Instrumentos de evaluación para cátedras numerosas a través de formularios Google Drive
- Autores
- Scorzo, Roxana; Favieri, Adriana; Williner, Betina
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente artículo describimos los instrumentos de evaluación realizados con formularios Google Drive utilizados en las instancias de evalua-ción de trabajos prácticos resueltos en la plataforma Wolfram Mathematica de los alumnos de Análisis Matemático I del Departamento de Investigaciones Tecnológicas (DIIT) de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Es-te trabajo práctico es de carácter obligatorio, forma parte de la acreditación de la asignatura, el espacio donde se evalúa y desarrolla el mismo es el denomina-do taller de informática. Los estudiantes concurren voluntariamente a este es-pacio, para realizar consultas o resolver dichos trabajos. La cantidad de estu-diantes que deben presentar estos trabajos por cuatrimestre es de aproximada-mente 400. Motivo por el cuál consideramos importante describir las ventajas de la utilización de estos formularios en el diseño de dos instrumentos de eva-luación: una rúbrica para evaluar la instancia domiciliaria del TP, y una prueba de opción múltiple para hacer lo propio en la instancia presencial. Lo descripto nos habilita a decir que estos formularios resultan ser herramientas versátiles y útiles para los docentes de cátedras numerosas.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa - Materia
-
Ciencias Informáticas
Evaluación
Rúbrica
Opción múltiple
Google Drive
Análisis matemático - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122030
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d0b5c9248351f44e5e4dfac3978d02b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122030 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Instrumentos de evaluación para cátedras numerosas a través de formularios Google DriveScorzo, RoxanaFavieri, AdrianaWilliner, BetinaCiencias InformáticasEvaluaciónRúbricaOpción múltipleGoogle DriveAnálisis matemáticoEn el presente artículo describimos los instrumentos de evaluación realizados con formularios Google Drive utilizados en las instancias de evalua-ción de trabajos prácticos resueltos en la plataforma Wolfram Mathematica de los alumnos de Análisis Matemático I del Departamento de Investigaciones Tecnológicas (DIIT) de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Es-te trabajo práctico es de carácter obligatorio, forma parte de la acreditación de la asignatura, el espacio donde se evalúa y desarrolla el mismo es el denomina-do taller de informática. Los estudiantes concurren voluntariamente a este es-pacio, para realizar consultas o resolver dichos trabajos. La cantidad de estu-diantes que deben presentar estos trabajos por cuatrimestre es de aproximada-mente 400. Motivo por el cuál consideramos importante describir las ventajas de la utilización de estos formularios en el diseño de dos instrumentos de eva-luación: una rúbrica para evaluar la instancia domiciliaria del TP, y una prueba de opción múltiple para hacer lo propio en la instancia presencial. Lo descripto nos habilita a decir que estos formularios resultan ser herramientas versátiles y útiles para los docentes de cátedras numerosas.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2020-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1-9http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122030spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/sts/STS-1.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7631info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/135591info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:09:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122030Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:09:55.518SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Instrumentos de evaluación para cátedras numerosas a través de formularios Google Drive |
title |
Instrumentos de evaluación para cátedras numerosas a través de formularios Google Drive |
spellingShingle |
Instrumentos de evaluación para cátedras numerosas a través de formularios Google Drive Scorzo, Roxana Ciencias Informáticas Evaluación Rúbrica Opción múltiple Google Drive Análisis matemático |
title_short |
Instrumentos de evaluación para cátedras numerosas a través de formularios Google Drive |
title_full |
Instrumentos de evaluación para cátedras numerosas a través de formularios Google Drive |
title_fullStr |
Instrumentos de evaluación para cátedras numerosas a través de formularios Google Drive |
title_full_unstemmed |
Instrumentos de evaluación para cátedras numerosas a través de formularios Google Drive |
title_sort |
Instrumentos de evaluación para cátedras numerosas a través de formularios Google Drive |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Scorzo, Roxana Favieri, Adriana Williner, Betina |
author |
Scorzo, Roxana |
author_facet |
Scorzo, Roxana Favieri, Adriana Williner, Betina |
author_role |
author |
author2 |
Favieri, Adriana Williner, Betina |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Evaluación Rúbrica Opción múltiple Google Drive Análisis matemático |
topic |
Ciencias Informáticas Evaluación Rúbrica Opción múltiple Google Drive Análisis matemático |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente artículo describimos los instrumentos de evaluación realizados con formularios Google Drive utilizados en las instancias de evalua-ción de trabajos prácticos resueltos en la plataforma Wolfram Mathematica de los alumnos de Análisis Matemático I del Departamento de Investigaciones Tecnológicas (DIIT) de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Es-te trabajo práctico es de carácter obligatorio, forma parte de la acreditación de la asignatura, el espacio donde se evalúa y desarrolla el mismo es el denomina-do taller de informática. Los estudiantes concurren voluntariamente a este es-pacio, para realizar consultas o resolver dichos trabajos. La cantidad de estu-diantes que deben presentar estos trabajos por cuatrimestre es de aproximada-mente 400. Motivo por el cuál consideramos importante describir las ventajas de la utilización de estos formularios en el diseño de dos instrumentos de eva-luación: una rúbrica para evaluar la instancia domiciliaria del TP, y una prueba de opción múltiple para hacer lo propio en la instancia presencial. Lo descripto nos habilita a decir que estos formularios resultan ser herramientas versátiles y útiles para los docentes de cátedras numerosas. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa |
description |
En el presente artículo describimos los instrumentos de evaluación realizados con formularios Google Drive utilizados en las instancias de evalua-ción de trabajos prácticos resueltos en la plataforma Wolfram Mathematica de los alumnos de Análisis Matemático I del Departamento de Investigaciones Tecnológicas (DIIT) de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Es-te trabajo práctico es de carácter obligatorio, forma parte de la acreditación de la asignatura, el espacio donde se evalúa y desarrolla el mismo es el denomina-do taller de informática. Los estudiantes concurren voluntariamente a este es-pacio, para realizar consultas o resolver dichos trabajos. La cantidad de estu-diantes que deben presentar estos trabajos por cuatrimestre es de aproximada-mente 400. Motivo por el cuál consideramos importante describir las ventajas de la utilización de estos formularios en el diseño de dos instrumentos de eva-luación: una rúbrica para evaluar la instancia domiciliaria del TP, y una prueba de opción múltiple para hacer lo propio en la instancia presencial. Lo descripto nos habilita a decir que estos formularios resultan ser herramientas versátiles y útiles para los docentes de cátedras numerosas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122030 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122030 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/sts/STS-1.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7631 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/135591 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1-9 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846783431458947072 |
score |
12.982451 |