno, Patricia Gargano, Alfredo O. Adúriz, Miguel A. |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TECNICAS DE MERCADEO INVESTIGACION DE MERCADOS GANADERIA |
topic |
TECNICAS DE MERCADEO INVESTIGACION DE MERCADOS GANADERIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Saldungaray, María C. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina. Fil: Saldungaray, María C. CONICET. Argentina. Fil: Conti, Viviana P. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina. Fil: Conti, Viviana P. CONICET. Argentina. Fil: Chimeno, Patricia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina. Fil: Chimeno, Patricia. CONICET. Argentina. Fil: Gargano, Alfredo O. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina. Fil: Gargano, Alfredo O. CONICET. Argentina. Fil: Adúriz, Miguel A. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina. Fil: Adúriz, Miguel A. CONICET. Argentina. El objetivo del trabajo fue caracterizar en el partido de Saavedra (Buenos Aires) la comercialización ganadera, modalidades de compra y venta de vacunos, destinos, plazos de pago, compra de insumos y asociaciones agropecuarias. Se utilizó información de una encuesta del ciclo 1998 -1999 a una muestra representativa de productores en 6 áreas edáficas homogéneas (AEH). Las ventas fueron a través de consignatarios (63,6 por ciento), directas (25,1 por ciento) y cooperativas (11,3 por ciento). Los destinos de consignatarios fueron remates locales (10 por ciento), Liniers (35 por ciento) u otros (55 por ciento); los de directas : frigoríficos (44 por ciento) o particulares (56 por ciento). En todas las AEH predominaron los consignatarios mientras que en los estratos menores de algunas AEH se destacaron las cooperativas y en los mayores los consignatarios. Predominaron los plazos de pago mayores de 15 días y sólo el 15 por ciento de los productores formó asociaciones. Se concluye que los consignatarios predominan porque son conocidos regionalmente y los remates locales fueron poco elegidos debido a ventajas de las otras modalidades. La escasez de asociaciones se explicaría por desconocimiento y/o tradicionalismo. tbls. |
description |
Fil: Saldungaray, María C. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía. Bahía Blanca, Argentina. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.type.none.fl_str_mv |
article info:eu-repo/semantics/article publishedVersion info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
issn:0325-9250 http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2007saldungaraymc |
identifier_str_mv |
issn:0325-9250 |
url |
http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2007saldungaraymc |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess openAccess http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
openAccess http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de la Facultad de Agronomía Vol.27, no.1 63-73 http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyA reponame:FAUBA Digital (UBA-FAUBA) instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía |
reponame_str |
FAUBA Digital (UBA-FAUBA) |
collection |
FAUBA Digital (UBA-FAUBA) |
instname_str |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía |
repository.name.fl_str_mv |
FAUBA Digital (UBA-FAUBA) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía |
repository.mail.fl_str_mv |
martino@agro.uba.ar;berasa@agro.uba.ar |
_version_ |
1842340863768788992 |
score |
12.623145 |