Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente

Autores
Haliw, Natacha
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Mazzitelli, Pablo
Affronti, Cecilia
Descripción
Fil: Haliw, Natacha. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentina
Fil: Mazzitelli, Pablo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentina
Fil: Affronti, Cecilia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentina
Resumen: El tema del presente Trabajo Final de Licenciatura es la “Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente.” Los objetivos generales son: explorar las variables que actúan como un factor influyente en la continuidad de los aprendizajes de los alumnos de sexto y séptimo grado de los distintos establecimientos educativos. Además evaluar la influencia de los docentes y padres frente a la nueva metodología de enseñanza - aprendizaje. Los objetivos específicos planteados son: investigar la manera en que los docentes tuvieron que adaptarse a nuevas metodologías de enseñanza – aprendizaje, implementar recursos, estrategias atractivas y la percepción de los alumnos y padres. Por otro lado es interesante conocer la opinión de los padres en cuanto a la educación de sus hijos y la predisposición de los mismos, durante ese tiempo. El marco teórico cuenta con dos capítulos. En el primero vamos a abordar diferentes temáticas acerca del hecho educativo; relación educador–educando, educador - comunidad. La educación; concepto educación en general y en virtualidad, el rol del docente y del estudiante. Elementos sociológicos; de privación sociocultural y diferentes brechas de la desigualdad social. En el segundo capítulo, vamos a definir la pandemia de manera general y aspectos sobre el COVID – 19, importantes para generar nuevos aportes sobre la problemática.
Fuente
Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022
Materia
EDUCACION
PANDEMIA
APRENDIZAJE ESCOLAR
NIÑOS
VIRTUALIDAD
COVID-19
APRENDIZAJE SEMIPRESENCIAL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/13776

id RIUCA_4c00ed95849f52339add0f96ef322979
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/13776
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docenteHaliw, NatachaEDUCACIONPANDEMIAAPRENDIZAJE ESCOLARNIÑOSVIRTUALIDADCOVID-19APRENDIZAJE SEMIPRESENCIALFil: Haliw, Natacha. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Licenciatura en Psicopedagogía; ArgentinaFil: Mazzitelli, Pablo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Licenciatura en Psicopedagogía; ArgentinaFil: Affronti, Cecilia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Licenciatura en Psicopedagogía; ArgentinaResumen: El tema del presente Trabajo Final de Licenciatura es la “Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente.” Los objetivos generales son: explorar las variables que actúan como un factor influyente en la continuidad de los aprendizajes de los alumnos de sexto y séptimo grado de los distintos establecimientos educativos. Además evaluar la influencia de los docentes y padres frente a la nueva metodología de enseñanza - aprendizaje. Los objetivos específicos planteados son: investigar la manera en que los docentes tuvieron que adaptarse a nuevas metodologías de enseñanza – aprendizaje, implementar recursos, estrategias atractivas y la percepción de los alumnos y padres. Por otro lado es interesante conocer la opinión de los padres en cuanto a la educación de sus hijos y la predisposición de los mismos, durante ese tiempo. El marco teórico cuenta con dos capítulos. En el primero vamos a abordar diferentes temáticas acerca del hecho educativo; relación educador–educando, educador - comunidad. La educación; concepto educación en general y en virtualidad, el rol del docente y del estudiante. Elementos sociológicos; de privación sociocultural y diferentes brechas de la desigualdad social. En el segundo capítulo, vamos a definir la pandemia de manera general y aspectos sobre el COVID – 19, importantes para generar nuevos aportes sobre la problemática.Mazzitelli, PabloAffronti, Cecilia2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13776Haliw, N. Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13776Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:58:31Zoai:ucacris:123456789/13776instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:58:31.921Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente
title Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente
spellingShingle Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente
Haliw, Natacha
EDUCACION
PANDEMIA
APRENDIZAJE ESCOLAR
NIÑOS
VIRTUALIDAD
COVID-19
APRENDIZAJE SEMIPRESENCIAL
title_short Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente
title_full Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente
title_fullStr Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente
title_full_unstemmed Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente
title_sort Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente
dc.creator.none.fl_str_mv Haliw, Natacha
author Haliw, Natacha
author_facet Haliw, Natacha
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mazzitelli, Pablo
Affronti, Cecilia
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACION
PANDEMIA
APRENDIZAJE ESCOLAR
NIÑOS
VIRTUALIDAD
COVID-19
APRENDIZAJE SEMIPRESENCIAL
topic EDUCACION
PANDEMIA
APRENDIZAJE ESCOLAR
NIÑOS
VIRTUALIDAD
COVID-19
APRENDIZAJE SEMIPRESENCIAL
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Haliw, Natacha. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentina
Fil: Mazzitelli, Pablo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentina
Fil: Affronti, Cecilia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentina
Resumen: El tema del presente Trabajo Final de Licenciatura es la “Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente.” Los objetivos generales son: explorar las variables que actúan como un factor influyente en la continuidad de los aprendizajes de los alumnos de sexto y séptimo grado de los distintos establecimientos educativos. Además evaluar la influencia de los docentes y padres frente a la nueva metodología de enseñanza - aprendizaje. Los objetivos específicos planteados son: investigar la manera en que los docentes tuvieron que adaptarse a nuevas metodologías de enseñanza – aprendizaje, implementar recursos, estrategias atractivas y la percepción de los alumnos y padres. Por otro lado es interesante conocer la opinión de los padres en cuanto a la educación de sus hijos y la predisposición de los mismos, durante ese tiempo. El marco teórico cuenta con dos capítulos. En el primero vamos a abordar diferentes temáticas acerca del hecho educativo; relación educador–educando, educador - comunidad. La educación; concepto educación en general y en virtualidad, el rol del docente y del estudiante. Elementos sociológicos; de privación sociocultural y diferentes brechas de la desigualdad social. En el segundo capítulo, vamos a definir la pandemia de manera general y aspectos sobre el COVID – 19, importantes para generar nuevos aportes sobre la problemática.
description Fil: Haliw, Natacha. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentina
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13776
Haliw, N. Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13776
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13776
identifier_str_mv Haliw, N. Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13776
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638361326977024
score 13.13397