Estudio comparativo de los modelos de aprendizaje
- Autores
- Barberis, Guillermo; Bombelli, Enrique Carlos; Roitman, Gustavo Germán
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Barberis, Guillermo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Centro de Servicios Informáticos. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Bombelli, Enrique Carlos. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Centro de Servicios Informáticos. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Roitman, Gustavo Germán. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Centro de Servicios Informáticos. Buenos Aires, Argentina.
En la comparación de las modalidades de enseñanza Presencial y Semipresencial, se analizó el rendimiento de los alumnos en ambos sistemas, en los exámenes preliminares de diagnóstico y en los exámenes propios del curso. En el período analizado sólo se encontraron diferencias significativas en los conocimientos de Sistemas eperativos y Procesador de texto que los alunmos traen del nivel medio (3,96 vs. 4,77 a favor del curso Semipresencial), no así en los de Planilla de cálculo y Telecomunicaciones (0,72 vs. 0,96). En el primer exámen parcial (6,15 vs. 8,02) y el segundo (5,54 vs. 6,74) se encontraron diferencias significativas a favor del curso Semipresencial. El caso estudiado pone en evidencia que la educación Semipresencial permite brindar una formación de calidad equivalente a lo cursos Presenciales pero a un menor costo para el alumno y para la Institución, un primer paso hacia la educación a distancia.
grafs., tbls. - Fuente
- Revista de la Facultad de Agronomía
Vol.24, no.2
155-159
http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyA - Materia
-
EDUCACION PRESENCIAL
EDUCACION SEMIPRESENCIAL
EDUCACION A DISTANCIA
EDUCACION ABIERTA
MODELOS DE APRENDIZAJE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- acceso abierto
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
- OAI Identificador
- snrd:2004barberisg
Ver los metadatos del registro completo
id |
FAUBA_2597be5998a3d366b5a07c205e3ef1ee |
---|---|
oai_identifier_str |
snrd:2004barberisg |
network_acronym_str |
FAUBA |
repository_id_str |
2729 |
network_name_str |
FAUBA Digital (UBA-FAUBA) |
spelling |
Estudio comparativo de los modelos de aprendizajeBarberis, GuillermoBombelli, Enrique CarlosRoitman, Gustavo GermánEDUCACION PRESENCIALEDUCACION SEMIPRESENCIALEDUCACION A DISTANCIAEDUCACION ABIERTAMODELOS DE APRENDIZAJEFil: Barberis, Guillermo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Centro de Servicios Informáticos. Buenos Aires, Argentina.Fil: Bombelli, Enrique Carlos. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Centro de Servicios Informáticos. Buenos Aires, Argentina.Fil: Roitman, Gustavo Germán. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Centro de Servicios Informáticos. Buenos Aires, Argentina.En la comparación de las modalidades de enseñanza Presencial y Semipresencial, se analizó el rendimiento de los alumnos en ambos sistemas, en los exámenes preliminares de diagnóstico y en los exámenes propios del curso. En el período analizado sólo se encontraron diferencias significativas en los conocimientos de Sistemas eperativos y Procesador de texto que los alunmos traen del nivel medio (3,96 vs. 4,77 a favor del curso Semipresencial), no así en los de Planilla de cálculo y Telecomunicaciones (0,72 vs. 0,96). En el primer exámen parcial (6,15 vs. 8,02) y el segundo (5,54 vs. 6,74) se encontraron diferencias significativas a favor del curso Semipresencial. El caso estudiado pone en evidencia que la educación Semipresencial permite brindar una formación de calidad equivalente a lo cursos Presenciales pero a un menor costo para el alumno y para la Institución, un primer paso hacia la educación a distancia.grafs., tbls.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía2004articleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfissn:0325-9250http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2004barberisgRevista de la Facultad de AgronomíaVol.24, no.2155-159http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyAreponame:FAUBA Digital (UBA-FAUBA)instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomíaspainfo:eu-repo/semantics/openAccessopenAccesshttp://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section42025-09-04T09:45:20Zsnrd:2004barberisginstacron:UBA-FAUBAInstitucionalhttp://ri.agro.uba.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ri.agro.uba.ar/greenstone3/oaiserver?verb=ListSetsmartino@agro.uba.ar;berasa@agro.uba.ar ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27292025-09-04 09:45:22.545FAUBA Digital (UBA-FAUBA) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomíafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio comparativo de los modelos de aprendizaje |
