El formulario de Google como apoyo para la enseñanza de lecto-comprensión en inglés
- Autores
- Tomasini, Stefania
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Tomasini, Stefania. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
El presente trabajo indaga sobre cuestiones de diseño y posibles implicancias pedagógicas en el uso una herramienta tecnológica empleada para complementar la enseñanza presencial brindada a alumnos universitarios en un curso de lecto-comprensión de inglés con fines académicos en el área de arquitectura de la UNC. En este contexto, la imposibilidad de contar con más encuentros presenciales y el escaso conocimiento de la lengua meta (L2) de algunos alumnos al iniciar el cursado no permiten alcanzar satisfactoriamente los objetivos planteados. Las TICs e Internet han proporcionado un medio eficaz para desarrollar un cambio pedagógico que consiste esencialmente en focalizar la atención del proceso enseñanza-aprendizaje sobre el alumno. El aprendizaje combinado o mixto puede optimizar dicho proceso, y el formulario de puede resultar un recurso tecnológico productivo en el desarrollo de estrategias cognitivas y meta-cognitivas que mejoren la competencia lectora en L2. También le ofrece al docente una herramienta de seguimiento del trabajo no presencial del alumno y así, frente a la detección de dificultades que éste experimente, se puedan incluir prácticas alternativas inmediatas que favorezcan al proceso de aprendizaje. En el presente trabajo se discutirán aspectos a contemplarse a la hora de plantificar el tipo de actividades y las posibles limitaciones del formulario
chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/viewer.html?pdfurl=https%3A%2F%2Fieslvf-caba.infd.edu.ar%2Fsitio%2Fupload%2FActas_IV_Jornadas_Internacionales_2017_2.pdf&clen=9200966&chunk=true
Fil: Tomasini, Stefania. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Otras Lengua y Literatura - Materia
-
Estrategias de lectura
Aprendizaje
No presencial
Enseñanza de Lenguas Extranjeras - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/23518
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_fe2e91620e4d30eff3e9842dfb5f37ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/23518 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
El formulario de Google como apoyo para la enseñanza de lecto-comprensión en inglésTomasini, StefaniaEstrategias de lecturaAprendizajeNo presencialEnseñanza de Lenguas ExtranjerasFil: Tomasini, Stefania. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.El presente trabajo indaga sobre cuestiones de diseño y posibles implicancias pedagógicas en el uso una herramienta tecnológica empleada para complementar la enseñanza presencial brindada a alumnos universitarios en un curso de lecto-comprensión de inglés con fines académicos en el área de arquitectura de la UNC. En este contexto, la imposibilidad de contar con más encuentros presenciales y el escaso conocimiento de la lengua meta (L2) de algunos alumnos al iniciar el cursado no permiten alcanzar satisfactoriamente los objetivos planteados. Las TICs e Internet han proporcionado un medio eficaz para desarrollar un cambio pedagógico que consiste esencialmente en focalizar la atención del proceso enseñanza-aprendizaje sobre el alumno. El aprendizaje combinado o mixto puede optimizar dicho proceso, y el formulario de puede resultar un recurso tecnológico productivo en el desarrollo de estrategias cognitivas y meta-cognitivas que mejoren la competencia lectora en L2. También le ofrece al docente una herramienta de seguimiento del trabajo no presencial del alumno y así, frente a la detección de dificultades que éste experimente, se puedan incluir prácticas alternativas inmediatas que favorezcan al proceso de aprendizaje. En el presente trabajo se discutirán aspectos a contemplarse a la hora de plantificar el tipo de actividades y las posibles limitaciones del formulariochrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/viewer.html?pdfurl=https%3A%2F%2Fieslvf-caba.infd.edu.ar%2Fsitio%2Fupload%2FActas_IV_Jornadas_Internacionales_2017_2.pdf&clen=9200966&chunk=trueFil: Tomasini, Stefania. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Otras Lengua y Literatura2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-23550-3-6http://hdl.handle.net/11086/23518spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:40Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/23518Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:40.937Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El formulario de Google como apoyo para la enseñanza de lecto-comprensión en inglés |
title |
El formulario de Google como apoyo para la enseñanza de lecto-comprensión en inglés |
spellingShingle |
El formulario de Google como apoyo para la enseñanza de lecto-comprensión en inglés Tomasini, Stefania Estrategias de lectura Aprendizaje No presencial Enseñanza de Lenguas Extranjeras |
title_short |
El formulario de Google como apoyo para la enseñanza de lecto-comprensión en inglés |
title_full |
El formulario de Google como apoyo para la enseñanza de lecto-comprensión en inglés |
title_fullStr |
El formulario de Google como apoyo para la enseñanza de lecto-comprensión en inglés |
title_full_unstemmed |
El formulario de Google como apoyo para la enseñanza de lecto-comprensión en inglés |
title_sort |
El formulario de Google como apoyo para la enseñanza de lecto-comprensión en inglés |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tomasini, Stefania |
author |
Tomasini, Stefania |
author_facet |
Tomasini, Stefania |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategias de lectura Aprendizaje No presencial Enseñanza de Lenguas Extranjeras |
topic |
Estrategias de lectura Aprendizaje No presencial Enseñanza de Lenguas Extranjeras |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Tomasini, Stefania. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. El presente trabajo indaga sobre cuestiones de diseño y posibles implicancias pedagógicas en el uso una herramienta tecnológica empleada para complementar la enseñanza presencial brindada a alumnos universitarios en un curso de lecto-comprensión de inglés con fines académicos en el área de arquitectura de la UNC. En este contexto, la imposibilidad de contar con más encuentros presenciales y el escaso conocimiento de la lengua meta (L2) de algunos alumnos al iniciar el cursado no permiten alcanzar satisfactoriamente los objetivos planteados. Las TICs e Internet han proporcionado un medio eficaz para desarrollar un cambio pedagógico que consiste esencialmente en focalizar la atención del proceso enseñanza-aprendizaje sobre el alumno. El aprendizaje combinado o mixto puede optimizar dicho proceso, y el formulario de puede resultar un recurso tecnológico productivo en el desarrollo de estrategias cognitivas y meta-cognitivas que mejoren la competencia lectora en L2. También le ofrece al docente una herramienta de seguimiento del trabajo no presencial del alumno y así, frente a la detección de dificultades que éste experimente, se puedan incluir prácticas alternativas inmediatas que favorezcan al proceso de aprendizaje. En el presente trabajo se discutirán aspectos a contemplarse a la hora de plantificar el tipo de actividades y las posibles limitaciones del formulario chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/viewer.html?pdfurl=https%3A%2F%2Fieslvf-caba.infd.edu.ar%2Fsitio%2Fupload%2FActas_IV_Jornadas_Internacionales_2017_2.pdf&clen=9200966&chunk=true Fil: Tomasini, Stefania. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Otras Lengua y Literatura |
description |
Fil: Tomasini, Stefania. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-23550-3-6 http://hdl.handle.net/11086/23518 |
identifier_str_mv |
978-987-23550-3-6 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/23518 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618988453101568 |
score |
13.070432 |