Fortalezas y límites de las TICS en la enseñanza de las ciencias sociales: diez años de experiencia sobre el uso del Campus Virtual, Facebook, Formularios Google y Mail en la UNSL...

Autores
Klappenbach, Hugo Alberto Arturo; Piñeda, Maria Andrea; González, Eliana Noemí; Polanco, Fernando Andrés; Vázquez Ferrero, Sebastián Miguel; Calabresi, Corina Valeria; Mariñelarena-Dondena, Luciana; Farias Carracedo, Ana Carolina
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Historia de la Psicología es una materia obligatoria de segundo año de la Licenciatura de Psicología. Uno de sus objetivos fundamentales consiste en examinar críticamente los posicionamientos fuertemente dogmáticos que han caracterizado al desarrollo de la psicología en Argentina. Desde tal perspectiva, nos situamos al margen de las ortodoxias y certezas que en nuestros días dominan epistemológica, profesional o institucionalmente la psicología.
Fil: Klappenbach, Hugo Alberto Arturo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología. Instituto de Ciencias Computacionales, Cognitivas, Psicológicas y Sociales; Argentina
Fil: Piñeda, Maria Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología. Instituto de Ciencias Computacionales, Cognitivas, Psicológicas y Sociales; Argentina
Fil: González, Eliana Noemí. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Psicología. Laboratorio de Investigación en Ciencias del Comportamiento; Argentina
Fil: Polanco, Fernando Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. Departamento de Informática. Laboratorio Investigación y Desarrollo en Inteligencia Computacional; Argentina
Fil: Vázquez Ferrero, Sebastián Miguel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Psicología. Laboratorio de Investigación en Ciencias del Comportamiento; Argentina
Fil: Calabresi, Corina Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Psicología. Laboratorio de Investigación en Ciencias del Comportamiento; Argentina
Fil: Mariñelarena-Dondena, Luciana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. Departamento de Informática. Laboratorio Investigación y Desarrollo en Inteligencia Computacional; Argentina
Fil: Farias Carracedo, Ana Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Psicología. Laboratorio de Investigación en Ciencias del Comportamiento; Argentina
Materia
HISTORIA
PSICOLOGIA
ENSEÑANZA
TICS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/158696

id CONICETDig_edb2b25e59056362e99c0ab55b4c2fc0
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/158696
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Fortalezas y límites de las TICS en la enseñanza de las ciencias sociales: diez años de experiencia sobre el uso del Campus Virtual, Facebook, Formularios Google y Mail en la UNSLKlappenbach, Hugo Alberto ArturoPiñeda, Maria AndreaGonzález, Eliana NoemíPolanco, Fernando AndrésVázquez Ferrero, Sebastián MiguelCalabresi, Corina ValeriaMariñelarena-Dondena, LucianaFarias Carracedo, Ana CarolinaHISTORIAPSICOLOGIAENSEÑANZATICShttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5Historia de la Psicología es una materia obligatoria de segundo año de la Licenciatura de Psicología. Uno de sus objetivos fundamentales consiste en examinar críticamente los posicionamientos fuertemente dogmáticos que han caracterizado al desarrollo de la psicología en Argentina. Desde tal perspectiva, nos situamos al margen de las ortodoxias y certezas que en nuestros días dominan epistemológica, profesional o institucionalmente la psicología.Fil: Klappenbach, Hugo Alberto Arturo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología. Instituto de Ciencias Computacionales, Cognitivas, Psicológicas y Sociales; ArgentinaFil: Piñeda, Maria Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología. Instituto de Ciencias Computacionales, Cognitivas, Psicológicas y Sociales; ArgentinaFil: González, Eliana Noemí. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Psicología. Laboratorio de Investigación en Ciencias del Comportamiento; ArgentinaFil: Polanco, Fernando Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. Departamento de Informática. Laboratorio Investigación y Desarrollo en Inteligencia Computacional; ArgentinaFil: Vázquez Ferrero, Sebastián Miguel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Psicología. Laboratorio de Investigación en Ciencias del Comportamiento; ArgentinaFil: Calabresi, Corina Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Psicología. Laboratorio de Investigación en Ciencias del Comportamiento; ArgentinaFil: Mariñelarena-Dondena, Luciana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. Departamento de Informática. Laboratorio Investigación y Desarrollo en Inteligencia Computacional; ArgentinaFil: Farias Carracedo, Ana Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Psicología. Laboratorio de Investigación en Ciencias del Comportamiento; ArgentinaNueva Editorial UniversitariaChiarani, Marcela CristinaDaza, Monica MercedesAllendes Olave, Paola Andrea2014info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/158696Klappenbach, Hugo Alberto Arturo; Piñeda, Maria Andrea; González, Eliana Noemí; Polanco, Fernando Andrés; Vázquez Ferrero, Sebastián Miguel; et al.; Fortalezas y límites de las TICS en la enseñanza de las ciencias sociales: diez años de experiencia sobre el uso del Campus Virtual, Facebook, Formularios Google y Mail en la UNSL; Nueva Editorial Universitaria; 2014; 13-16978-987-1852-97-0CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.neu.unsl.edu.ar/?page_id=569info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:38:03Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/158696instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:38:03.467CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Fortalezas y límites de las TICS en la enseñanza de las ciencias sociales: diez años de experiencia sobre el uso del Campus Virtual, Facebook, Formularios Google y Mail en la UNSL
