¿Puede una persona ciega estudiar una carrera experimental?
- Autores
- Hernandez, Sandra Analia; Perez Adassus, María Belén
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo relata y analiza la experiencia de inclusión de un alumno ciego en las clases teóricas, de problemas y de laboratorio de la asignatura Química General e Inorgánica perteneciente a la licenciatura en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Sur (UNS). El estudio se realizó como parte del plan de trabajo propuesto en el marco del Programa de Becas de Estímulo al Estudio que realizó una alumna avanzada del profesorado en Química de la UNS, quien a su vez se desempeñó como ayudante de laboratorio y tutora del alumno ciego.
Fil: Hernandez, Sandra Analia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Química del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Química. Instituto de Química del Sur; Argentina
Fil: Perez Adassus, María Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Química del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Química. Instituto de Química del Sur; Argentina - Materia
-
CARRERAS CIENTIFICAS
DISCAPACIDAD
EDUCACION QUIMICA
CEGUERA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/249592
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_f601c317cdee27caebad43bab358f435 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/249592 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
¿Puede una persona ciega estudiar una carrera experimental?Hernandez, Sandra AnaliaPerez Adassus, María BelénCARRERAS CIENTIFICASDISCAPACIDADEDUCACION QUIMICACEGUERAhttps://purl.org/becyt/ford/1.4https://purl.org/becyt/ford/1El presente trabajo relata y analiza la experiencia de inclusión de un alumno ciego en las clases teóricas, de problemas y de laboratorio de la asignatura Química General e Inorgánica perteneciente a la licenciatura en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Sur (UNS). El estudio se realizó como parte del plan de trabajo propuesto en el marco del Programa de Becas de Estímulo al Estudio que realizó una alumna avanzada del profesorado en Química de la UNS, quien a su vez se desempeñó como ayudante de laboratorio y tutora del alumno ciego.Fil: Hernandez, Sandra Analia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Química del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Química. Instituto de Química del Sur; ArgentinaFil: Perez Adassus, María Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Química del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Química. Instituto de Química del Sur; ArgentinaNovedades Educativas2023-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/249592Hernandez, Sandra Analia; Perez Adassus, María Belén; ¿Puede una persona ciega estudiar una carrera experimental?; Novedades Educativas; Novedades Educativas; 386; 35; 5-2023; 60-640328-3534CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://digital.noveduc.com/reader/ne-386-secuencias-didacticas-para-la-alfabetizacion-cientifica?location=2info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:49:05Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/249592instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:49:05.728CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Puede una persona ciega estudiar una carrera experimental? |
title |
¿Puede una persona ciega estudiar una carrera experimental? |
spellingShingle |
¿Puede una persona ciega estudiar una carrera experimental? Hernandez, Sandra Analia CARRERAS CIENTIFICAS DISCAPACIDAD EDUCACION QUIMICA CEGUERA |
title_short |
¿Puede una persona ciega estudiar una carrera experimental? |
title_full |
¿Puede una persona ciega estudiar una carrera experimental? |
title_fullStr |
¿Puede una persona ciega estudiar una carrera experimental? |
title_full_unstemmed |
¿Puede una persona ciega estudiar una carrera experimental? |
title_sort |
¿Puede una persona ciega estudiar una carrera experimental? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hernandez, Sandra Analia Perez Adassus, María Belén |
author |
Hernandez, Sandra Analia |
author_facet |
Hernandez, Sandra Analia Perez Adassus, María Belén |
author_role |
author |
author2 |
Perez Adassus, María Belén |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
CARRERAS CIENTIFICAS DISCAPACIDAD EDUCACION QUIMICA CEGUERA |
topic |
CARRERAS CIENTIFICAS DISCAPACIDAD EDUCACION QUIMICA CEGUERA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/1.4 https://purl.org/becyt/ford/1 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo relata y analiza la experiencia de inclusión de un alumno ciego en las clases teóricas, de problemas y de laboratorio de la asignatura Química General e Inorgánica perteneciente a la licenciatura en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Sur (UNS). El estudio se realizó como parte del plan de trabajo propuesto en el marco del Programa de Becas de Estímulo al Estudio que realizó una alumna avanzada del profesorado en Química de la UNS, quien a su vez se desempeñó como ayudante de laboratorio y tutora del alumno ciego. Fil: Hernandez, Sandra Analia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Química del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Química. Instituto de Química del Sur; Argentina Fil: Perez Adassus, María Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Química del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Química. Instituto de Química del Sur; Argentina |
description |
El presente trabajo relata y analiza la experiencia de inclusión de un alumno ciego en las clases teóricas, de problemas y de laboratorio de la asignatura Química General e Inorgánica perteneciente a la licenciatura en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Sur (UNS). El estudio se realizó como parte del plan de trabajo propuesto en el marco del Programa de Becas de Estímulo al Estudio que realizó una alumna avanzada del profesorado en Química de la UNS, quien a su vez se desempeñó como ayudante de laboratorio y tutora del alumno ciego. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/249592 Hernandez, Sandra Analia; Perez Adassus, María Belén; ¿Puede una persona ciega estudiar una carrera experimental?; Novedades Educativas; Novedades Educativas; 386; 35; 5-2023; 60-64 0328-3534 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/249592 |
identifier_str_mv |
Hernandez, Sandra Analia; Perez Adassus, María Belén; ¿Puede una persona ciega estudiar una carrera experimental?; Novedades Educativas; Novedades Educativas; 386; 35; 5-2023; 60-64 0328-3534 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://digital.noveduc.com/reader/ne-386-secuencias-didacticas-para-la-alfabetizacion-cientifica?location=2 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Novedades Educativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Novedades Educativas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613522218024960 |
score |
13.069144 |