Percepción de estudiantes universitarios sobre el uso de Moodle en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires

Autores
Durand, Patricia Beatriz; Van Esso, Miguel Luis
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Durand, Patricia Beatriz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Departamento de Economía, Desarrollo y Planeamiento Agrícola. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Van Esso, Miguel Luis. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Centro de Educación a Distancia. Buenos Aires, Argentina.
Las universidades argentinas se encuentran con un incremento constante de la población estudiantil, una demanda creciente de sus servicios y al mismo tiempo con dificultades resupuestarias para satisfacer esas necesidades. El blended learning o aprendizaje mixto puede ser una alternativa para satisfacer la demanda sin disminuir la calidad educativa. En el artículo se presenta la experiencia en gestión de cursos de derechos humanos en carreras técnicas universitarias que la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires desarrolló durante el 2010 bajo la modalidad b-learning con plataforma Moodle. Se presentan los resultados obtenidos en cuanto a la posible facilitación del proceso de enseñanza y de aprendizaje bajo esta modalidad, desde la percepción de los estudiantes involucrados.
fot.
Fuente
Revista electrónica gestión de las personas y tecnología
Vol.11, no.4
54-61
https://www.revistagpt.usach.cl
Materia
APRENDIZAJE MIXTO
PLATAFORMA MOODLE
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
acceso abierto
Repositorio
FAUBA Digital (UBA-FAUBA)
Institución
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
OAI Identificador
snrd:2011durand

id FAUBA_3a7cac319fa1364a93a49a4ecd8266c9
oai_identifier_str snrd:2011durand
network_acronym_str FAUBA
repository_id_str 2729
network_name_str FAUBA Digital (UBA-FAUBA)
spelling Percepción de estudiantes universitarios sobre el uso de Moodle en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos AiresDurand, Patricia BeatrizVan Esso, Miguel LuisAPRENDIZAJE MIXTOPLATAFORMA MOODLEESTUDIANTES UNIVERSITARIOSFil: Durand, Patricia Beatriz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Departamento de Economía, Desarrollo y Planeamiento Agrícola. Buenos Aires, Argentina.Fil: Van Esso, Miguel Luis. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Centro de Educación a Distancia. Buenos Aires, Argentina.Las universidades argentinas se encuentran con un incremento constante de la población estudiantil, una demanda creciente de sus servicios y al mismo tiempo con dificultades resupuestarias para satisfacer esas necesidades. El blended learning o aprendizaje mixto puede ser una alternativa para satisfacer la demanda sin disminuir la calidad educativa. En el artículo se presenta la experiencia en gestión de cursos de derechos humanos en carreras técnicas universitarias que la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires desarrolló durante el 2010 bajo la modalidad b-learning con plataforma Moodle. Se presentan los resultados obtenidos en cuanto a la posible facilitación del proceso de enseñanza y de aprendizaje bajo esta modalidad, desde la percepción de los estudiantes involucrados.fot.2011articleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfissn:0718-5693http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/arti/document/2011durandRevista electrónica gestión de las personas y tecnologíaVol.11, no.454-61https://www.revistagpt.usach.clreponame:FAUBA Digital (UBA-FAUBA)instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomíaspainfo:eu-repo/semantics/openAccessopenAccess2025-09-29T13:41:12Zsnrd:2011durandinstacron:UBA-FAUBAInstitucionalhttp://ri.agro.uba.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ri.agro.uba.ar/greenstone3/oaiserver?verb=ListSetsmartino@agro.uba.ar;berasa@agro.uba.ar ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27292025-09-29 13:41:13.803FAUBA Digital (UBA-FAUBA) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomíafalse
dc.title.none.fl_str_mv Percepción de estudiantes universitarios sobre el uso de Moodle en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires
title Percepción de estudiantes universitarios sobre el uso de Moodle en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires
spellingShingle Percepción de estudiantes universitarios sobre el uso de Moodle en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires
Durand, Patricia Beatriz
APRENDIZAJE MIXTO
PLATAFORMA MOODLE
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
title_short Percepción de estudiantes universitarios sobre el uso de Moodle en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires
title_full Percepción de estudiantes universitarios sobre el uso de Moodle en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires
title_fullStr Percepción de estudiantes universitarios sobre el uso de Moodle en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires
title_full_unstemmed Percepción de estudiantes universitarios sobre el uso de Moodle en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires
title_sort Percepción de estudiantes universitarios sobre el uso de Moodle en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Durand, Patricia Beatriz
Van Esso, Miguel Luis
author Durand, Patricia Beatriz
author_facet Durand, Patricia Beatriz
Van Esso, Miguel Luis
author_role author
author2 Van Esso, Miguel Luis
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv APRENDIZAJE MIXTO
PLATAFORMA MOODLE
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
topic APRENDIZAJE MIXTO
PLATAFORMA MOODLE
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Durand, Patricia Beatriz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Departamento de Economía, Desarrollo y Planeamiento Agrícola. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Van Esso, Miguel Luis. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Centro de Educación a Distancia. Buenos Aires, Argentina.
Las universidades argentinas se encuentran con un incremento constante de la población estudiantil, una demanda creciente de sus servicios y al mismo tiempo con dificultades resupuestarias para satisfacer esas necesidades. El blended learning o aprendizaje mixto puede ser una alternativa para satisfacer la demanda sin disminuir la calidad educativa. En el artículo se presenta la experiencia en gestión de cursos de derechos humanos en carreras técnicas universitarias que la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires desarrolló durante el 2010 bajo la modalidad b-learning con plataforma Moodle. Se presentan los resultados obtenidos en cuanto a la posible facilitación del proceso de enseñanza y de aprendizaje bajo esta modalidad, desde la percepción de los estudiantes involucrados.
fot.
description Fil: Durand, Patricia Beatriz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Departamento de Economía, Desarrollo y Planeamiento Agrícola. Buenos Aires, Argentina.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv article
info:eu-repo/semantics/article
publishedVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv issn:0718-5693
http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/arti/document/2011durand
identifier_str_mv issn:0718-5693
url http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/arti/document/2011durand
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Revista electrónica gestión de las personas y tecnología
Vol.11, no.4
54-61
https://www.revistagpt.usach.cl
reponame:FAUBA Digital (UBA-FAUBA)
instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
reponame_str FAUBA Digital (UBA-FAUBA)
collection FAUBA Digital (UBA-FAUBA)
instname_str Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
repository.name.fl_str_mv FAUBA Digital (UBA-FAUBA) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
repository.mail.fl_str_mv martino@agro.uba.ar;berasa@agro.uba.ar
_version_ 1844618853871517696
score 13.070432