Estudio comparativo de los modelos de aprendizaje
- Autores
- Barberis, Guillermo; Bombelli, Enrique Carlos; Roitman, Gustavo Germán
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Barberis, Guillermo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Centro de Servicios Informáticos. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Bombelli, Enrique Carlos. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Centro de Servicios Informáticos. Buenos Aires, Argentina.
Fil: Roitman, Gustavo Germán. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Centro de Servicios Informáticos. Buenos Aires, Argentina.
En la comparación de las modalidades de enseñanza Presencial y Semipresencial, se analizó el rendimiento de los alumnos en ambos sistemas, en los exámenes preliminares de diagnóstico y en los exámenes propios del curso. En el período analizado sólo se encontraron diferencias significativas en los conocimientos de Sistemas eperativos y Procesador de texto que los alunmos traen del nivel medio (3,96 vs. 4,77 a favor del curso Semipresencial), no así en los de Planilla de cálculo y Telecomunicaciones (0,72 vs. 0,96). En el primer exámen parcial (6,15 vs. 8,02) y el segundo (5,54 vs. 6,74) se encontraron diferencias significativas a favor del curso Semipresencial. El caso estudiado pone en evidencia que la educación Semipresencial permite brindar una formación de calidad equivalente a lo cursos Presenciales pero a un menor costo para el alumno y para la Institución, un primer paso hacia la educación a distancia.
grafs., tbls. - Fuente
- Revista de la Facultad de Agronomía
Vol.24, no.2
155-159
http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyA - Materia
-
EDUCACION PRESENCIAL
EDUCACION SEMIPRESENCIAL
EDUCACION A DISTANCIA
EDUCACION ABIERTA
MODELOS DE APRENDIZAJE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- acceso abierto
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
- OAI Identificador
- snrd:2004barberisg
Ver los metadatos del registro completo
| id |
FAUBA_2597be5998a3d366b5a07c205e3ef1ee |
|---|---|
| oai_identifier_str |
snrd:2004barberisg |
| network_acronym_str |
FAUBA |
| repository_id_str |
2729 |
| network_name_str |
FAUBA Digital (UBA-FAUBA) |
| spelling |
Estudio comparativo de los modelos de aprendizajeBarberis, GuillermoBombelli, Enrique CarlosRoitman, Gustavo GermánEDUCACION PRESENCIALEDUCACION SEMIPRESENCIALEDUCACION A DISTANCIAEDUCACION ABIERTAMODELOS DE APRENDIZAJEFil: Barberis, Guillermo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Centro de Servicios Informáticos. Buenos Aires, Argentina.Fil: Bombelli, Enrique Carlos. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Centro de Servicios Informáticos. Buenos Aires, Argentina.Fil: Roitman, Gustavo Germán. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Centro de Servicios Informáticos. Buenos Aires, Argentina.En la comparación de las modalidades de enseñanza Presencial y Semipresencial, se analizó el rendimiento de los alumnos en ambos sistemas, en los exámenes preliminares de diagnóstico y en los exámenes propios del curso. En el período analizado sólo se encontraron diferencias significativas en los conocimientos de Sistemas eperativos y Procesador de texto que los alunmos traen del nivel medio (3,96 vs. 4,77 a favor del curso Semipresencial), no así en los de Planilla de cálculo y Telecomunicaciones (0,72 vs. 0,96). En el primer exámen parcial (6,15 vs. 8,02) y el segundo (5,54 vs. 6,74) se encontraron diferencias significativas a favor del curso Semipresencial. El caso estudiado pone en evidencia que la educación Semipresencial permite brindar una formación de calidad equivalente a lo cursos Presenciales pero a un menor costo para el alumno y para la Institución, un primer paso hacia la educación a distancia.grafs., tbls.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía2004articleinfo:eu-repo/semantics/articlepublishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfissn:0325-9250http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2004barberisgRevista de la Facultad de AgronomíaVol.24, no.2155-159http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyAreponame:FAUBA Digital (UBA-FAUBA)instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomíaspainfo:eu-repo/semantics/openAccessopenAccesshttp://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section42025-10-23T11:16:06Zsnrd:2004barberisginstacron:UBA-FAUBAInstitucionalhttp://ri.agro.uba.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ri.agro.uba.ar/greenstone3/oaiserver?verb=ListSetsmartino@agro.uba.ar;berasa@agro.uba.ar ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27292025-10-23 11:16:07.608FAUBA Digital (UBA-FAUBA) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomíafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio comparativo de los modelos de aprendizaje |