title |
Estudio comparativo de los modelos de aprendizaje |
spellingShingle |
Estudio comparativo de los modelos de aprendizaje Barberis, Guillermo EDUCACION PRESENCIAL EDUCACION SEMIPRESENCIAL EDUCACION A DISTANCIA EDUCACION ABIERTA MODELOS DE APRENDIZAJE |
title_short |
Estudio comparativo de los modelos de aprendizaje |
title_full |
Estudio comparativo de los modelos de aprendizaje |
title_fullStr |
Estudio comparativo de los modelos de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Estudio comparativo de los modelos de aprendizaje |
title_sort |
Estudio comparativo de los modelos de aprendizaje |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barberis, Guillermo Bombelli, Enrique Carlos Roitman, Gustavo Germán |
author |
Barberis, Guillermo |
author_facet |
Barberis, Guillermo Bombelli, Enrique Carlos Roitman, Gustavo Germán |
author_role |
author |
author2 |
Bombelli, Enrique Carlos Roitman, Gustavo Germán |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACION PRESENCIAL EDUCACION SEMIPRESENCIAL EDUCACION A DISTANCIA EDUCACION ABIERTA MODELOS DE APRENDIZAJE |
topic |
EDUCACION PRESENCIAL EDUCACION SEMIPRESENCIAL EDUCACION A DISTANCIA EDUCACION ABIERTA MODELOS DE APRENDIZAJE |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Barberis, Guillermo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Centro de Servicios Informáticos. Buenos Aires, Argentina. Fil: Bombelli, Enrique Carlos. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Centro de Servicios Informáticos. Buenos Aires, Argentina. Fil: Roitman, Gustavo Germán. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Centro de Servicios Informáticos. Buenos Aires, Argentina. En la comparación de las modalidades de enseñanza Presencial y Semipresencial, se analizó el rendimiento de los alumnos en ambos sistemas, en los exámenes preliminares de diagnóstico y en los exámenes propios del curso. En el período analizado sólo se encontraron diferencias significativas en los conocimientos de Sistemas eperativos y Procesador de texto que los alunmos traen del nivel medio (3,96 vs. 4,77 a favor del curso Semipresencial), no así en los de Planilla de cálculo y Telecomunicaciones (0,72 vs. 0,96). En el primer exámen parcial (6,15 vs. 8,02) y el segundo (5,54 vs. 6,74) se encontraron diferencias significativas a favor del curso Semipresencial. El caso estudiado pone en evidencia que la educación Semipresencial permite brindar una formación de calidad equivalente a lo cursos Presenciales pero a un menor costo para el alumno y para la Institución, un primer paso hacia la educación a distancia. grafs., tbls. |
description |
Fil: Barberis, Guillermo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Centro de Servicios Informáticos. Buenos Aires, Argentina. |
publishDate |
2004 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.type.none.fl_str_mv |
article info:eu-repo/semantics/article publishedVersion info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
issn:0325-9250 http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2004barberisg |
identifier_str_mv |
issn:0325-9250 |
url |
http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2004barberisg |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess openAccess http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
openAccess http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de la Facultad de Agronomía Vol.24, no.2 155-159 http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyA reponame:FAUBA Digital (UBA-FAUBA) instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía |
reponame_str |
FAUBA Digital (UBA-FAUBA) |
collection |
FAUBA Digital (UBA-FAUBA) |
instname_str |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía |
repository.name.fl_str_mv |
FAUBA Digital (UBA-FAUBA) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía |
repository.mail.fl_str_mv |
martino@agro.uba.ar;berasa@agro.uba.ar |
_version_ |
1842340875000086528 |
score |
12.623145 |