Estudio comparativo de los modelos de aprendizaje

Autores
Barberis, Guillermo; Bombelli, Enrique Carlos; Roitman, Gustavo Germán
Año de publicación
2004
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Barberis, Guillermo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Centro de Servicios Informáticos. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Bombelli, Enrique Carlos. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Centro de Servicios Informáticos. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Roitman, Gustavo Germán. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Centro de Servicios Informáticos. Buenos Aires, Argentina.
En la comparación de las modalidades de enseñanza Presencial y Semipresencial, se analizó el rendimiento de los alumnos en ambos sistemas, en los exámenes preliminares de diagnóstico y en los exámenes propios del curso. En el período analizado sólo se encontraron diferencias significativas en los conocimientos de Sistemas eperativos y Procesador de texto que los alunmos traen del nivel medio (3,96 vs. 4,77 a favor del curso Semipresencial), no así en los de Planilla de cálculo y Telecomunicaciones (0,72 vs. 0,96). En el primer exámen parcial (6,15 vs. 8,02) y el segundo (5,54 vs. 6,74) se encontraron diferencias significativas a favor del curso Semipresencial. El caso estudiado pone en evidencia que la educación Semipresencial permite brindar una formación de calidad equivalente a lo cursos Presenciales pero a un menor costo para el alumno y para la Institución, un primer paso hacia la educación a distancia.
grafs., tbls.
Fuente
Revista de la Facultad de Agronomía
Vol.24, no.2
155-159
http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyA
Materia
EDUCACION PRESENCIAL
EDUCACION SEMIPRESENCIAL
EDUCACION A DISTANCIA
EDUCACION ABIERTA
MODELOS DE APRENDIZAJE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
acceso abierto
Repositorio
FAUBA Digital (UBA-FAUBA)
Institución
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
OAI Identificador
snrd:2004barberisg

id FAUBA_2597be5998a3d366b5a07c205e3ef1ee
oai_identifier_str snrd:2004barberisg
network_acronym_str FAUBA
repository_id_str 2729
network_name_str FAUBA Digital (UBA-FAUBA)
spelling Estudio comparativo de los modelos de aprendizajeBarberis, GuillermoBombelli, Enrique CarlosRoitman, Gustavo GermánEDUCACION PRESENCIALEDUCACION SEMIPRESENCIALEDUCACION A DISTANCIAEDUCACION ABIERTAMODELOS DE APRENDIZAJEFil: Barberis, Guillermo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Centro de Servicios Informáticos. Buenos Aires, Argentina.Fil: Bombelli, Enrique Carlos. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Centro de Servicios Informáticos. Buenos Aires, Argentina.Fil: Roitman, Gustavo Germán. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Centro de Servicios Informáticos. Buenos Aires, Argentina.En la comparación de las modalidades de enseñanza Presencial y Semipresencial, se analizó el rendimiento de los alumnos en ambos sistemas, en los exámenes preliminares de diagnóstico y en los exámenes propios del curso. En el período analizado sólo se encontraron diferencias significativas en los conocimientos de Sistemas eperativos y Procesador de texto que los alunmos traen del nivel medio (3,96 vs. 4,77 a favor del curso Semipresencial), no así en los de Planilla de cálculo y Telecomunicaciones (0,72 vs. 0,96). En el primer exámen parcial (6,15 vs. 8,02) y el segundo (5,54 vs. 6,74) se encontraron diferencias significativas a favor del curso Semipresencial. El caso estudiado pone en evidencia que la educación Semipresencial permite brindar una formación de calidad equivalente a lo cursos Presenciales pero a un menor costo para el alumno y para la Institución, un primer paso hacia la educación a distancia.grafs., tbls.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía2004articleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfissn:0325-9250http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2004barberisgRevista de la Facultad de AgronomíaVol.24, no.2155-159http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyAreponame:FAUBA Digital (UBA-FAUBA)instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomíaspainfo:eu-repo/semantics/openAccessopenAccesshttp://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section42025-09-04T09:45:20Zsnrd:2004barberisginstacron:UBA-FAUBAInstitucionalhttp://ri.agro.uba.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ri.agro.uba.ar/greenstone3/oaiserver?verb=ListSetsmartino@agro.uba.ar;berasa@agro.uba.ar ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27292025-09-04 09:45:22.545FAUBA Digital (UBA-FAUBA) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomíafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estudio comparativo de los modelos de aprendizaje