| title |
Estudio comparativo de los modelos de aprendizaje |
| spellingShingle |
Estudio comparativo de los modelos de aprendizaje Barberis, Guillermo EDUCACION PRESENCIAL EDUCACION SEMIPRESENCIAL EDUCACION A DISTANCIA EDUCACION ABIERTA MODELOS DE APRENDIZAJE |
| title_short |
Estudio comparativo de los modelos de aprendizaje |
| title_full |
Estudio comparativo de los modelos de aprendizaje |
| title_fullStr |
Estudio comparativo de los modelos de aprendizaje |
| title_full_unstemmed |
Estudio comparativo de los modelos de aprendizaje |
| title_sort |
Estudio comparativo de los modelos de aprendizaje |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Barberis, Guillermo Bombelli, Enrique Carlos Roitman, Gustavo Germán |
| author |
Barberis, Guillermo |
| author_facet |
Barberis, Guillermo Bombelli, Enrique Carlos Roitman, Gustavo Germán |
| author_role |
author |
| author2 |
Bombelli, Enrique Carlos Roitman, Gustavo Germán |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACION PRESENCIAL EDUCACION SEMIPRESENCIAL EDUCACION A DISTANCIA EDUCACION ABIERTA MODELOS DE APRENDIZAJE |
| topic |
EDUCACION PRESENCIAL EDUCACION SEMIPRESENCIAL EDUCACION A DISTANCIA EDUCACION ABIERTA MODELOS DE APRENDIZAJE |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Barberis, Guillermo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Centro de Servicios Informáticos. Buenos Aires, Argentina. Fil: Bombelli, Enrique Carlos. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Centro de Servicios Informáticos. Buenos Aires, Argentina. Fil: Roitman, Gustavo Germán. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Centro de Servicios Informáticos. Buenos Aires, Argentina. En la comparación de las modalidades de enseñanza Presencial y Semipresencial, se analizó el rendimiento de los alumnos en ambos sistemas, en los exámenes preliminares de diagnóstico y en los exámenes propios del curso. En el período analizado sólo se encontraron diferencias significativas en los conocimientos de Sistemas eperativos y Procesador de texto que los alunmos traen del nivel medio (3,96 vs. 4,77 a favor del curso Semipresencial), no así en los de Planilla de cálculo y Telecomunicaciones (0,72 vs. 0,96). En el primer exámen parcial (6,15 vs. 8,02) y el segundo (5,54 vs. 6,74) se encontraron diferencias significativas a favor del curso Semipresencial. El caso estudiado pone en evidencia que la educación Semipresencial permite brindar una formación de calidad equivalente a lo cursos Presenciales pero a un menor costo para el alumno y para la Institución, un primer paso hacia la educación a distancia. grafs., tbls. |
| description |
Fil: Barberis, Guillermo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Centro de Servicios Informáticos. Buenos Aires, Argentina. |
| publishDate |
2004 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2004 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
article info:eu-repo/semantics/article publishedVersion info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
issn:0325-9250 http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2004barberisg |
| identifier_str_mv |
issn:0325-9250 |
| url |
http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2004barberisg |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess openAccess http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
openAccess http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de la Facultad de Agronomía Vol.24, no.2 155-159 http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyA reponame:FAUBA Digital (UBA-FAUBA) instname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía |
| reponame_str |
FAUBA Digital (UBA-FAUBA) |
| collection |
FAUBA Digital (UBA-FAUBA) |
| instname_str |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía |
| repository.name.fl_str_mv |
FAUBA Digital (UBA-FAUBA) - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía |
| repository.mail.fl_str_mv |
martino@agro.uba.ar;berasa@agro.uba.ar |
| _version_ |
1846785108029210624 |
| score |
12.982451 |