Instrumentos de evaluación para cátedras numerosas a través de formularios Google Drive

Autores
Scorzo, Roxana; Favieri, Adriana; Williner, Betina
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente artículo describimos los instrumentos de evaluación realizados con formularios Google Drive utilizados en las instancias de evalua-ción de trabajos prácticos resueltos en la plataforma Wolfram Mathematica de los alumnos de Análisis Matemático I del Departamento de Investigaciones Tecnológicas (DIIT) de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Es-te trabajo práctico es de carácter obligatorio, forma parte de la acreditación de la asignatura, el espacio donde se evalúa y desarrolla el mismo es el denomina-do taller de informática. Los estudiantes concurren voluntariamente a este es-pacio, para realizar consultas o resolver dichos trabajos. La cantidad de estu-diantes que deben presentar estos trabajos por cuatrimestre es de aproximada-mente 400. Motivo por el cuál consideramos importante describir las ventajas de la utilización de estos formularios en el diseño de dos instrumentos de eva-luación: una rúbrica para evaluar la instancia domiciliaria del TP, y una prueba de opción múltiple para hacer lo propio en la instancia presencial. Lo descripto nos habilita a decir que estos formularios resultan ser herramientas versátiles y útiles para los docentes de cátedras numerosas.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
Materia
Ciencias Informáticas
Evaluación
Rúbrica
Opción múltiple
Google Drive
Análisis matemático
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122030

id SEDICI_d0b5c9248351f44e5e4dfac3978d02b0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122030
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Instrumentos de evaluación para cátedras numerosas a través de formularios Google DriveScorzo, RoxanaFavieri, AdrianaWilliner, BetinaCiencias InformáticasEvaluaciónRúbricaOpción múltipleGoogle DriveAnálisis matemáticoEn el presente artículo describimos los instrumentos de evaluación realizados con formularios Google Drive utilizados en las instancias de evalua-ción de trabajos prácticos resueltos en la plataforma Wolfram Mathematica de los alumnos de Análisis Matemático I del Departamento de Investigaciones Tecnológicas (DIIT) de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Es-te trabajo práctico es de carácter obligatorio, forma parte de la acreditación de la asignatura, el espacio donde se evalúa y desarrolla el mismo es el denomina-do taller de informática. Los estudiantes concurren voluntariamente a este es-pacio, para realizar consultas o resolver dichos trabajos. La cantidad de estu-diantes que deben presentar estos trabajos por cuatrimestre es de aproximada-mente 400. Motivo por el cuál consideramos importante describir las ventajas de la utilización de estos formularios en el diseño de dos instrumentos de eva-luación: una rúbrica para evaluar la instancia domiciliaria del TP, y una prueba de opción múltiple para hacer lo propio en la instancia presencial. Lo descripto nos habilita a decir que estos formularios resultan ser herramientas versátiles y útiles para los docentes de cátedras numerosas.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2020-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1-9http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122030spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/sts/STS-1.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7631info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/135591info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:09:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122030Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:09:55.518SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Instrumentos de evaluación para cátedras numerosas a través de formularios Google Drive
title Instrumentos de evaluación para cátedras numerosas a través de formularios Google Drive
spellingShingle Instrumentos de evaluación para cátedras numerosas a través de formularios Google Drive
Scorzo, Roxana
Ciencias Informáticas
Evaluación
Rúbrica
Opción múltiple
Google Drive
Análisis matemático
title_short Instrumentos de evaluación para cátedras numerosas a través de formularios Google Drive
title_full Instrumentos de evaluación para cátedras numerosas a través de formularios Google Drive
title_fullStr Instrumentos de evaluación para cátedras numerosas a través de formularios Google Drive
title_full_unstemmed Instrumentos de evaluación para cátedras numerosas a través de formularios Google Drive
title_sort Instrumentos de evaluación para cátedras numerosas a través de formularios Google Drive
dc.creator.none.fl_str_mv Scorzo, Roxana
Favieri, Adriana
Williner, Betina
author Scorzo, Roxana
author_facet Scorzo, Roxana
Favieri, Adriana
Williner, Betina
author_role author
author2 Favieri, Adriana
Williner, Betina
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Evaluación
Rúbrica
Opción múltiple
Google Drive
Análisis matemático
topic Ciencias Informáticas
Evaluación
Rúbrica
Opción múltiple
Google Drive
Análisis matemático
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente artículo describimos los instrumentos de evaluación realizados con formularios Google Drive utilizados en las instancias de evalua-ción de trabajos prácticos resueltos en la plataforma Wolfram Mathematica de los alumnos de Análisis Matemático I del Departamento de Investigaciones Tecnológicas (DIIT) de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Es-te trabajo práctico es de carácter obligatorio, forma parte de la acreditación de la asignatura, el espacio donde se evalúa y desarrolla el mismo es el denomina-do taller de informática. Los estudiantes concurren voluntariamente a este es-pacio, para realizar consultas o resolver dichos trabajos. La cantidad de estu-diantes que deben presentar estos trabajos por cuatrimestre es de aproximada-mente 400. Motivo por el cuál consideramos importante describir las ventajas de la utilización de estos formularios en el diseño de dos instrumentos de eva-luación: una rúbrica para evaluar la instancia domiciliaria del TP, y una prueba de opción múltiple para hacer lo propio en la instancia presencial. Lo descripto nos habilita a decir que estos formularios resultan ser herramientas versátiles y útiles para los docentes de cátedras numerosas.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
description En el presente artículo describimos los instrumentos de evaluación realizados con formularios Google Drive utilizados en las instancias de evalua-ción de trabajos prácticos resueltos en la plataforma Wolfram Mathematica de los alumnos de Análisis Matemático I del Departamento de Investigaciones Tecnológicas (DIIT) de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Es-te trabajo práctico es de carácter obligatorio, forma parte de la acreditación de la asignatura, el espacio donde se evalúa y desarrolla el mismo es el denomina-do taller de informática. Los estudiantes concurren voluntariamente a este es-pacio, para realizar consultas o resolver dichos trabajos. La cantidad de estu-diantes que deben presentar estos trabajos por cuatrimestre es de aproximada-mente 400. Motivo por el cuál consideramos importante describir las ventajas de la utilización de estos formularios en el diseño de dos instrumentos de eva-luación: una rúbrica para evaluar la instancia domiciliaria del TP, y una prueba de opción múltiple para hacer lo propio en la instancia presencial. Lo descripto nos habilita a decir que estos formularios resultan ser herramientas versátiles y útiles para los docentes de cátedras numerosas.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122030
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122030
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/sts/STS-1.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7631
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/135591
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1-9
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783431458947072
score 12.982451