Interculturalidad y escolarización: reflexiones sobre la provincia de Buenos Aires

Autores
Taruselli, María Eugenia; Hecht, Ana Carolina
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo reflexiona acerca de la interculturalidad en la escolarización tomando como caso de análisis a la provincia de Buenos Aires ya que, a pesar de poseer población migrante de países limítrofes y diversos pueblos indígenas, no cuenta con iniciativas y proyectos escolares que puedan inscribirse dentro de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe. Con ese fin, se plantean algunas discusiones sobre la categoría de interculturalidad y las posibles razones que conllevan a su omisión en los diseños escolares para los niños bonaerenses, aunque la Ley de Educación provincial reconozca su importancia.
Fil: Taruselli, María Eugenia. Universidad de Buenos Aires; Argentina
Fil: Hecht, Ana Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; Argentina
Materia
Interculturalidad
Escolarización
Buenos Aires
Eib
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/36549

id CONICETDig_ec908e6278507826fc227cdb4631df2c
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/36549
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Interculturalidad y escolarización: reflexiones sobre la provincia de Buenos AiresTaruselli, María EugeniaHecht, Ana CarolinaInterculturalidadEscolarizaciónBuenos AiresEibhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Este artículo reflexiona acerca de la interculturalidad en la escolarización tomando como caso de análisis a la provincia de Buenos Aires ya que, a pesar de poseer población migrante de países limítrofes y diversos pueblos indígenas, no cuenta con iniciativas y proyectos escolares que puedan inscribirse dentro de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe. Con ese fin, se plantean algunas discusiones sobre la categoría de interculturalidad y las posibles razones que conllevan a su omisión en los diseños escolares para los niños bonaerenses, aunque la Ley de Educación provincial reconozca su importancia.Fil: Taruselli, María Eugenia. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaFil: Hecht, Ana Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaNovedades Educativas2014-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/36549Taruselli, María Eugenia; Hecht, Ana Carolina; Interculturalidad y escolarización: reflexiones sobre la provincia de Buenos Aires; Novedades Educativas; Novedades Educativas; 26; 284; 8-2014; 17-210328-3534CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-10T13:07:37Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/36549instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-10 13:07:38.179CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Interculturalidad y escolarización: reflexiones sobre la provincia de Buenos Aires
title Interculturalidad y escolarización: reflexiones sobre la provincia de Buenos Aires
spellingShingle Interculturalidad y escolarización: reflexiones sobre la provincia de Buenos Aires
Taruselli, María Eugenia
Interculturalidad
Escolarización
Buenos Aires
Eib
title_short Interculturalidad y escolarización: reflexiones sobre la provincia de Buenos Aires
title_full Interculturalidad y escolarización: reflexiones sobre la provincia de Buenos Aires
title_fullStr Interculturalidad y escolarización: reflexiones sobre la provincia de Buenos Aires
title_full_unstemmed Interculturalidad y escolarización: reflexiones sobre la provincia de Buenos Aires
title_sort Interculturalidad y escolarización: reflexiones sobre la provincia de Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Taruselli, María Eugenia
Hecht, Ana Carolina
author Taruselli, María Eugenia
author_facet Taruselli, María Eugenia
Hecht, Ana Carolina
author_role author
author2 Hecht, Ana Carolina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Interculturalidad
Escolarización
Buenos Aires
Eib
topic Interculturalidad
Escolarización
Buenos Aires
Eib
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo reflexiona acerca de la interculturalidad en la escolarización tomando como caso de análisis a la provincia de Buenos Aires ya que, a pesar de poseer población migrante de países limítrofes y diversos pueblos indígenas, no cuenta con iniciativas y proyectos escolares que puedan inscribirse dentro de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe. Con ese fin, se plantean algunas discusiones sobre la categoría de interculturalidad y las posibles razones que conllevan a su omisión en los diseños escolares para los niños bonaerenses, aunque la Ley de Educación provincial reconozca su importancia.
Fil: Taruselli, María Eugenia. Universidad de Buenos Aires; Argentina
Fil: Hecht, Ana Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; Argentina
description Este artículo reflexiona acerca de la interculturalidad en la escolarización tomando como caso de análisis a la provincia de Buenos Aires ya que, a pesar de poseer población migrante de países limítrofes y diversos pueblos indígenas, no cuenta con iniciativas y proyectos escolares que puedan inscribirse dentro de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe. Con ese fin, se plantean algunas discusiones sobre la categoría de interculturalidad y las posibles razones que conllevan a su omisión en los diseños escolares para los niños bonaerenses, aunque la Ley de Educación provincial reconozca su importancia.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/36549
Taruselli, María Eugenia; Hecht, Ana Carolina; Interculturalidad y escolarización: reflexiones sobre la provincia de Buenos Aires; Novedades Educativas; Novedades Educativas; 26; 284; 8-2014; 17-21
0328-3534
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/36549
identifier_str_mv Taruselli, María Eugenia; Hecht, Ana Carolina; Interculturalidad y escolarización: reflexiones sobre la provincia de Buenos Aires; Novedades Educativas; Novedades Educativas; 26; 284; 8-2014; 17-21
0328-3534
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Novedades Educativas
publisher.none.fl_str_mv Novedades Educativas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842980345454002176
score 13.004268