Marketing de guerra : implementado por la industria cervecera argentina

Autores
González, Graciela Beatriz
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: González, Graciela Beatriz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Cátedra de Comercialización Agropecuaria. Buenos Aires, Argentina.
La cerveza es un producto que en el mundo, ha alcanzado su madurez comercial, lo cual significa que el comercio y el consumo per cápita se mantiene estable. Sin embargo, existe un reducido número de países que presentan un comportamiento diferente, entre los que se encuentra la Argentina. Esta situación, de alta potencialidad de consumo interno, viene constituyendo una oportunidad para la industria, lo cual ha producido una fuerte corriente de inversiones, originando cambios societarios y fusiones entre las empresas del sector. Este dinamismo de la industria desencadenó una alta concentración del mercado en manos de pocas empresas, creando un clima de tensión inductor de innovaciones comerciales, con despliegue de estrategias y tácticas enmarcadas en el denominado Marketing de Guerra. El propósito de la investigación fue identificar estrategias y tácticas de guerra comercial implementadas por la industria cervecera Argentina, a través de un estudio comparativo multicaso entre las principales marcas que aquí se comercializan: Quilmes, Brahma, Isenbeck y Schneider.
il.
Fuente
Revista de la Facultad de Agronomía
Vol.28, no.2-3
121-125
http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyA
Materia
INDUSTRIA CERVECERA
CONSUMO INTERIOR
CONCENTRACION ECONOMICA
MERCADEO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
acceso abierto
Repositorio
FAUBA Digital (UBA-FAUBA)
Institución
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
OAI Identificador
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