title Estudio comparativo de los modelos de aprendizaje
spellingShingle Estudio comparativo de los modelos de aprendizaje
Barberis, Guillermo
EDUCACION PRESENCIAL
EDUCACION SEMIPRESENCIAL
EDUCACION A DISTANCIA
EDUCACION ABIERTA
MODELOS DE APRENDIZAJE
title_short Estudio comparativo de los modelos de aprendizaje
title_full Estudio comparativo de los modelos de aprendizaje
title_fullStr Estudio comparativo de los modelos de aprendizaje
title_full_unstemmed Estudio comparativo de los modelos de aprendizaje
title_sort Estudio comparativo de los modelos de aprendizaje
dc.creator.none.fl_str_mv Barberis, Guillermo
Bombelli, Enrique Carlos
Roitman, Gustavo Germán
author Barberis, Guillermo
author_facet Barberis, Guillermo
Bombelli, Enrique Carlos
Roitman, Gustavo Germán
author_role author
author2 Bombelli, Enrique Carlos
Roitman, Gustavo Germán
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACION PRESENCIAL
EDUCACION SEMIPRESENCIAL
EDUCACION A DISTANCIA
EDUCACION ABIERTA
MODELOS DE APRENDIZAJE
topic EDUCACION PRESENCIAL
EDUCACION SEMIPRESENCIAL
EDUCACION A DISTANCIA
EDUCACION ABIERTA
MODELOS DE APRENDIZAJE
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Barberis, Guillermo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Centro de Servicios Informáticos. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Bombelli, Enrique Carlos. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Centro de Servicios Informáticos. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Roitman, Gustavo Germán. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Centro de Servicios Informáticos. Buenos Aires, Argentina.
En la comparación de las modalidades de enseñanza Presencial y Semipresencial, se analizó el rendimiento de los alumnos en ambos sistemas, en los exámenes preliminares de diagnóstico y en los exámenes propios del curso. En el período analizado sólo se encontraron diferencias significativas en los conocimientos de Sistemas eperativos y Procesador de texto que los alunmos traen del nivel medio (3,96 vs. 4,77 a favor del curso Semipresencial), no así en los de Planilla de cálculo y Telecomunicaciones (0,72 vs. 0,96). En el primer exámen parcial (6,15 vs. 8,02) y el segundo (5,54 vs. 6,74) se encontraron diferencias significativas a favor del curso Semipresencial. El caso estudiado pone en evidencia que la educación Semipresencial permite brindar una formación de calidad equivalente a lo cursos Presenciales pero a un menor costo para el alumno y para la Institución, un primer paso hacia la educación a distancia.
grafs., tbls.
description Fil: Barberis, Guillermo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Centro de Servicios Informáticos. Buenos Aires, Argentina.
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004
dc.type.none.fl_str_mv article
info:eu-repo/semantics/article
publishedVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv issn:0325-9250
http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2004barberisg
identifier_str_mv issn:0325-9250
url http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2004barberisg
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
openAccess
http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv openAccess
http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
dc.source.none.fl_str_mv Revista de la Facultad de Agronomía
Vol.24, no.2
155-159
http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyA
reponame:FAUBA Digital (UBA-FAUBA)
instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
reponame_str FAUBA Digital (UBA-FAUBA)
collection FAUBA Digital (UBA-FAUBA)
instname_str Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
repository.name.fl_str_mv FAUBA Digital (UBA-FAUBA) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
repository.mail.fl_str_mv martino@agro.uba.ar;berasa@agro.uba.ar
_version_ 1842340875000086528
score 12.623145