¿Puede una persona ciega estudiar una carrera experimental?

Autores
Hernandez, Sandra Analia; Perez Adassus, María Belén
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo relata y analiza la experiencia de inclusión de un alumno ciego en las clases teóricas, de problemas y de laboratorio de la asignatura Química General e Inorgánica perteneciente a la licenciatura en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Sur (UNS). El estudio se realizó como parte del plan de trabajo propuesto en el marco del Programa de Becas de Estímulo al Estudio que realizó una alumna avanzada del profesorado en Química de la UNS, quien a su vez se desempeñó como ayudante de laboratorio y tutora del alumno ciego.
Fil: Hernandez, Sandra Analia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Química del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Química. Instituto de Química del Sur; Argentina
Fil: Perez Adassus, María Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Química del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Química. Instituto de Química del Sur; Argentina
Materia
CARRERAS CIENTIFICAS
DISCAPACIDAD
EDUCACION QUIMICA
CEGUERA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/249592

id CONICETDig_f601c317cdee27caebad43bab358f435
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/249592
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling ¿Puede una persona ciega estudiar una carrera experimental?Hernandez, Sandra AnaliaPerez Adassus, María BelénCARRERAS CIENTIFICASDISCAPACIDADEDUCACION QUIMICACEGUERAhttps://purl.org/becyt/ford/1.4https://purl.org/becyt/ford/1El presente trabajo relata y analiza la experiencia de inclusión de un alumno ciego en las clases teóricas, de problemas y de laboratorio de la asignatura Química General e Inorgánica perteneciente a la licenciatura en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Sur (UNS). El estudio se realizó como parte del plan de trabajo propuesto en el marco del Programa de Becas de Estímulo al Estudio que realizó una alumna avanzada del profesorado en Química de la UNS, quien a su vez se desempeñó como ayudante de laboratorio y tutora del alumno ciego.Fil: Hernandez, Sandra Analia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Química del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Química. Instituto de Química del Sur; ArgentinaFil: Perez Adassus, María Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Química del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Química. Instituto de Química del Sur; ArgentinaNovedades Educativas2023-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/249592Hernandez, Sandra Analia; Perez Adassus, María Belén; ¿Puede una persona ciega estudiar una carrera experimental?; Novedades Educativas; Novedades Educativas; 386; 35; 5-2023; 60-640328-3534CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://digital.noveduc.com/reader/ne-386-secuencias-didacticas-para-la-alfabetizacion-cientifica?location=2info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:49:05Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/249592instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:49:05.728CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Puede una persona ciega estudiar una carrera experimental?
title ¿Puede una persona ciega estudiar una carrera experimental?
spellingShingle ¿Puede una persona ciega estudiar una carrera experimental?
Hernandez, Sandra Analia
CARRERAS CIENTIFICAS
DISCAPACIDAD
EDUCACION QUIMICA
CEGUERA
title_short ¿Puede una persona ciega estudiar una carrera experimental?
title_full ¿Puede una persona ciega estudiar una carrera experimental?
title_fullStr ¿Puede una persona ciega estudiar una carrera experimental?
title_full_unstemmed ¿Puede una persona ciega estudiar una carrera experimental?
title_sort ¿Puede una persona ciega estudiar una carrera experimental?
dc.creator.none.fl_str_mv Hernandez, Sandra Analia
Perez Adassus, María Belén
author Hernandez, Sandra Analia
author_facet Hernandez, Sandra Analia
Perez Adassus, María Belén
author_role author
author2 Perez Adassus, María Belén
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv CARRERAS CIENTIFICAS
DISCAPACIDAD
EDUCACION QUIMICA
CEGUERA
topic CARRERAS CIENTIFICAS
DISCAPACIDAD
EDUCACION QUIMICA
CEGUERA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/1.4
https://purl.org/becyt/ford/1
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo relata y analiza la experiencia de inclusión de un alumno ciego en las clases teóricas, de problemas y de laboratorio de la asignatura Química General e Inorgánica perteneciente a la licenciatura en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Sur (UNS). El estudio se realizó como parte del plan de trabajo propuesto en el marco del Programa de Becas de Estímulo al Estudio que realizó una alumna avanzada del profesorado en Química de la UNS, quien a su vez se desempeñó como ayudante de laboratorio y tutora del alumno ciego.
Fil: Hernandez, Sandra Analia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Química del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Química. Instituto de Química del Sur; Argentina
Fil: Perez Adassus, María Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Química del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Química. Instituto de Química del Sur; Argentina
description El presente trabajo relata y analiza la experiencia de inclusión de un alumno ciego en las clases teóricas, de problemas y de laboratorio de la asignatura Química General e Inorgánica perteneciente a la licenciatura en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Sur (UNS). El estudio se realizó como parte del plan de trabajo propuesto en el marco del Programa de Becas de Estímulo al Estudio que realizó una alumna avanzada del profesorado en Química de la UNS, quien a su vez se desempeñó como ayudante de laboratorio y tutora del alumno ciego.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/249592
Hernandez, Sandra Analia; Perez Adassus, María Belén; ¿Puede una persona ciega estudiar una carrera experimental?; Novedades Educativas; Novedades Educativas; 386; 35; 5-2023; 60-64
0328-3534
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/249592
identifier_str_mv Hernandez, Sandra Analia; Perez Adassus, María Belén; ¿Puede una persona ciega estudiar una carrera experimental?; Novedades Educativas; Novedades Educativas; 386; 35; 5-2023; 60-64
0328-3534
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://digital.noveduc.com/reader/ne-386-secuencias-didacticas-para-la-alfabetizacion-cientifica?location=2
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Novedades Educativas
publisher.none.fl_str_mv Novedades Educativas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613522218024960
score 13.069144