title Fortalezas y límites de las TICS en la enseñanza de las ciencias sociales: diez años de experiencia sobre el uso del Campus Virtual, Facebook, Formularios Google y Mail en la UNSL
spellingShingle Fortalezas y límites de las TICS en la enseñanza de las ciencias sociales: diez años de experiencia sobre el uso del Campus Virtual, Facebook, Formularios Google y Mail en la UNSL
Klappenbach, Hugo Alberto Arturo
HISTORIA
PSICOLOGIA
ENSEÑANZA
TICS
title_short Fortalezas y límites de las TICS en la enseñanza de las ciencias sociales: diez años de experiencia sobre el uso del Campus Virtual, Facebook, Formularios Google y Mail en la UNSL
title_full Fortalezas y límites de las TICS en la enseñanza de las ciencias sociales: diez años de experiencia sobre el uso del Campus Virtual, Facebook, Formularios Google y Mail en la UNSL
title_fullStr Fortalezas y límites de las TICS en la enseñanza de las ciencias sociales: diez años de experiencia sobre el uso del Campus Virtual, Facebook, Formularios Google y Mail en la UNSL
title_full_unstemmed Fortalezas y límites de las TICS en la enseñanza de las ciencias sociales: diez años de experiencia sobre el uso del Campus Virtual, Facebook, Formularios Google y Mail en la UNSL
title_sort Fortalezas y límites de las TICS en la enseñanza de las ciencias sociales: diez años de experiencia sobre el uso del Campus Virtual, Facebook, Formularios Google y Mail en la UNSL
dc.creator.none.fl_str_mv Klappenbach, Hugo Alberto Arturo
Piñeda, Maria Andrea
González, Eliana Noemí
Polanco, Fernando Andrés
Vázquez Ferrero, Sebastián Miguel
Calabresi, Corina Valeria
Mariñelarena-Dondena, Luciana
Farias Carracedo, Ana Carolina
author Klappenbach, Hugo Alberto Arturo
author_facet Klappenbach, Hugo Alberto Arturo
Piñeda, Maria Andrea
González, Eliana Noemí
Polanco, Fernando Andrés
Vázquez Ferrero, Sebastián Miguel
Calabresi, Corina Valeria
Mariñelarena-Dondena, Luciana
Farias Carracedo, Ana Carolina
author_role author
author2 Piñeda, Maria Andrea
González, Eliana Noemí
Polanco, Fernando Andrés
Vázquez Ferrero, Sebastián Miguel
Calabresi, Corina Valeria
Mariñelarena-Dondena, Luciana
Farias Carracedo, Ana Carolina
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Chiarani, Marcela Cristina
Daza, Monica Mercedes
Allendes Olave, Paola Andrea
dc.subject.none.fl_str_mv HISTORIA
PSICOLOGIA
ENSEÑANZA
TICS
topic HISTORIA
PSICOLOGIA
ENSEÑANZA
TICS
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.1
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Historia de la Psicología es una materia obligatoria de segundo año de la Licenciatura de Psicología. Uno de sus objetivos fundamentales consiste en examinar críticamente los posicionamientos fuertemente dogmáticos que han caracterizado al desarrollo de la psicología en Argentina. Desde tal perspectiva, nos situamos al margen de las ortodoxias y certezas que en nuestros días dominan epistemológica, profesional o institucionalmente la psicología.
Fil: Klappenbach, Hugo Alberto Arturo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología. Instituto de Ciencias Computacionales, Cognitivas, Psicológicas y Sociales; Argentina
Fil: Piñeda, Maria Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología. Instituto de Ciencias Computacionales, Cognitivas, Psicológicas y Sociales; Argentina
Fil: González, Eliana Noemí. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Psicología. Laboratorio de Investigación en Ciencias del Comportamiento; Argentina
Fil: Polanco, Fernando Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. Departamento de Informática. Laboratorio Investigación y Desarrollo en Inteligencia Computacional; Argentina
Fil: Vázquez Ferrero, Sebastián Miguel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Psicología. Laboratorio de Investigación en Ciencias del Comportamiento; Argentina
Fil: Calabresi, Corina Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Psicología. Laboratorio de Investigación en Ciencias del Comportamiento; Argentina
Fil: Mariñelarena-Dondena, Luciana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. Departamento de Informática. Laboratorio Investigación y Desarrollo en Inteligencia Computacional; Argentina
Fil: Farias Carracedo, Ana Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Psicología. Laboratorio de Investigación en Ciencias del Comportamiento; Argentina
description Historia de la Psicología es una materia obligatoria de segundo año de la Licenciatura de Psicología. Uno de sus objetivos fundamentales consiste en examinar críticamente los posicionamientos fuertemente dogmáticos que han caracterizado al desarrollo de la psicología en Argentina. Desde tal perspectiva, nos situamos al margen de las ortodoxias y certezas que en nuestros días dominan epistemológica, profesional o institucionalmente la psicología.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/158696
Klappenbach, Hugo Alberto Arturo; Piñeda, Maria Andrea; González, Eliana Noemí; Polanco, Fernando Andrés; Vázquez Ferrero, Sebastián Miguel; et al.; Fortalezas y límites de las TICS en la enseñanza de las ciencias sociales: diez años de experiencia sobre el uso del Campus Virtual, Facebook, Formularios Google y Mail en la UNSL; Nueva Editorial Universitaria; 2014; 13-16
978-987-1852-97-0
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/158696
identifier_str_mv Klappenbach, Hugo Alberto Arturo; Piñeda, Maria Andrea; González, Eliana Noemí; Polanco, Fernando Andrés; Vázquez Ferrero, Sebastián Miguel; et al.; Fortalezas y límites de las TICS en la enseñanza de las ciencias sociales: diez años de experiencia sobre el uso del Campus Virtual, Facebook, Formularios Google y Mail en la UNSL; Nueva Editorial Universitaria; 2014; 13-16
978-987-1852-97-0
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.neu.unsl.edu.ar/?page_id=569
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Nueva Editorial Universitaria
publisher.none.fl_str_mv Nueva Editorial Universitaria
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613201913708544
score 13.070432