TICS y trasmisión intergeneracional
- Autores
- Saporitti, Fernando Omar; Seara, Sergio Eduardo; Medina, María Mercedes; Papel, Gustavo Omar; Tomas, Leandro Juan; Lozano, Silvina Alejandra; Ros, Mónica Gabriela; Rueda, Leticia Argentina; Bander, Melina Priscila; Conte, Cecilia Paola; Tapia, Gabriela Edith; Salvatore, Luis Alberto; Tissone, Sebastián Enrique; Jotko, Claudia Andrea
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La FOLP año a año se ocupa y preocupa de la formación de sus docentes en relación a la modalidad de enseñanza mediada por nuevas tecnologías. Producto entre otras cosas de las distancias generacionales que posibilitan en los más jóvenes un apropiamiento más rápido de las TICS característico de una socialización más temprana en las mismas, es que se reconoce como una dificultad de algunos docentes el trabajar con las mismas. En este trabajo se reflexionará, a propósito de la experiencia particular de la FOLP, en torno a la resignificación de las relaciones pedagógicas y los sentidos involucrados en estos nuevos dispositivos al servicio de la educación desde una perspectiva que piensa en los diálogos intergeneracionales, en la trasmisión en el vínculo pedagógico y en las nuevas formas de legitimar la autoridad en la enseñanza mediada por TICS. Como conclusiones de esta reflexión es que se reconoce la importancia de poner en contexto la incorporación de las TICS desde todos los sujetos involucrados en la enseñanza y explorar los desafíos involucrados en este tipo de enseñanza desde el reconocimiento de los mismos.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Trasmisión
TICS
intergeneracional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108758
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_db0e2a8e6068dd8a06a604637245818a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108758 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
TICS y trasmisión intergeneracionalSaporitti, Fernando OmarSeara, Sergio EduardoMedina, María MercedesPapel, Gustavo OmarTomas, Leandro JuanLozano, Silvina AlejandraRos, Mónica GabrielaRueda, Leticia ArgentinaBander, Melina PriscilaConte, Cecilia PaolaTapia, Gabriela EdithSalvatore, Luis AlbertoTissone, Sebastián EnriqueJotko, Claudia AndreaOdontologíaTrasmisiónTICSintergeneracionalLa FOLP año a año se ocupa y preocupa de la formación de sus docentes en relación a la modalidad de enseñanza mediada por nuevas tecnologías. Producto entre otras cosas de las distancias generacionales que posibilitan en los más jóvenes un apropiamiento más rápido de las TICS característico de una socialización más temprana en las mismas, es que se reconoce como una dificultad de algunos docentes el trabajar con las mismas. En este trabajo se reflexionará, a propósito de la experiencia particular de la FOLP, en torno a la resignificación de las relaciones pedagógicas y los sentidos involucrados en estos nuevos dispositivos al servicio de la educación desde una perspectiva que piensa en los diálogos intergeneracionales, en la trasmisión en el vínculo pedagógico y en las nuevas formas de legitimar la autoridad en la enseñanza mediada por TICS. Como conclusiones de esta reflexión es que se reconoce la importancia de poner en contexto la incorporación de las TICS desde todos los sujetos involucrados en la enseñanza y explorar los desafíos involucrados en este tipo de enseñanza desde el reconocimiento de los mismos.Facultad de Odontología2019-11-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108758spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-46267-6-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:27:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108758Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:27:16.837SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
TICS y trasmisión intergeneracional |
title |
TICS y trasmisión intergeneracional |
spellingShingle |
TICS y trasmisión intergeneracional Saporitti, Fernando Omar Odontología Trasmisión TICS intergeneracional |
title_short |
TICS y trasmisión intergeneracional |
title_full |
TICS y trasmisión intergeneracional |
title_fullStr |
TICS y trasmisión intergeneracional |
title_full_unstemmed |
TICS y trasmisión intergeneracional |
title_sort |
TICS y trasmisión intergeneracional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Saporitti, Fernando Omar Seara, Sergio Eduardo Medina, María Mercedes Papel, Gustavo Omar Tomas, Leandro Juan Lozano, Silvina Alejandra Ros, Mónica Gabriela Rueda, Leticia Argentina Bander, Melina Priscila Conte, Cecilia Paola Tapia, Gabriela Edith Salvatore, Luis Alberto Tissone, Sebastián Enrique Jotko, Claudia Andrea |
author |
Saporitti, Fernando Omar |
author_facet |
Saporitti, Fernando Omar Seara, Sergio Eduardo Medina, María Mercedes Papel, Gustavo Omar Tomas, Leandro Juan Lozano, Silvina Alejandra Ros, Mónica Gabriela Rueda, Leticia Argentina Bander, Melina Priscila Conte, Cecilia Paola Tapia, Gabriela Edith Salvatore, Luis Alberto Tissone, Sebastián Enrique Jotko, Claudia Andrea |
author_role |
author |
author2 |
Seara, Sergio Eduardo Medina, María Mercedes Papel, Gustavo Omar Tomas, Leandro Juan Lozano, Silvina Alejandra Ros, Mónica Gabriela Rueda, Leticia Argentina Bander, Melina Priscila Conte, Cecilia Paola Tapia, Gabriela Edith Salvatore, Luis Alberto Tissone, Sebastián Enrique Jotko, Claudia Andrea |
author2_role |
author author author author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Trasmisión TICS intergeneracional |
topic |
Odontología Trasmisión TICS intergeneracional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La FOLP año a año se ocupa y preocupa de la formación de sus docentes en relación a la modalidad de enseñanza mediada por nuevas tecnologías. Producto entre otras cosas de las distancias generacionales que posibilitan en los más jóvenes un apropiamiento más rápido de las TICS característico de una socialización más temprana en las mismas, es que se reconoce como una dificultad de algunos docentes el trabajar con las mismas. En este trabajo se reflexionará, a propósito de la experiencia particular de la FOLP, en torno a la resignificación de las relaciones pedagógicas y los sentidos involucrados en estos nuevos dispositivos al servicio de la educación desde una perspectiva que piensa en los diálogos intergeneracionales, en la trasmisión en el vínculo pedagógico y en las nuevas formas de legitimar la autoridad en la enseñanza mediada por TICS. Como conclusiones de esta reflexión es que se reconoce la importancia de poner en contexto la incorporación de las TICS desde todos los sujetos involucrados en la enseñanza y explorar los desafíos involucrados en este tipo de enseñanza desde el reconocimiento de los mismos. Facultad de Odontología |
description |
La FOLP año a año se ocupa y preocupa de la formación de sus docentes en relación a la modalidad de enseñanza mediada por nuevas tecnologías. Producto entre otras cosas de las distancias generacionales que posibilitan en los más jóvenes un apropiamiento más rápido de las TICS característico de una socialización más temprana en las mismas, es que se reconoce como una dificultad de algunos docentes el trabajar con las mismas. En este trabajo se reflexionará, a propósito de la experiencia particular de la FOLP, en torno a la resignificación de las relaciones pedagógicas y los sentidos involucrados en estos nuevos dispositivos al servicio de la educación desde una perspectiva que piensa en los diálogos intergeneracionales, en la trasmisión en el vínculo pedagógico y en las nuevas formas de legitimar la autoridad en la enseñanza mediada por TICS. Como conclusiones de esta reflexión es que se reconoce la importancia de poner en contexto la incorporación de las TICS desde todos los sujetos involucrados en la enseñanza y explorar los desafíos involucrados en este tipo de enseñanza desde el reconocimiento de los mismos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-11-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108758 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108758 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-46267-6-9 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842904336047276032 |
score |
12.993085 |